Por operación a corazón abierto

Néstor Molina desafía hoya la muerte

OCTAVIO ENRIQUEZ Hoy a las ocho de la mañana Néstor Molina Manzanares, de 21 años, enfrentará la muerte en una operación a corazón abierto que le será practicada por un grupo de médicos de la brigada de Amor/Corazón para las Américas en un esfuerzo humanitario por salvarle la vida. La cirugía será realizada en el […]

03/06/2000

OCTAVIO ENRIQUEZ

Hoy a las ocho de la mañana Néstor Molina Manzanares, de 21 años, enfrentará la muerte en una operación a corazón abierto que le será practicada por un grupo de médicos de la brigada de Amor/Corazón para las Américas en un esfuerzo humanitario por salvarle la vida.

La cirugía será realizada en el Hospital Escuela “Roberto Calderón” por un equipo de médicos entre los cuales se encuentran cuatro especialistas que ayer arribaron al país provenientes de New Orleans, en Lousiana, Estados Unidos.

De acuerdo con Francisco Gutiérrez, médico nicaragüense y presidente de la Asociación que operará a Molina, el motivo de la cirugía es que la válvula mitral de su corazón no funciona normalmente por lo que se le pondrá una válvula mecánica la cual tiene una vida útil de hasta 20 años.

Tod C. Engeihardt, cirujano cardiovascular que tendrá a cargo la operación del muchacho, alertó que el riesgo es altísimo y puede alcanzar el 50 por ciento o más, debido a las condiciones de salud del muchacho. Explicó que sin la operación Molina moriría en cuatro meses.

El médico Gilberto Vigil, quien será asistente del cirujano en la operación, manifestó que ellos valorarán como un éxito la operación hasta que el paciente sea dado de alta en aproximadamente ocho días o 10 días.

Agregó que si Molina sobrevive podrá llevar “una vida más o menos normal”, es decir, que realizará actividades de todo tipo pero tendrá que tomar anticoagulantes. “No se podrá exponer a golpes, tendrá que cuidarse de las infecciones lo que va a determinar que su calidad de vida disminuya un poquito”, sostuvo.

La operación de Néstor tendrá un costo entre 40 mil y 60 mil dólares y la válvula mecánica tiene un valor de 4,500 dólares. Esta última fue donada por Francisco Calles, del Centro San Judas Nicaragua.

Molina dijo sentirse algo nervioso por la operación, pero expresó al igual que su madre, María de los Ángeles Manzanares, tener fe de que todo saldrá bien esta mañana.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}