En Liga Centroamericana de Baloncesto

Tiburones caen ante Cartago

PABLO FLETES Los Tiburones-BANCENTRO perdieron la oportunidad de iniciar con pie derecho la II Liga Centroamericana de Baloncesto, al caer anoche 115-106 ante un equipo costarricense de Cartago que siempre estuvo al alcance de los actuales campeones nacionales. La expulsión de Noel McKenzie en el último tramo del partido, una lesión en la pierna izquierda […]

04/06/2000

Los Tiburones, de la mano de Noel McKenzie (8), hicieron un gran esfuerzo para derrotar al Cartago, pero se quedaron sin herramientas. LA PRENSA/LORIO.

PABLO FLETES

Los Tiburones-BANCENTRO perdieron la oportunidad de iniciar con pie derecho la II Liga Centroamericana de Baloncesto, al caer anoche 115-106 ante un equipo costarricense de Cartago que siempre estuvo al alcance de los actuales campeones nacionales.

La expulsión de Noel McKenzie en el último tramo del partido, una lesión en la pierna izquierda del panameño Ricardo Yearwood y la ausencia de Edwin Watters, afectaron el desempeño de los escualos, que pese a todo dieron todo en la cancha frente a un Cartago que vino con todas sus herramientas para conseguir ese importante triunfo en la jornada inaugural.

Desde un inicio, el duelo Tiburones y Cartago resultó parejo, con los nacionales ganando el primer cuarto 27-25, logrando un gran desempeño en la primera mitad del segundo cuarto cuando llegaron a estar en ventaja por 14 puntos. Sin embargo, perdieron el control de las acciones, y se fueron al descanso atrás en el marcador 52-51.

Perder esa amplia diferencia en ese segundo cuarto fue vital para el conjunto nicaragüense, que luchó de tal manera que llegó a empatar el marcador en los últimos minutos del partido, pero la expulsión de McKenzie por protestar el mal trabajo de los árbitros locales y la lesión de Yearwood afectaron a los nacionales en el momento cumbre.

Los costarricenses basaron su triunfo en los certeros disparos de sus tiradores de tres puntos, especialmente con el veterano Jorge Arias que logró 24 puntos y tres triples. Henry Martínez también clavó dos triples y anotó 19 puntos, al igual que el estadounidense Cory Jenkins, quien resultó dominante bajo los tableros.

El quinteto Tiburón solamente presentó a un extranjero, el panameño Yearwood. El otro canalero, Maximiliano Gómez, no se pudo reportar por una serie de dificultades personales que impidieron su viaje a Nicaragua.

McKenzie resultó la figura principal a la ofensiva por los escualos al lograr 37 puntos, con cuatro canastas triples. Hizo un gran trabajo, sin embargo su sorpresiva expulsión impidió su participación en los últimos 7 minutos de juego, sin duda alguna los más importantes de la noche. Yearwood anotó 18 puntos para los escualos, mientras que Alvin Camacho 17 y Elijah Allen 16.

Hoy desde las 11:00 a.m., siempre en el Polideportivo España, se realizará el segundo partido de esta serie contra Cartago, que deben ganar con urgencia los Tiburones para no iniciar con pie izquierdo su participación en la Liga Centroamericana.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 12:23 PM

La Armada Argentina analiza si las siete llamadas salieron del submarino desaparecido

Internacionales
La Armada Argentina analiza si las siete llamadas salieron del submarino desaparecido

“No tenemos una clara evidencia de que hayan venido de esa unidad", aseguró un oficial de la Armada, mientras las autoridades intensifican la búsqueda ..

19/11/2017 12:19 PM

“Tener amigos de distintas edades” y otros 7 consejos para envejecer feliz

Salud
“Tener amigos de distintas edades” y otros 7 consejos para envejecer feliz

¿Te estás sintiendo viejo? ¿Te da miedo envejecer? Para muchos, llegar a la vejez es un motivo de temor. Esta etapa de la vida se asocia con las enfermedades, la soledad o la falta de actividad..

19/11/2017 12:06 PM

3 de las ideas más extrañas, sorprendentes y francamente tontas sobre el espacio exterior que han surgido a lo largo de la historia

Ciencia
3 de las ideas más extrañas, sorprendentes y francamente tontas sobre el espacio exterior que han surgido a lo largo de la historia

El astrónomo austríaco renegado Hanns Hörbiger (1860-1931) no creía en las estrellas. En un influyente libro hizo la afirmación de que la Vía Láctea estaba hecha completamente de hielo..

19/11/2017 11:43 AM

Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial

Espectáculo
Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial

Fonsi no para. Después de recoger cuatro Grammy Latino en Las Vegas por Despacito y lanzar su nuevo sencillo, ya se encuentra en Moscú para debutar ante el público ruso, poner fin a la última fase ..

19/11/2017 11:42 AM

Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

Nacionales
Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

William Antonio Martínez, de 24 años, que se encuentra en prisión preventiva, es trabajador del área de mantenimiento del colegio Mi Redentor..

19/11/2017 10:49 AM

Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

Internacionales
Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

La propuesta que pretende "preservar la moral y principios de la sociedad egipcia", propone penas de hasta tres años de cárcel para quienes tengan relaciones homosexuales ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}