14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tiburones, de la mano de Noel McKenzie (8), hicieron un gran esfuerzo para derrotar al Cartago, pero se quedaron sin herramientas. LA PRENSA/LORIO.

Tiburones caen ante Cartago

PABLO FLETES Los Tiburones-BANCENTRO perdieron la oportunidad de iniciar con pie derecho la II Liga Centroamericana de Baloncesto, al caer anoche 115-106 ante un equipo costarricense de Cartago que siempre estuvo al alcance de los actuales campeones nacionales. La expulsión de Noel McKenzie en el último tramo del partido, una lesión en la pierna izquierda […]

PABLO FLETES

Los Tiburones-BANCENTRO perdieron la oportunidad de iniciar con pie derecho la II Liga Centroamericana de Baloncesto, al caer anoche 115-106 ante un equipo costarricense de Cartago que siempre estuvo al alcance de los actuales campeones nacionales.

La expulsión de Noel McKenzie en el último tramo del partido, una lesión en la pierna izquierda del panameño Ricardo Yearwood y la ausencia de Edwin Watters, afectaron el desempeño de los escualos, que pese a todo dieron todo en la cancha frente a un Cartago que vino con todas sus herramientas para conseguir ese importante triunfo en la jornada inaugural.

Desde un inicio, el duelo Tiburones y Cartago resultó parejo, con los nacionales ganando el primer cuarto 27-25, logrando un gran desempeño en la primera mitad del segundo cuarto cuando llegaron a estar en ventaja por 14 puntos. Sin embargo, perdieron el control de las acciones, y se fueron al descanso atrás en el marcador 52-51.

Perder esa amplia diferencia en ese segundo cuarto fue vital para el conjunto nicaragüense, que luchó de tal manera que llegó a empatar el marcador en los últimos minutos del partido, pero la expulsión de McKenzie por protestar el mal trabajo de los árbitros locales y la lesión de Yearwood afectaron a los nacionales en el momento cumbre.

Los costarricenses basaron su triunfo en los certeros disparos de sus tiradores de tres puntos, especialmente con el veterano Jorge Arias que logró 24 puntos y tres triples. Henry Martínez también clavó dos triples y anotó 19 puntos, al igual que el estadounidense Cory Jenkins, quien resultó dominante bajo los tableros.

El quinteto Tiburón solamente presentó a un extranjero, el panameño Yearwood. El otro canalero, Maximiliano Gómez, no se pudo reportar por una serie de dificultades personales que impidieron su viaje a Nicaragua.

McKenzie resultó la figura principal a la ofensiva por los escualos al lograr 37 puntos, con cuatro canastas triples. Hizo un gran trabajo, sin embargo su sorpresiva expulsión impidió su participación en los últimos 7 minutos de juego, sin duda alguna los más importantes de la noche. Yearwood anotó 18 puntos para los escualos, mientras que Alvin Camacho 17 y Elijah Allen 16.

Hoy desde las 11:00 a.m., siempre en el Polideportivo España, se realizará el segundo partido de esta serie contra Cartago, que deben ganar con urgencia los Tiburones para no iniciar con pie izquierdo su participación en la Liga Centroamericana.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí