General Carrión pidea su hermano que seentregue a la Policía - La Prensa



General Carrión pidea su hermano que seentregue a la Policía

HUMBERTO MEZA El jefe del Ejército de Nicaragua, general Javier Carrión, dejó a un lado el silencio que mantuvo desde que su hermano Alejandro Carrión fue acusado de asesinato, recomendándole que se entregue a la Policía. “Esto no es un hecho que afecta a la institución. Soy el hermano de él, bajo ningún punto de […]

03/06/2000

HUMBERTO MEZA

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Javier Carrión, dejó a un lado el silencio que mantuvo desde que su hermano Alejandro Carrión fue acusado de asesinato, recomendándole que se entregue a la Policía.

“Esto no es un hecho que afecta a la institución. Soy el hermano de él, bajo ningún punto de vista voy a negar eso, pero lo que se está tratando es que las autoridades competentes determinen las circunstancias del caso y dictaminen con respecto a ley”, fue la reacción del jefe militar.

El 26 de mayo pasado, Alejandro Carrión mató a tiros al fontanero Pablo Leal, tras una discusión por supuestos malos servicios en la distribución de agua potable.

Hasta el momento Carrión no se ha entregado a la Policía, pero fuentes judiciales confirmaron que rindió declaraciones ante el Juzgado Octavo de Distrito del Crimen, acompañado por su abogado Marcio Morales.

“Yo no he tenido comunicación con él. Entiendo que está bien afectado porque era una cosa que nadie esperaba y esperamos que todo se pueda cumplir, sin el resentimiento de la nación y que las familias se reconcilien. El caso ya está en los juzgados de todas maneras y queremos que sean estas autoridades las que lo resuelvan”, agregó.

“VAMOS A EJECUTAR LO QUE RESUELVAN”

Javier Carrión dijo que desde el pasado fin de semana su familia ha preferido mantener el silencio frente a los medios, aclarando que eso no significa falta de voluntad para acatar la decisión del tribunal.

“Quiero lamentar profundamente el hecho en que dos familias hayan tenido que involucrarse. Obviamente que esto ha afectado profundamente, no sólo a la del señor Leal, a quien doy mis condolencias, sino a la mía también. Hemos tratado de darle apoyo moral a mi madre y a mis hermanos que están profundamente afectados. Sin embargo, el caso ya está en los Juzgados, se tendrá que resolver y lo tendremos que ejecutar”, concluyó Carrión.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/05/2019 04:24 PM

Forjan desarrollo apoyando a emprendedores que apuestan a un futuro mejor

Empresariales
Forjan desarrollo apoyando a emprendedores que apuestan a un futuro mejor

Financiera FDL y Nitlapan  apoyan a emprendedores en varios departamentos del país con créditos y educación financiera para la administración de  micro empresas..

21/05/2019 04:07 PM

Lo que dice la resolución sobre Nicaragua aprobada en el Consejo Permanente de la OEA

Política
Lo que dice la resolución sobre Nicaragua aprobada en el Consejo Permanente de la OEA

Entre otros puntos, en el proyecto de resolución se aborda la liberación plena de todos los presos políticos antes del 18 de junio de este año, tal y como se acordó en las negociaciones con la Ali..

21/05/2019 04:04 PM

Julio “el Gigante” Mendoza saltará como favorito para vencer a Ricardo Astuvilca

Deportes
Julio “el Gigante” Mendoza saltará como favorito para vencer a Ricardo Astuvilca

El tiempo estaba pasando lentamente para el muchacho de Jinotega (Julio Mendoza). No había subido al ring en un año y cuatro meses. La espera terminó y, este martes, partió a Perú junto a su promo..

21/05/2019 04:04 PM

Deforestación en Cordillera Dipilto-Jalapa es alarmante, dice ambientalista

Nacionales
Deforestación en Cordillera Dipilto-Jalapa es alarmante, dice ambientalista

Una realidad ajena al Estado de Nicaragua pero no para las comunidades de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, quienes sufren del desabastecimiento del agua por la grave situación de deforestación que ex..

21/05/2019 03:26 PM

¡Contra Hiroto no! Félix Alvarado buscará en su siguiente combate la unificación

Deportes
¡Contra Hiroto no! Félix Alvarado buscará en su siguiente combate la unificación

Curiosamente, Félix Alvarado ha confesado que no se ha recuperado bien en sus dos últimas presentaciones. No obstante, si él no lo dice nadie sería capaz de cuestionarle nada. Su entrega ha sido ig..

21/05/2019 03:23 PM

Tribunal de Apelaciones falla en contra de reincorporar a 14 médicos despedidos durante protestas en Estelí

Departamentales
Tribunal de Apelaciones falla en contra de reincorporar a 14 médicos despedidos durante protestas en Estelí

Además de médicos también hubo despidos enfermeras y técnicos, que también han agotado todas las vías legales para exigir su reincorporación..

x