" " General Carrión pidea su hermano que seentregue a la Policía - La Prensa

General Carrión pidea su hermano que seentregue a la Policía

HUMBERTO MEZA El jefe del Ejército de Nicaragua, general Javier Carrión, dejó a un lado el silencio que mantuvo desde que su hermano Alejandro Carrión fue acusado de asesinato, recomendándole que se entregue a la Policía. “Esto no es un hecho que afecta a la institución. Soy el hermano de él, bajo ningún punto de […]

03/06/2000

HUMBERTO MEZA

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Javier Carrión, dejó a un lado el silencio que mantuvo desde que su hermano Alejandro Carrión fue acusado de asesinato, recomendándole que se entregue a la Policía.

“Esto no es un hecho que afecta a la institución. Soy el hermano de él, bajo ningún punto de vista voy a negar eso, pero lo que se está tratando es que las autoridades competentes determinen las circunstancias del caso y dictaminen con respecto a ley”, fue la reacción del jefe militar.

El 26 de mayo pasado, Alejandro Carrión mató a tiros al fontanero Pablo Leal, tras una discusión por supuestos malos servicios en la distribución de agua potable.

Hasta el momento Carrión no se ha entregado a la Policía, pero fuentes judiciales confirmaron que rindió declaraciones ante el Juzgado Octavo de Distrito del Crimen, acompañado por su abogado Marcio Morales.

“Yo no he tenido comunicación con él. Entiendo que está bien afectado porque era una cosa que nadie esperaba y esperamos que todo se pueda cumplir, sin el resentimiento de la nación y que las familias se reconcilien. El caso ya está en los juzgados de todas maneras y queremos que sean estas autoridades las que lo resuelvan”, agregó.

“VAMOS A EJECUTAR LO QUE RESUELVAN”

Javier Carrión dijo que desde el pasado fin de semana su familia ha preferido mantener el silencio frente a los medios, aclarando que eso no significa falta de voluntad para acatar la decisión del tribunal.

“Quiero lamentar profundamente el hecho en que dos familias hayan tenido que involucrarse. Obviamente que esto ha afectado profundamente, no sólo a la del señor Leal, a quien doy mis condolencias, sino a la mía también. Hemos tratado de darle apoyo moral a mi madre y a mis hermanos que están profundamente afectados. Sin embargo, el caso ya está en los Juzgados, se tendrá que resolver y lo tendremos que ejecutar”, concluyó Carrión.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/10/2018 12:05 AM

Dantos al remate y Bóer a sobrevivir en la final del Pomares

Deportes
Dantos al remate y Bóer a sobrevivir en la final del Pomares

Los Dantos están arriba 3 juegos a 2 sobre el Bóer, a punto de coronarse por sexta vez en el Campeonato Nacional de Beisbol de Nicaragua...

19/10/2018 12:00 AM

El amor a la vida

Opinión
El amor a la vida

En la realidad, los videos y las fotos que circulan masivamente desmienten cada palabra de cada mentira manifestada por el régimen..

19/10/2018 12:00 AM

La represión de Daniel Ortega generó pérdidas económicas tres veces mayores a las del huracán Mitch

Economía
La represión de Daniel Ortega generó pérdidas económicas tres veces mayores a las del huracán Mitch

El desastre económico provocado por “los golpistas”, según Iván Acosta, ocasionó que el Presupuesto General de la República 2019 retrocediera a niveles de 2017...

19/10/2018 12:00 AM

Denis Membreño, director de la UAF, dice que las críticas a esta entidad son por “razones políticas”

Política
Denis Membreño, director de la UAF, dice que las críticas a esta entidad son por “razones políticas”

Jefe Militar dice que hay ONG que no hacen las actividades que les manda su constitución..

19/10/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Dodgers frente al reto de volver y ganar

Deportes
Zona de Strikes: Dodgers frente al reto de volver y ganar

Los Dodgers siguen buscando otro título de la Serie Mundial, luego de treinta años de haber conseguido el último en 1988 sobre Oakland..

19/10/2018 12:00 AM

Régimen con “sed” de dinero crea nuevos cobros en Nicaragua

Economía
Régimen con “sed” de dinero crea nuevos cobros en Nicaragua

Estos nuevos cobros fueron aplicados sin aviso previo, lo que trajo mucha inconformidad en el sector, comentó el presidente de APEN...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x