Néstor Molina desafía hoya la muerte - La Prensa

Por operación a corazón abierto

Néstor Molina desafía hoya la muerte

OCTAVIO ENRIQUEZ Hoy a las ocho de la mañana Néstor Molina Manzanares, de 21 años, enfrentará la muerte en una operación a corazón abierto que le será practicada por un grupo de médicos de la brigada de Amor/Corazón para las Américas en un esfuerzo humanitario por salvarle la vida. La cirugía será realizada en el […]

03/06/2000

OCTAVIO ENRIQUEZ

Hoy a las ocho de la mañana Néstor Molina Manzanares, de 21 años, enfrentará la muerte en una operación a corazón abierto que le será practicada por un grupo de médicos de la brigada de Amor/Corazón para las Américas en un esfuerzo humanitario por salvarle la vida.

La cirugía será realizada en el Hospital Escuela “Roberto Calderón” por un equipo de médicos entre los cuales se encuentran cuatro especialistas que ayer arribaron al país provenientes de New Orleans, en Lousiana, Estados Unidos.

De acuerdo con Francisco Gutiérrez, médico nicaragüense y presidente de la Asociación que operará a Molina, el motivo de la cirugía es que la válvula mitral de su corazón no funciona normalmente por lo que se le pondrá una válvula mecánica la cual tiene una vida útil de hasta 20 años.

Tod C. Engeihardt, cirujano cardiovascular que tendrá a cargo la operación del muchacho, alertó que el riesgo es altísimo y puede alcanzar el 50 por ciento o más, debido a las condiciones de salud del muchacho. Explicó que sin la operación Molina moriría en cuatro meses.

El médico Gilberto Vigil, quien será asistente del cirujano en la operación, manifestó que ellos valorarán como un éxito la operación hasta que el paciente sea dado de alta en aproximadamente ocho días o 10 días.

Agregó que si Molina sobrevive podrá llevar “una vida más o menos normal”, es decir, que realizará actividades de todo tipo pero tendrá que tomar anticoagulantes. “No se podrá exponer a golpes, tendrá que cuidarse de las infecciones lo que va a determinar que su calidad de vida disminuya un poquito”, sostuvo.

La operación de Néstor tendrá un costo entre 40 mil y 60 mil dólares y la válvula mecánica tiene un valor de 4,500 dólares. Esta última fue donada por Francisco Calles, del Centro San Judas Nicaragua.

Molina dijo sentirse algo nervioso por la operación, pero expresó al igual que su madre, María de los Ángeles Manzanares, tener fe de que todo saldrá bien esta mañana.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x