14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William Báez deja presidencia del INDE

NIDIA RUIZ LOPEZ William Báez renuncio a la presidencia del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), retiro que se dio a conocer el pasado miércoles y que se oficializo ayer luego de una reunión del consejo ejecutivo de la institución, que designó como nuevo presidente a Juan Lorenzo Holmann Chamorro, quien se desempeñaba como vicepresidente. Báez, […]

NIDIA RUIZ LOPEZ

William Báez renuncio a la presidencia del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), retiro que se dio a conocer el pasado miércoles y que se oficializo ayer luego de una reunión del consejo ejecutivo de la institución, que designó como nuevo presidente a Juan Lorenzo Holmann Chamorro, quien se desempeñaba como vicepresidente.

Báez, quien fue reelecto por tercer período consecutivo, dijo el pasado 12 de abril de este año en una asamblea del INDE, que renunciaba por tres motivos: el primero está relacionado a la graduación de su hija menor; el segundo, que sus obligaciones en el organismo PROFAMILIA, del cual es presidente, le exige mayor tiempo. Y el último, es que hay que pasar la presidencia a una nueva generación.

Báez continuará formando parte del consejo directivo del INDE, esta vez como director, pero además será el representante de este organismo ante el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

“Mi posición seguirá siendo recta, inclaudicable y por ninguna circunstancia voy a bajar mi posición estrictamente de crítica constructiva y de los señalamiento a los errores de este gobierno tanto en la parte económica como social”, expuso.

Semanas atrás surgieron rumores que William Báez estaba recibiendo presiones externas para que abandonara el cargo en el INDE.

“Yo como nicaragüense no me dejó presionar por nadie, más que por mis propios principios. Yo quiero desmentir eso que ha sido por presiones externas”, declaro Báez.

Todo hace indicar que el ex presidente del INDE también analiza la posibilidad de participar en política. No descartó la posibilidad de ser candidato a algún cargo público.

“No me voy a retirar a mi casa, yo creo que este país necesita un cambio de timón así como necesita una nueva generación en el INDE. Necesita una nueva generación de personas que traten de darle una vuelta de timón a esta situación que está bien difícil en lo económico”, expreso Báez.

LLAMADO DE NUEVO PRESIDENTE

Por su parte, el nuevo presidente del INDE llamó a quienes lo acompañan en el consejo directivo a cerrar filas y a actuar de manera conjunta para seguir siendo factor de influencia en la vida nacional.

Agregó que se debe continuar con el llamado al Diálogo Nacional, al cual se debe convocar sin condiciones para seguir sentando las bases de la democracia.

“Democracia donde tengamos un poder Ejecutivo que respete la Constitución, un poder Judicial que aplique oportunamente la ley, un poder Electoral que respete y haga valer la voluntad popular, un poder Legislativo que legisle en beneficio de las grandes mayorías y no por componendas políticas y una Contraloría que fiscalice con integridad la administración pública”, declaro Holmann.

El nuevo presidente del INDE explicó que estas deben de ser las principales metas a cumplir y que se pueden resumir en una sola: “gobernabilidad”.

“Todos estos pasos los debemos de andar juntos para dar credibilidad a la comunidad internacional, que esta deseosa de ayudarnos a salir de la pobreza, pero que reclama con respeto actitudes claras y transparentes”, manifestó Holmann.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí