Néstor Molina desafía hoya la muerte - La Prensa

Por operación a corazón abierto

Néstor Molina desafía hoya la muerte

OCTAVIO ENRIQUEZ Hoy a las ocho de la mañana Néstor Molina Manzanares, de 21 años, enfrentará la muerte en una operación a corazón abierto que le será practicada por un grupo de médicos de la brigada de Amor/Corazón para las Américas en un esfuerzo humanitario por salvarle la vida. La cirugía será realizada en el […]

03/06/2000

OCTAVIO ENRIQUEZ

Hoy a las ocho de la mañana Néstor Molina Manzanares, de 21 años, enfrentará la muerte en una operación a corazón abierto que le será practicada por un grupo de médicos de la brigada de Amor/Corazón para las Américas en un esfuerzo humanitario por salvarle la vida.

La cirugía será realizada en el Hospital Escuela “Roberto Calderón” por un equipo de médicos entre los cuales se encuentran cuatro especialistas que ayer arribaron al país provenientes de New Orleans, en Lousiana, Estados Unidos.

De acuerdo con Francisco Gutiérrez, médico nicaragüense y presidente de la Asociación que operará a Molina, el motivo de la cirugía es que la válvula mitral de su corazón no funciona normalmente por lo que se le pondrá una válvula mecánica la cual tiene una vida útil de hasta 20 años.

Tod C. Engeihardt, cirujano cardiovascular que tendrá a cargo la operación del muchacho, alertó que el riesgo es altísimo y puede alcanzar el 50 por ciento o más, debido a las condiciones de salud del muchacho. Explicó que sin la operación Molina moriría en cuatro meses.

El médico Gilberto Vigil, quien será asistente del cirujano en la operación, manifestó que ellos valorarán como un éxito la operación hasta que el paciente sea dado de alta en aproximadamente ocho días o 10 días.

Agregó que si Molina sobrevive podrá llevar “una vida más o menos normal”, es decir, que realizará actividades de todo tipo pero tendrá que tomar anticoagulantes. “No se podrá exponer a golpes, tendrá que cuidarse de las infecciones lo que va a determinar que su calidad de vida disminuya un poquito”, sostuvo.

La operación de Néstor tendrá un costo entre 40 mil y 60 mil dólares y la válvula mecánica tiene un valor de 4,500 dólares. Esta última fue donada por Francisco Calles, del Centro San Judas Nicaragua.

Molina dijo sentirse algo nervioso por la operación, pero expresó al igual que su madre, María de los Ángeles Manzanares, tener fe de que todo saldrá bien esta mañana.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 11:23 AM

Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Política
Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Ortega se sumó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron a Cuba para asistir al cónclave y a la celebración de los 14 años de creación del foro boli..

14/12/2018 11:03 AM

Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Departamentales
Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Las familias afectadas perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que había dentro de las viviendas. Sin embargo, lograron salir y ninguno sufrió lesiones, según confirmaron las autoridad..

14/12/2018 10:30 AM

Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Economía
Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Perspectivas económicas advierten que hay retroceso en todos los sectores debido a la crisis sociopolítica que hoy arriba a 241 días..

14/12/2018 09:39 AM

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

Nacionales
Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio p..

14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

14/12/2018 08:59 AM

Carlos Fernando Chamorro: “La Policía sabía que estaban allanando los medios de comunicación y no a Cinco”

Política
Carlos Fernando Chamorro: “La Policía sabía que estaban allanando los medios de comunicación y no a Cinco”

Según el director de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche, la Policía Orteguista se llevó documentos de trabajo, cámaras, equipos de comunicación y de edición..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x