Ex capitana pideprotección para sus hijos

JANELYS CARRILLO BARRIOS La ex capitana de la Policía Nacional Esther Concepción Ruiz Téllez, quien compareció al Juzgado Primero de Distrito del Crimen de Managua para declarar sobre sus nexos que le imputan con el narcotráfico, se limitó a pedir a la comunidad en que vive que vele por sus dos hijos. Ruiz Téllez y […]

03/06/2000

JANELYS CARRILLO BARRIOS

La ex capitana de la Policía Nacional Esther Concepción Ruiz Téllez, quien compareció al Juzgado Primero de Distrito del Crimen de Managua para declarar sobre sus nexos que le imputan con el narcotráfico, se limitó a pedir a la comunidad en que vive que vele por sus dos hijos.

Ruiz Téllez y su marido Salvador Napoleón Silva Espinosa son acusados de pertenecer a una red de narcotraficantes vinculados al Cartel de Cali, Colombia, pero ayer la ex oficial se abstuvo de defenderse hasta que su abogada Urania Sotelo Amoreti haya leído el expediente.

“Tengo confianza en Dios, en mis hijos y en mi patria que tengo que salir”, dijo Ruiz, mientras era conducida de regreso a la cárcel y reiteraba su petición al vecindario para que proteja a los niños.

La Juez Primero de Distrito del Crimen de Managua, Martha Quezada, accedió a la petición de la acusada para postergar su declaración al tiempo que amplió auto cabeza del proceso y giró orden de arresto provisional en su contra.

Previo al nombramiento de su abogada defensora, la ex oficial de la Policía alcanzó a decir que desconocía “eso que me está diciendo”, refiriéndose al contenido del informe conclusivo del órgano policial que la secretaria de Actuaciones le leyó y en el que se le involucra con la red de narcos.

Según la Constitución Política, ella tiene derecho de abstenerse para declarar (y por eso) vamos a reprogramarla, dijo Quezada.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 12:15 AM

Portada impresa 25-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 25-04-2018

..

25/04/2018 12:13 AM

Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

En el comunicado los jerarcas católicos expresan que para que se pueda realizar el diálogo, tanto el Gobierno como la sociedad civil deben garantizar las condiciones para el mismo..

25/04/2018 12:03 AM

Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Política
Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Esto luego de conocer que la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó ser mediadora en un diálogo con el Gobierno..

25/04/2018 12:00 AM

Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

Nacionales
Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

En señal de duelo y luto, la bandera nacional se mantendrá a media asta en las empresas que quieran sumarse..

25/04/2018 12:00 AM

Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Deportes
Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Nueve partidos del Pomares previsto para el fin de semana pasado fueron cancelados, debido a la represión policial por las protestas ciudadanas..

25/04/2018 12:00 AM

Sin democracia no habrá desarrollo

Opinión
Sin democracia no habrá desarrollo

Existen claras intenciones dinásticas. En realidad, más que intenciones: ya hay una nueva dinastía. Una nueva dictadura. La Policía Nacional, ya no es nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}