14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Involucran en otro crimen a supuesto asesino de cambista

RAMON CRUZ – Corresponsal CORINTO.- Julio César Tapia Canales, de 24 años, implicado en el asesinato de un joven habitante del balneario de Paso Caballos, ocurrido hace nueve años, fue puesto en libertad amparado en el Código de la Niñez y la Adolescencia. La capitana Mercedes Rodríguez, jefa de la unidad policial en esta localidad, […]

RAMON CRUZ – Corresponsal

CORINTO.- Julio César Tapia Canales, de 24 años, implicado en el asesinato de un joven habitante del balneario de Paso Caballos, ocurrido hace nueve años, fue puesto en libertad amparado en el Código de la Niñez y la Adolescencia.

La capitana Mercedes Rodríguez, jefa de la unidad policial en esta localidad, explicó que Tapia Canales, señalado de ser el principal responsable del crimen del jovencito Carlos Martínez Rodríguez, de 15 años, resultó beneficiado por la ley que se aplicó de forma retroactiva, ya que él en aquella época era menor de edad. Esa fue la principal razón para que la Jueza Primero de Distrito del Crimen de Chinandega, Rosa Velia Baca, ordenara la revocación de arresto en contra de Tapia Canales, quien en compañía de otras personas dieron muerte a Martínez Rodríguez en 1991.

Según la jefe policial existen otros implicados en este asesinato entre ellos Jairo Lovo Bengoechea, quien también es acusado por la muerte del cambista corinteño Ricardo Smith Jirón y es buscado por la INTERPOL en los Estados Unidos, donde se cree reside actualmente, explicó.

La capitana Baca dijo que el día de los hechos el jovencito Martínez recibió dos balazos de pistola, luego lo amarraron con una cadena a la que ataron varias piedras y después lo arrojaron al estero de Paso Caballos, apareciendo su cadáver frente a las instalaciones de la Fuerza Naval del Pacífico.

En las investigaciones que aún continúan están por localizar a una persona de quien se sospecha vive en la República de El Salvador, mientras es buscada por la Dirección de Investigaciones Criminales en Managua, otro participante.

Don Carlos Martínez Tijerino, padre de la víctima, solicitó a las autoridades competentes busquen a los asesinos de su único hijo y se les aplique la ley. “Sólo pido que se haga justicia”, dijo.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí