Debuta salvadoreño Hernández

Estelí-Jalapa, la atracción en fútbol

El partido Chinandega y San Marcos también atrae en la jornada de hoy FRANCISCO JARQUIN SOTO – Especial para LA PRENSA El Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División reanuda su actividad hoy, con la ausencia de algunas figuras principales de equipos como el Real Estelí, Diriangén, y hasta con la suspensión del director técnico […]

04/06/2000
  • El partido Chinandega y San Marcos también atrae en la jornada de hoy

FRANCISCO JARQUIN SOTO – Especial para LA PRENSA

El Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División reanuda su actividad hoy, con la ausencia de algunas figuras principales de equipos como el Real Estelí, Diriangén, y hasta con la suspensión del director técnico del San Marcos, Florencio Leiva.

Luis Márquez, el brasileño del Real Estelí, protagonista de la victoria del domingo pasado sobre los Caciques, resalta entre la lista de suspendidos para esta jornada del balompié, la que componen además David Solórzano, defensor destacado del Diriangén, lo mismo que su compañero de equipo Pedro Rocha y Mauricio Domínguez del Jalapa.

A simple vista el más afectado es el conjunto estiliano, pues con la ausencia del suramericano no podrá reunir a los dos mejores exponentes extranjeros del momento, para su enfrentamiento ante Jalapa. Con Márquez fuera, René Hernández (El Salvador) será el atractivo del juego.

En la jornada se vislumbra, como el mejor partido, más aún con el debut del salvadoreño Hernández traído directamente de los Dragones como titular del equipo de Primera División cuscatleca y esta vez listo para actuar con su pase internacional.

El Diriangén, por su parte, ya tendrá en su alineación al líder de los goleadores, Léster González (23).

Aún sin el aporte defensivo de Solórzano son favoritos para el desafío contra el Real Madriz programado en Somoto a las 11 de la mañana. Una victoria es necesaria para seguir pegados a la cima.

Por la tarde (3:00 p.m.) en Managua, un duelo de capitalinos entre el Barrio Cuba y Walter Ferreti, que no debe complicar a los últimos en la búsqueda de los tres puntos.

Los dejaría más cerca de la tercera posición ocupada por los jalapeños, a sabiendas del duelo difícil que tienen.

Chinandega es la otra parada del fútbol, esta cuarta estación de la jornada será testigo del encuentro entre los locales y sanmarqueños, sin su director Florencio Leiva, en el municipal de esa ciudad a las 3 de la tarde.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:23 PM

Ben Mendelsohn, el villano de moda, interpreta al rey Jorge VI en Darkest Hour

Espectáculo
Ben Mendelsohn, el villano de moda, interpreta al rey Jorge VI en Darkest Hour

Mendelsohn espera que a la reina le guste la película y que no le ofenda el retrato de su padre..

23/11/2017 12:12 PM

Emilio Aburto: “Es un sueño estar en la final y no podemos dejar ir esta oportunidad”

Deportes
Emilio Aburto: “Es un sueño estar en la final y no podemos dejar ir esta oportunidad”

Emilio Aburto, técnico del Managua FC, repasa un poco su trayectoria como entrenador y analiza la Final contra Ferretti en el Torneo de Apertura..

23/11/2017 11:57 AM

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

Deportes
Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos Robinho fue condenado este jueves por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discote..

23/11/2017 11:15 AM

Por qué los jueces británicos van a empezar a estudiar ciencia

Ciencia
Por qué los jueces británicos van a empezar a estudiar ciencia

Los jueces no solo deben evaluar el testimonio de los testigos, sino que con más frecuencia deben sopesar información aportada por nuevos y sofisticados programas informáticos y análisis científi..

23/11/2017 11:01 AM

Presidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea pide citar al jefe del Ejército por masacre en La Cruz de Río Grande

Política
Presidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea pide citar al jefe del Ejército por masacre en La Cruz de Río Grande

El diputado Maximino Rodríguez pide que el general Julio César Avilés comparezca la próxima semana y “rinda una explicación detallada y convincente sobre las circunstancias” en que se dio el e..

23/11/2017 10:54 AM

Selección Nicaragüense de Futbol sube dos puestos en el ranking FIFA

Deportes
Selección Nicaragüense de Futbol sube dos puestos en el ranking FIFA

La Selección de Futbol terminó su competencia internacional este año con los encuentros ante  Dominicana que solo ascendió una posición..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}