14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las mentiras del enigmático Juan Alberto Gómez

“Por su parte el señor Juan Alberto Gómez expresó en su declaración testimonial que con el Cheque No. 479 realizó las maniobras siguientes: 1) Endosó el Cheque, 2) INISER rechazó el Cheque, 3) Cambió el Cheque en el BANPRO ubicado en Plaza Libertad frente a Plaza el Sol de esta ciudad capital, 4) El producto […]

“Por su parte el señor Juan Alberto Gómez expresó en su declaración testimonial que con el Cheque No. 479 realizó las maniobras siguientes: 1) Endosó el Cheque, 2) INISER rechazó el Cheque, 3) Cambió el Cheque en el BANPRO ubicado en Plaza Libertad frente a Plaza el Sol de esta ciudad capital, 4) El producto del cambio del Cheque se lo entregó al Licenciado Byron Jerez Solís, 5) Al día siguiente recibió el Cheque del Licenciado Byron Jerez Solís y fue a MULTICAMBIOS, S.A. y el producto de esa maniobra se lo entregó al Licenciado Byron Jerez Solís. De lo expuesto anteriormente se concluye:

1) Que el producto del Cheque No. 479 quedó en poder del Licenciado Byron Jerez Solís.

2) Que lo expresado por el señor Juan Alberto Gómez en cuanto a que él cambio el Cheque No. 479 en el BANPRO no es cierto, por lo siguiente.

a. El Cheque No. 479 muestra en su último endoso que fue cambiado por el señor Róger Flores Talavera en el BANIC, lo cual aceptó el señor Flores Talavera en su declaración testimonial y el Licenciado Byron Jerez Solís lo confirmó.

b. El Cheque No. 479 fue girado contra el BANIC y no podía ser cambiado en efectivo en el BANPRO, ya que éste no era el banco librado”.

(Tomado del informe de la Auditoría de la CGR)  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí