14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ex capitana pideprotección para sus hijos

JANELYS CARRILLO BARRIOS La ex capitana de la Policía Nacional Esther Concepción Ruiz Téllez, quien compareció al Juzgado Primero de Distrito del Crimen de Managua para declarar sobre sus nexos que le imputan con el narcotráfico, se limitó a pedir a la comunidad en que vive que vele por sus dos hijos. Ruiz Téllez y […]

JANELYS CARRILLO BARRIOS

La ex capitana de la Policía Nacional Esther Concepción Ruiz Téllez, quien compareció al Juzgado Primero de Distrito del Crimen de Managua para declarar sobre sus nexos que le imputan con el narcotráfico, se limitó a pedir a la comunidad en que vive que vele por sus dos hijos.

Ruiz Téllez y su marido Salvador Napoleón Silva Espinosa son acusados de pertenecer a una red de narcotraficantes vinculados al Cartel de Cali, Colombia, pero ayer la ex oficial se abstuvo de defenderse hasta que su abogada Urania Sotelo Amoreti haya leído el expediente.

“Tengo confianza en Dios, en mis hijos y en mi patria que tengo que salir”, dijo Ruiz, mientras era conducida de regreso a la cárcel y reiteraba su petición al vecindario para que proteja a los niños.

La Juez Primero de Distrito del Crimen de Managua, Martha Quezada, accedió a la petición de la acusada para postergar su declaración al tiempo que amplió auto cabeza del proceso y giró orden de arresto provisional en su contra.

Previo al nombramiento de su abogada defensora, la ex oficial de la Policía alcanzó a decir que desconocía “eso que me está diciendo”, refiriéndose al contenido del informe conclusivo del órgano policial que la secretaria de Actuaciones le leyó y en el que se le involucra con la red de narcos.

Según la Constitución Política, ella tiene derecho de abstenerse para declarar (y por eso) vamos a reprogramarla, dijo Quezada.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí