14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusan de cuantiosa estafa a ex líder de discapacitados

CESAR CARDENAS – Corresponsal BLUEFIELDS.- Trescientas personas, en su mayoría de escasos recursos económicos, denunciaron haber sido estafadas por el ex presidente regional de la Organización Revolucionaria de Discapacitados (ORD) “Ernesto Che Guevara”, señor David Sánchez, quien fue teniente del Ejército en la década de los ochenta. Sánchez, quien se desplaza en silla de ruedas […]

CESAR CARDENAS – Corresponsal

BLUEFIELDS.- Trescientas personas, en su mayoría de escasos recursos económicos, denunciaron haber sido estafadas por el ex presidente regional de la Organización Revolucionaria de Discapacitados (ORD) “Ernesto Che Guevara”, señor David Sánchez, quien fue teniente del Ejército en la década de los ochenta.

Sánchez, quien se desplaza en silla de ruedas después que fue herido en combate, está acusado de estafa por 175,000 córdobas en contra de personas a las que ofreció proveer de una vivienda.

Sánchez habló de un proyecto gigante de viviendas para el cual la Alcaldía iba a donar los terrenos, pero pedía a cada interesado 360 córdobas para hacer el papeleo. En diciembre del año pasado salió escondido de esta ciudad con el dinero recolectado.

El nuevo presidente de la organización regional de discapacitados, señor Pablo Jirón, dijo que la oficina la recibieron vacía, sin muebles, ni siquiera una silla. Se dijo que David Sánchez se encuentra escondido en la zona de Carazo. Los perjudicados dijeron que buscarán la forma de procesarlo para que responda por lo que hizo. El nuevo director, Jirón, dijo que Sánchez también hizo mal uso de donaciones que organismos internacionales le entregaron para proyectos de los discapacitados.

Jirón y Ernesto Jiménez son los dos miembros de la organización que están trabajando para reactivarla y como primera tarea se han propuesto efectuar un censo regional para conocer la cantidad de discapacitados que existen a nivel regional, mientras que por otro lado andan tocando puertas en busca de ayuda.

El ex presidente de la ORD, David Sánchez, estuvo ocho años al frente de la organización, tiempo durante el cual creó una escuelita para niños discapacitados y gestionó seminarios de capacitación para hombres y mujeres discapacitados.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí