" " Ex capitana pideprotección para sus hijos - La Prensa

Ex capitana pideprotección para sus hijos

JANELYS CARRILLO BARRIOS La ex capitana de la Policía Nacional Esther Concepción Ruiz Téllez, quien compareció al Juzgado Primero de Distrito del Crimen de Managua para declarar sobre sus nexos que le imputan con el narcotráfico, se limitó a pedir a la comunidad en que vive que vele por sus dos hijos. Ruiz Téllez y […]

03/06/2000

JANELYS CARRILLO BARRIOS

La ex capitana de la Policía Nacional Esther Concepción Ruiz Téllez, quien compareció al Juzgado Primero de Distrito del Crimen de Managua para declarar sobre sus nexos que le imputan con el narcotráfico, se limitó a pedir a la comunidad en que vive que vele por sus dos hijos.

Ruiz Téllez y su marido Salvador Napoleón Silva Espinosa son acusados de pertenecer a una red de narcotraficantes vinculados al Cartel de Cali, Colombia, pero ayer la ex oficial se abstuvo de defenderse hasta que su abogada Urania Sotelo Amoreti haya leído el expediente.

“Tengo confianza en Dios, en mis hijos y en mi patria que tengo que salir”, dijo Ruiz, mientras era conducida de regreso a la cárcel y reiteraba su petición al vecindario para que proteja a los niños.

La Juez Primero de Distrito del Crimen de Managua, Martha Quezada, accedió a la petición de la acusada para postergar su declaración al tiempo que amplió auto cabeza del proceso y giró orden de arresto provisional en su contra.

Previo al nombramiento de su abogada defensora, la ex oficial de la Policía alcanzó a decir que desconocía “eso que me está diciendo”, refiriéndose al contenido del informe conclusivo del órgano policial que la secretaria de Actuaciones le leyó y en el que se le involucra con la red de narcos.

Según la Constitución Política, ella tiene derecho de abstenerse para declarar (y por eso) vamos a reprogramarla, dijo Quezada.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 09:54 PM

Antonio Jiménez, mánager de los Dantos: “Creo que estaremos por muchos años en el primer lugar”

Deportes
Antonio Jiménez, mánager de los Dantos: “Creo que estaremos por muchos años en el primer lugar”

En el último desafío, la Maquinaria Roja humilló ganando 11-0 y confirmando superioridad colocándose como el tercero con más títulos nacionales..

20/10/2018 08:05 PM

Gustavo se creció y puso a los Dantos en la cima de nuestro beisbol

Deportes
Gustavo se creció y puso a los Dantos en la cima de nuestro beisbol

La Maquinaria Roja lo volvió a hacer contra el Bóer. Los Dantos vencieron 11-0 a la tribu en el quinto juego de la Serie Final del beisbol nacional...

20/10/2018 07:58 PM

Real Estelí golea, duerme líder y clasifica a la semifinal

Deportes
Real Estelí golea, duerme líder y clasifica a la semifinal

Los estelianos finiquitaron el encuentro con la expulsión del central universitario Marvin Fletes..

20/10/2018 06:48 PM

Compañeros de banda rítmica realizan homenaje a Carlos Bonilla López, asesinado por la dictadura

Nacionales
Compañeros de banda rítmica realizan homenaje a Carlos Bonilla López, asesinado por la dictadura

Compañeros de la banda rítmica en la que tocaba el adolescente Carlos Bonilla López realizó un homenaje para honrar su memoria. El 20 de abril recibió un disparo en el ojo derecho en Ciudad Sandin..

20/10/2018 05:53 PM

Messi, con fractura del radio derecho, y se pierde el Clásico español

Deportes
Messi, con fractura del radio derecho, y se pierde el Clásico español

Messi fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del encuentro tras fracturarse el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez..

20/10/2018 05:50 PM

Policía Orteguista desaloja a tomatierras en San Marcos, Carazo

Departamentales
Policía Orteguista desaloja a tomatierras en San Marcos, Carazo

En la propiedad la gente había construido casas de láminas de zinc, plástico y piedra, las cuales fueron derribadas. También contaban con conexiones ilegales de agua potable y de energía eléctric..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x