" " Schumacher, humeante - La Prensa

En Montecarlo

Schumacher, humeante

EDGAR TIJERINO M. Detrás del zumbido escalofriante, el Ferrari de Michael Schumacher se proyecta vertiginosamente por las difíciles calles de Montecarlo en el Principado de Mónaco levantando columnas de humo… Esas son señales inequívocas de la advertencia que lanzó al apoderarse de la posición de vanguardia en el despegue del sexto Gran Premio del 2000, […]

04/06/2000

EDGAR TIJERINO M.

Detrás del zumbido escalofriante, el Ferrari de Michael Schumacher se proyecta vertiginosamente por las difíciles calles de Montecarlo en el Principado de Mónaco levantando columnas de humo… Esas son señales inequívocas de la advertencia que lanzó al apoderarse de la posición de vanguardia en el despegue del sexto Gran Premio del 2000, esta mañana.

Y lo más importante, su fiero rival, Mika Hakinen de McLaren, enfrentó una serie de inconvenientes y tendrá que despegar como número 5, delante del brasileño Rubens Barrichello, el segundo hombre del equipo Ferrari-Shell.

Después de no haber podido impedir que Hakinen se coronara en el 99, Schumacher, quien se dejó arrebatar la ventaja de arrancar primero en la última prueba de esa temporada, se sintió culpable de frustrar la pretensión de Eddie Irvine -en ese momento su compañero de equipo- de convertirse en un imprevisto Campeón Mundial.

El alemán entró al 2000 con todo el ímpetu de quien busca desesperadamente un ajuste de cuentas y logró ganar los tres primeros Grandes Premios para instalarse en la cima de la montaña con 30 puntos… Flaqueó en los siguientes dos eventos, pero volvió a crecer en Nurburing, y se apuntó su cuarto éxito.

Schumacher entra al Gran Premio de Mónaco con un ventaja de 46-28 en puntos, que de ser incrementada, podría terminar convirtiéndose en decisiva.

Las calles de Montecarlo, de sinuoso trazado, un circuito que Jim Clark utilizaba para mostrar toda su habilidad, exigen trazar un cuidadoso plan de acción… Una falla, por muy pequeña que sea, puede establecer la diferencia, pero desde la quinta posición, Hakinen deberá tomar todos los riesgos buscando cómo avanzar a 38 puntos.

Con un motor tan poderoso como el que mueve este Ferrari del 2000, Schumacher mejoró bruscamente sus posibilidades frente a los temidos McLaren, y según los expertos al equilibrarse la lucha, el favoritismo de Schumacher ha aumentado, en vista de su mayor destreza.

Hoy en Montecarlo, la lucha continúa… Hakinen estará persiguiendo a Schumacher confiando en realizar una carrera perfecta, en espera de la menor falla del germano, o de algunas graves, como las de Barcelona, cuando un mecánico de Ferrari fue atropellado por el dos veces Campeón del Mundo en la primera parada, y el equipo de apoyo tardó mucho en el cambio de llantas durante la segunda.

¿Podrá Schumacher obtener su quinta victoria de la temporada?… Hakinen, pretende impedirlo desde la quinta posición de largada, un gran reto.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 04:41 PM

Nicaragüenses pierden la final de doble femenino en el Torneo Junior ITF

Deportes
Nicaragüenses pierden la final de doble femenino en el Torneo Junior ITF

El certamen despegó el pasado sábado con más de 27 tenistas de 15 países diferentes de Latinoamérica..

22/09/2018 03:26 PM

Convocan a marcha “Somos la voz de los presos políticos” en Managua

Nacionales
Convocan a marcha “Somos la voz de los presos políticos” en Managua

La marcha llamada "Somos la voz de los presos políticos" se realizará este domingo a las 10:00 de la mañana. Saldrá de los semáforos del Mayoreo ..

22/09/2018 02:54 PM

Real Madrid se impone con discreción al Espanyol

Deportes
Real Madrid se impone con discreción al Espanyol

Con esta victoria, el Real Madrid suma 13 puntos en cinco jornadas y, a la espera de lo que haga el Barcelona con el Girona, se sitúa líder de la clasificación..

22/09/2018 02:48 PM

Estos son los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense 2018

Deportes
Estos son los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense 2018

Adonis Rivas es el atleta de los nueve exaltados que generó más impacto con sus logros deportivos..

22/09/2018 02:34 PM

Un padre y su hijo llevan ocho días desaparecidos luego de haber participado en una marcha

Departamentales
Un padre y su hijo llevan ocho días desaparecidos luego de haber participado en una marcha

Fátima Zelaya, madre de Erick Álvarez, asegura que su hijo participaba de las marchas y que ya había sido amenzado..

22/09/2018 01:00 PM

Precio de los combustibles no variará mañana en Nicaragua

Economía
Precio de los combustibles no variará mañana en Nicaragua

Tras cinco semanas de variaciones, la mayoría con incrementos, que incluso el domingo pasado colocaron a la gasolina súper en su precio más alto de este año, representantes de las empresas petroler..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}