Jerez no llegó a reunión del CEN

JOSE ADAN SILVA El Director General de Ingresos, Byron Jerez, no asistió ayer a una reunión que sostuvo el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en la Hacienda El Chile, propiedad del Presidente Arnoldo Alemán, a pesar de que había sido notificado días antes. La reunión se efectuó en horas de la mañana […]

JOSE ADAN SILVA

El Director General de Ingresos, Byron Jerez, no asistió ayer a una reunión que sostuvo el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en la Hacienda El Chile, propiedad del Presidente Arnoldo Alemán, a pesar de que había sido notificado días antes.

La reunión se efectuó en horas de la mañana y en ellas participaron el Presidente Alemán y los demás miembros del CEN, como Jamileth Bonilla, Jaime Bonilla, Leopoldo Navarro, Wilfredo Navarro, José Rizo y otros, incluyendo a José Antonio Alvarado, quien según fuentes del CEN, mantuvo una relación de respeto, aunque distante, con el Presidente Alemán.

El caso de Alvarado y el Ministro de Gobernación no se tocó durante la reunión, por órdenes expresas del Presidente Alemán, que orientó que se analizaran “temas más importantes”.

Asimismo, según dos miembros del CEN que pidieron omitiéramos sus identidades, durante la reunión tampoco se tocó para nada el tema de las investigaciones que la Contraloría General de la República realiza a la gestión de Jerez en la Dirección General de Ingresos, luego que la Comisión Anticorrupción de la Asamblea Nacional dictaminara que Jerez debe abandonar el cargo por las acusaciones de corrupción en el caso de los “checazos”.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: