14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los 70 kilos de la discordia

Las pesquisas policiales indican que Salvador Napoleón Silva Espinosa, ex capitán del Ejército, recibió hace varios meses 70 kilos de cocaína que le enviaba Memo, procedente de Colombia. Al parecer, Silva Espinosa no entregó la droga. Estaba molesto porque no había recibido el pago por sus servicios en Nicaragua. Esa droga debía ser entregada en […]

Las pesquisas policiales indican que Salvador Napoleón Silva Espinosa, ex capitán del Ejército, recibió hace varios meses 70 kilos de cocaína que le enviaba Memo, procedente de Colombia.

Al parecer, Silva Espinosa no entregó la droga. Estaba molesto porque no había recibido el pago por sus servicios en Nicaragua. Esa droga debía ser entregada en su momento a Pedro Marenco Gatica, quien a su vez la pasaría al dominicano Juan Francisco Díaz Berrido, representante del Cartel del Pacífico de México, quien ya había hecho negocios con Memo, según las investigaciones policiales.

Ante la negativa de Silva Espinosa, Marenco Gatica lo presionó para que entregara la droga, pero la posición del ex capitán del Ejército fue la misma.

Fue entonces que presuntamente la capitana Esther Ruiz Téllez, sale al frente de su marido y el año pasado en una reunión en el sector de la Carretera Sur, en la que estaba Díaz Berrido, Ana Sánchez, Eveling Toruño y José Dolores Ruiz, dice que ella garantiza la entrega de los 70 kilos de cocaína, pero que dejen tranquilo a su marido.

Sin embargo, las cosas no se detuvieron y gente del dominicano dueño de la droga, al parecer, mandó a matar a Silva Espinosa, pero éste sobrevivió al atentado aunque gravemente herido.

Ahora, Ruiz Téllez es capturada por sus vínculos con el narcotráfico.

Algunos involucrados en droga por departamentos:

RIVAS:

Keneth Arturo Cruz Montiel

Pedro José Medina Amoreti

GRANADA:

Henry José Sándigo Gross

William Martínez

Elízabeth Traña Martínez

MASAYA:

Oscar Antonio Gutiérrez Flores

Salvador Napoleón Silva Espinosa

Dámaso José Vega López

Esther Concepción Ruiz Téllez

MANAGUA:

Eveling Margarita Toruño Ortiz

Nizo Aristóteles Morales Montiel

Pedro Alfonso Marenco Gatica

Reinaldo Martíne  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí