14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega dice “no” al diálogo

CONSUELO SANDOVAL El secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, declaró que las posibilidades de un diálogo nacional convocado por el gobierno liberal “están agotadas en la medida que se acercan las elecciones municipales” y por falta de condiciones y confianza de los sectores que, según él, se rehúsan a participar. Durante una conferencia de […]

CONSUELO SANDOVAL

El secretario general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, declaró que las posibilidades de un diálogo nacional convocado por el gobierno liberal “están agotadas en la medida que se acercan las elecciones municipales” y por falta de condiciones y confianza de los sectores que, según él, se rehúsan a participar.

Durante una conferencia de prensa ayer, Ortega dijo que su partido no apoyaría la Constituyente para las elecciones generales del 2001, sin embargo, no descartó un acuerdo para organizarla después de las elecciones generales, y propuso que la nueva Constitución instituya un sistema de gobierno parlamentario.

El líder político respaldó el dictamen de la Comisión Anticorrupción del Parlamento que recomendó la destitución del director de Ingresos, Byron Jerez y dijo que debió haber renunciado desde el inicio.

Para Ortega, la resolución que dicte la Contraloría Colegiada sobre el “checazo” será la primera prueba de fuego para demostrar su independencia del Poder Ejecutivo.

EL MRS SÍ, GUADAMUZ NO

Ortega también se refirió a la crisis interna que enfrenta el Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) y la atribuyó a la dificultad que tienen para integrarse por la diversidad de planteamientos político-ideológicos que son antagónicos.

Aseguró que las puertas de su partido están abiertas para los disidentes de su partido que se aglutinaron en el Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) y que están siendo expulsados del MDN, en cambio, en el caso del ex empresario radial Carlos Guadamuz, que intenta lograr una amnistía parlamentaria para postularse como candidato municipal por Camino Cristiano Nicaragüense, dijo que éste realmente es el candidato del Partido Liberal en el poder, que lo usan para restarle votos al sandinismo.

NO DESCARTA AMNISTIA PARA BANDAS

A juicio de Ortega no debe descartarse la iniciativa para amnistiar a los rearmados que operan en el triángulo Minero, cuya problemática, dijo, se ha profundizado por la extrema pobreza, marginación y el desempleo de sus habitantes.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí