Comunidad de pescadores urge reparar espigón

Corinteños temen un desastre

RAMON CRUZ D. – Corresponsal CORINTO.— Las fuertes mareas mantienen en zozobra a unas 500 personas de este municipio que se dedican a la pesca, y solicitan a las autoridades correspondientes les reparen el espigón de piedra que se ha debilitado con el paso del tiempo. Doña Juana López de Saballos, líder de la comunidad, […]

04/06/2000

RAMON CRUZ D. – Corresponsal

CORINTO.— Las fuertes mareas mantienen en zozobra a unas 500 personas de este municipio que se dedican a la pesca, y solicitan a las autoridades correspondientes les reparen el espigón de piedra que se ha debilitado con el paso del tiempo.

Doña Juana López de Saballos, líder de la comunidad, expresó que de no efectuarse un trabajo lo más pronto posible, los habitantes del sector enfrentan un serio riesgo con el fuerte oleaje que se produce para esta fecha, y que se necesita llevar al lugar una buena cantidad de piedra.

“Nuestra petición de suma urgencia la estamos haciendo por escrito para darle más formalidad y se inicie en la brevedad el reforzamiento del dique que está separado de las reparaciones que hicieron recientemente los holandeses en el dragado de la bahía y nos sentimos desprotegidos”, explicó.

“Consideramos que es muy costoso el desarrollo de las actividades para evitar que el agua llegue hasta las casas, pero el barrio vive de los escasos recursos económicos que genera la pesca, y no alcanza para efectuar dicha obra.

“Además la mezcla de agua con desechos en la costa puede provocar una epidemia, por lo que pedimos también se nos instalen letrinas, ya que la mayoría de los pobladores defecan al aire libre”, apuntó la señora López.

Esto provoca a su vez que las personas se expongan al peligro al introducirse en la oscuridad a realizar sus necesidades fisiológicas, citando como ejemplo varios casos donde sujetos desconocidos agreden e intentan violar a las personas.

Funcionarios de servicios municipales dijeron desconocer del asunto y prometieron investigar hasta dónde están afectados los pobladores que habitan a la orilla del mar.

El ingeniero Jared Velásquez, funcionario de la municipalidad, dijo que a lo inmediato harán el estudio con el fin de ver las alternativas e iniciar el diseño de las obras y evitar mayores consecuencias.

“Oficialmente, los pobladores de la comunidad de los pescadores no han comunicado sus necesidades, pero un equipo de la municipalidad evaluará hasta qué punto está al alcance poder resolver las peticiones que hacen”, declaró el ingeniero Velásquez.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 07:55 PM

Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

LPTV
Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

Lea la nota completa en: Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:54 PM

Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Departamentales
Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Centenares de masayas se disfrazaron y salieron a las calles para mantener viva una de sus tantas tradiciones: El Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:10 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

LPTV
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dejó al país estupefacto al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}