Los 70 kilos de la discordia

Las pesquisas policiales indican que Salvador Napoleón Silva Espinosa, ex capitán del Ejército, recibió hace varios meses 70 kilos de cocaína que le enviaba Memo, procedente de Colombia. Al parecer, Silva Espinosa no entregó la droga. Estaba molesto porque no había recibido el pago por sus servicios en Nicaragua. Esa droga debía ser entregada en […]

03/06/2000

Las pesquisas policiales indican que Salvador Napoleón Silva Espinosa, ex capitán del Ejército, recibió hace varios meses 70 kilos de cocaína que le enviaba Memo, procedente de Colombia.

Al parecer, Silva Espinosa no entregó la droga. Estaba molesto porque no había recibido el pago por sus servicios en Nicaragua. Esa droga debía ser entregada en su momento a Pedro Marenco Gatica, quien a su vez la pasaría al dominicano Juan Francisco Díaz Berrido, representante del Cartel del Pacífico de México, quien ya había hecho negocios con Memo, según las investigaciones policiales.

Ante la negativa de Silva Espinosa, Marenco Gatica lo presionó para que entregara la droga, pero la posición del ex capitán del Ejército fue la misma.

Fue entonces que presuntamente la capitana Esther Ruiz Téllez, sale al frente de su marido y el año pasado en una reunión en el sector de la Carretera Sur, en la que estaba Díaz Berrido, Ana Sánchez, Eveling Toruño y José Dolores Ruiz, dice que ella garantiza la entrega de los 70 kilos de cocaína, pero que dejen tranquilo a su marido.

Sin embargo, las cosas no se detuvieron y gente del dominicano dueño de la droga, al parecer, mandó a matar a Silva Espinosa, pero éste sobrevivió al atentado aunque gravemente herido.

Ahora, Ruiz Téllez es capturada por sus vínculos con el narcotráfico.

Algunos involucrados en droga por departamentos:

RIVAS:

Keneth Arturo Cruz Montiel

Pedro José Medina Amoreti

GRANADA:

Henry José Sándigo Gross

William Martínez

Elízabeth Traña Martínez

MASAYA:

Oscar Antonio Gutiérrez Flores

Salvador Napoleón Silva Espinosa

Dámaso José Vega López

Esther Concepción Ruiz Téllez

MANAGUA:

Eveling Margarita Toruño Ortiz

Nizo Aristóteles Morales Montiel

Pedro Alfonso Marenco Gatica

Reinaldo Martíne  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}