14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejemplar sentencia contra una banda de secuestradores

SILVIA GONZALEZ S. – Corresponsal JINOTEGA.- Los hermanos Jaime, Oliver y Tirso Zeledón Benavides y los también hermanos Francisco Giovanni y Leonel Francisco López Herrera junto con Estanislao Molina procesados por los delitos de plagio, daños a la propiedad privada, apología del delito y exposición de personas al peligro por el secuestro del productor Jorge […]

SILVIA GONZALEZ S. – Corresponsal

JINOTEGA.- Los hermanos Jaime, Oliver y Tirso Zeledón Benavides y los también hermanos Francisco Giovanni y Leonel Francisco López Herrera junto con Estanislao Molina procesados por los delitos de plagio, daños a la propiedad privada, apología del delito y exposición de personas al peligro por el secuestro del productor Jorge Armando Chávez el pasado mes de febrero del 99, fueron sentenciados a 26 años y tres meses de prisión.

Basada en el veredicto del jurado que los encontró culpables hace un mes y mediante un análisis de las atenuantes y agravantes de los procesados de conformidad con la ley, la Jueza de Distrito del Crimen doctora Adriana Molina Fajardo, procedió a dictar una sentencia condenatoria el 1 de junio. El Estado pone por ley al transgresor por el delito de robo con intimidación la pena máxima de 10 años, pero de conformidad con el artículo 270 del Código Penal, incisos dos y tres debe elevarse a un tercio más por haber actuado en cuadrilla, en despoblado y con alevosía, dijo la Juez Molina Fajardo.

Agregó que en el caso del robo con intimidación se les impone una sentencia de 13 años y tres meses; por el delito de plagio 7 años; por exposición de personas al peligro 3 años; daños a la propiedad privada 3 años y por la apología del delito se les condena a 500 córdobas en multas y seis meses de arresto inconmutable, sumando la sentencia 26 años y tres meses de prisión por haber actuado en un mismo acto, en un mismo tiempo y con igual responsabilidad.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí