En Montecarlo

Schumacher, humeante

EDGAR TIJERINO M. Detrás del zumbido escalofriante, el Ferrari de Michael Schumacher se proyecta vertiginosamente por las difíciles calles de Montecarlo en el Principado de Mónaco levantando columnas de humo… Esas son señales inequívocas de la advertencia que lanzó al apoderarse de la posición de vanguardia en el despegue del sexto Gran Premio del 2000, […]

04/06/2000

EDGAR TIJERINO M.

Detrás del zumbido escalofriante, el Ferrari de Michael Schumacher se proyecta vertiginosamente por las difíciles calles de Montecarlo en el Principado de Mónaco levantando columnas de humo… Esas son señales inequívocas de la advertencia que lanzó al apoderarse de la posición de vanguardia en el despegue del sexto Gran Premio del 2000, esta mañana.

Y lo más importante, su fiero rival, Mika Hakinen de McLaren, enfrentó una serie de inconvenientes y tendrá que despegar como número 5, delante del brasileño Rubens Barrichello, el segundo hombre del equipo Ferrari-Shell.

Después de no haber podido impedir que Hakinen se coronara en el 99, Schumacher, quien se dejó arrebatar la ventaja de arrancar primero en la última prueba de esa temporada, se sintió culpable de frustrar la pretensión de Eddie Irvine -en ese momento su compañero de equipo- de convertirse en un imprevisto Campeón Mundial.

El alemán entró al 2000 con todo el ímpetu de quien busca desesperadamente un ajuste de cuentas y logró ganar los tres primeros Grandes Premios para instalarse en la cima de la montaña con 30 puntos… Flaqueó en los siguientes dos eventos, pero volvió a crecer en Nurburing, y se apuntó su cuarto éxito.

Schumacher entra al Gran Premio de Mónaco con un ventaja de 46-28 en puntos, que de ser incrementada, podría terminar convirtiéndose en decisiva.

Las calles de Montecarlo, de sinuoso trazado, un circuito que Jim Clark utilizaba para mostrar toda su habilidad, exigen trazar un cuidadoso plan de acción… Una falla, por muy pequeña que sea, puede establecer la diferencia, pero desde la quinta posición, Hakinen deberá tomar todos los riesgos buscando cómo avanzar a 38 puntos.

Con un motor tan poderoso como el que mueve este Ferrari del 2000, Schumacher mejoró bruscamente sus posibilidades frente a los temidos McLaren, y según los expertos al equilibrarse la lucha, el favoritismo de Schumacher ha aumentado, en vista de su mayor destreza.

Hoy en Montecarlo, la lucha continúa… Hakinen estará persiguiendo a Schumacher confiando en realizar una carrera perfecta, en espera de la menor falla del germano, o de algunas graves, como las de Barcelona, cuando un mecánico de Ferrari fue atropellado por el dos veces Campeón del Mundo en la primera parada, y el equipo de apoyo tardó mucho en el cambio de llantas durante la segunda.

¿Podrá Schumacher obtener su quinta victoria de la temporada?… Hakinen, pretende impedirlo desde la quinta posición de largada, un gran reto.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 06:26 PM

Identifican el cadáver de hombre ahogado en un cauce de Masaya

Departamentales
Identifican el cadáver de hombre ahogado en un cauce de Masaya

Madre del fallecido comenta que en la Policía le informaron que no hubo mano criminal, que supuestamente él venía tomado, desorientado y que se resbaló al cauce..

22/11/2017 06:12 PM

Policía habilitará kioscos tecnológicos para realizar trámites en línea

Nacionales
Policía habilitará kioscos tecnológicos para realizar trámites en línea

A partir del lunes 27 de noviembre supuestamente la población podrá contar con el servicio policial en línea ..

22/11/2017 06:08 PM

Temen fraude en elecciones presidenciales de Honduras

Internacionales
Temen fraude en elecciones presidenciales de Honduras

La conflictividad ha aumentado en el proceso electoral porque los tres principales candidatos “tienen la certeza de que ya ganaron” y “no están dispuestos a aceptar la derrota”..

22/11/2017 04:59 PM

Selección de Futbol Sub-16 empata ante Panamá por primera vez

Deportes
Selección de Futbol Sub-16 empata ante Panamá por primera vez

Jeynnier Mairena marcó el tanto del empate 1-1 al minuto 64 permitiéndole al combinado nacional sumar por primera vez ante los canaleros, tras las derrotas 5-0 en 2015, 6-0 en 2011 y 3-1 en 2009..

22/11/2017 04:40 PM

Claro con ofertas navideñas

Empresariales
Claro con ofertas navideñas

Increíbles promociones con el Red Week de Claro..

22/11/2017 04:17 PM

La vida de Alejandro Sanz plasmada en el libro autobiográfico Vive

Espectáculo
La vida de Alejandro Sanz plasmada en el libro autobiográfico Vive

Con las formas de "un documental en papel" y más de 200 testimonios guiados por "la lealtad inquebrantable" de un ejército del que forman parte gentes tan diversas como Joan Manuel Serrat y Rafa Nada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}