Caso ocurrió en la misma época

Involucran en otro crimen a supuesto asesino de cambista

RAMON CRUZ – Corresponsal CORINTO.- Julio César Tapia Canales, de 24 años, implicado en el asesinato de un joven habitante del balneario de Paso Caballos, ocurrido hace nueve años, fue puesto en libertad amparado en el Código de la Niñez y la Adolescencia. La capitana Mercedes Rodríguez, jefa de la unidad policial en esta localidad, […]

03/06/2000

RAMON CRUZ – Corresponsal

CORINTO.- Julio César Tapia Canales, de 24 años, implicado en el asesinato de un joven habitante del balneario de Paso Caballos, ocurrido hace nueve años, fue puesto en libertad amparado en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

La capitana Mercedes Rodríguez, jefa de la unidad policial en esta localidad, explicó que Tapia Canales, señalado de ser el principal responsable del crimen del jovencito Carlos Martínez Rodríguez, de 15 años, resultó beneficiado por la ley que se aplicó de forma retroactiva, ya que él en aquella época era menor de edad. Esa fue la principal razón para que la Jueza Primero de Distrito del Crimen de Chinandega, Rosa Velia Baca, ordenara la revocación de arresto en contra de Tapia Canales, quien en compañía de otras personas dieron muerte a Martínez Rodríguez en 1991.

Según la jefe policial existen otros implicados en este asesinato entre ellos Jairo Lovo Bengoechea, quien también es acusado por la muerte del cambista corinteño Ricardo Smith Jirón y es buscado por la INTERPOL en los Estados Unidos, donde se cree reside actualmente, explicó.

La capitana Baca dijo que el día de los hechos el jovencito Martínez recibió dos balazos de pistola, luego lo amarraron con una cadena a la que ataron varias piedras y después lo arrojaron al estero de Paso Caballos, apareciendo su cadáver frente a las instalaciones de la Fuerza Naval del Pacífico.

En las investigaciones que aún continúan están por localizar a una persona de quien se sospecha vive en la República de El Salvador, mientras es buscada por la Dirección de Investigaciones Criminales en Managua, otro participante.

Don Carlos Martínez Tijerino, padre de la víctima, solicitó a las autoridades competentes busquen a los asesinos de su único hijo y se les aplique la ley. “Sólo pido que se haga justicia”, dijo.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/04/2018 02:21 PM

Protestas contra reformas del INSS en Ticuantepe

Nacionales
Protestas contra reformas del INSS en Ticuantepe

Desde la mañana los pobladores de Ticuantepe han sufrido tres ataques de los antimotines, que lanzan gases, balines de goma, bombas de sonidos y otros misiles contra los protestantes...

20/04/2018 02:01 PM

Natalie Portman anula un viaje a Israel por los eventos “penosos”

Espectáculo
Natalie Portman anula un viaje a Israel por los eventos “penosos”

La fundación considera a Portman como un "ser maravilloso" y "respeta su derecho a estar públicamente en desacuerdo con las políticas del gobierno" israelí..

20/04/2018 01:52 PM

Nicaragua protesta a Costa Rica, porque le sugirió que respeten derechos humanos

Política
Nicaragua protesta a Costa Rica, porque le sugirió que respeten derechos humanos

Gobierno de Ortega les recuerda el principio de no "injerencia" y les señalan trato discriminatorio a migrantes..

20/04/2018 01:30 PM

Suspenden conciertos de Norma Helena Gadea, así de músicos alemanes y nicas

Cultura
Suspenden conciertos de Norma Helena Gadea, así de músicos alemanes y nicas

El barítono Mario Rocha,  organizador del concierto Pajarita amiga, que tendría como invitados a la cantante de música de protesta y popular Norma Helena Gadea y Eduardo Araica, anunció en las red..

20/04/2018 01:08 PM

Sociedad Interamericana de Prensa responsabiliza a Ortega de la violencia y censura en Nicaragua

Política
Sociedad Interamericana de Prensa responsabiliza a Ortega de la violencia y censura en Nicaragua

El presidente de la SIP dijo que, en sus once años, el gobierno de Daniel Ortega "solo ha buscado desmantelar al Estado para su propio beneficio"..

20/04/2018 12:36 PM

Estudiantes de medicina: “¡No nos disparen!”

Política
Estudiantes de medicina: “¡No nos disparen!”

El clamor desesperado de los jóvenes que solo quieren brindar ayuda humanitaria frente a la represión ordenada por el gobierno en medio de las protestas por las reformas del INSS..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}