General Carrión pidea su hermano que seentregue a la Policía

HUMBERTO MEZA El jefe del Ejército de Nicaragua, general Javier Carrión, dejó a un lado el silencio que mantuvo desde que su hermano Alejandro Carrión fue acusado de asesinato, recomendándole que se entregue a la Policía. “Esto no es un hecho que afecta a la institución. Soy el hermano de él, bajo ningún punto de […]

03/06/2000

HUMBERTO MEZA

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Javier Carrión, dejó a un lado el silencio que mantuvo desde que su hermano Alejandro Carrión fue acusado de asesinato, recomendándole que se entregue a la Policía.

“Esto no es un hecho que afecta a la institución. Soy el hermano de él, bajo ningún punto de vista voy a negar eso, pero lo que se está tratando es que las autoridades competentes determinen las circunstancias del caso y dictaminen con respecto a ley”, fue la reacción del jefe militar.

El 26 de mayo pasado, Alejandro Carrión mató a tiros al fontanero Pablo Leal, tras una discusión por supuestos malos servicios en la distribución de agua potable.

Hasta el momento Carrión no se ha entregado a la Policía, pero fuentes judiciales confirmaron que rindió declaraciones ante el Juzgado Octavo de Distrito del Crimen, acompañado por su abogado Marcio Morales.

“Yo no he tenido comunicación con él. Entiendo que está bien afectado porque era una cosa que nadie esperaba y esperamos que todo se pueda cumplir, sin el resentimiento de la nación y que las familias se reconcilien. El caso ya está en los juzgados de todas maneras y queremos que sean estas autoridades las que lo resuelvan”, agregó.

“VAMOS A EJECUTAR LO QUE RESUELVAN”

Javier Carrión dijo que desde el pasado fin de semana su familia ha preferido mantener el silencio frente a los medios, aclarando que eso no significa falta de voluntad para acatar la decisión del tribunal.

“Quiero lamentar profundamente el hecho en que dos familias hayan tenido que involucrarse. Obviamente que esto ha afectado profundamente, no sólo a la del señor Leal, a quien doy mis condolencias, sino a la mía también. Hemos tratado de darle apoyo moral a mi madre y a mis hermanos que están profundamente afectados. Sin embargo, el caso ya está en los Juzgados, se tendrá que resolver y lo tendremos que ejecutar”, concluyó Carrión.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 06:14 PM

Gobierno de Daniel Ortega criminaliza las protestas

Política
Gobierno de Daniel Ortega criminaliza las protestas

En la nueva ley se establecen penas de cárcel ente 15 y 20 años de cárcel para quienes cometan terrorismo o a quienes financien estos delitos..

16/07/2018 05:44 PM

Policía Nacional libera a 15 ciudadanos detenidos el fin de semana en Granada

Departamentales
Policía Nacional libera a 15 ciudadanos detenidos el fin de semana en Granada

Los familiares se emocionaron al ver sus parientes salir de la estación policial. Sin embargo, otro grupo de padres de familia se quedaron para saber de sus detenidos..

16/07/2018 04:20 PM

Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Política
Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay son los países que expresaron su preocupación por la violación de los derech..

16/07/2018 04:04 PM

Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

Cultura
Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

El escritor Juan Carlos Onetti no esperaba que le dieran el Premio Cervantes -en 1980- "porque era muy supersticioso, así que se quedó en la cama; pero al final llamaron a la puerta"..

16/07/2018 04:02 PM

Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Departamentales
Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Hombres armados con fusiles de guerra también custodian las casas de alcaldes orteguistas, así como las instalaciones de las alcaldías y casas del FSLN..

16/07/2018 03:52 PM

Expresidentes de Costa Rica solicitan a la ONU intervenir en crisis de Nicaragua

Política
Expresidentes de Costa Rica solicitan a la ONU intervenir en crisis de Nicaragua

La carta está firmada por los expresidentes Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, José María Figueres, Miguel Ángel Rodríguez, Abel Pacheco, Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}