" " Tiburones caen ante Cartago - La Prensa

En Liga Centroamericana de Baloncesto

Tiburones caen ante Cartago

PABLO FLETES Los Tiburones-BANCENTRO perdieron la oportunidad de iniciar con pie derecho la II Liga Centroamericana de Baloncesto, al caer anoche 115-106 ante un equipo costarricense de Cartago que siempre estuvo al alcance de los actuales campeones nacionales. La expulsión de Noel McKenzie en el último tramo del partido, una lesión en la pierna izquierda […]

04/06/2000

Los Tiburones, de la mano de Noel McKenzie (8), hicieron un gran esfuerzo para derrotar al Cartago, pero se quedaron sin herramientas. LA PRENSA/LORIO.

PABLO FLETES

Los Tiburones-BANCENTRO perdieron la oportunidad de iniciar con pie derecho la II Liga Centroamericana de Baloncesto, al caer anoche 115-106 ante un equipo costarricense de Cartago que siempre estuvo al alcance de los actuales campeones nacionales.

La expulsión de Noel McKenzie en el último tramo del partido, una lesión en la pierna izquierda del panameño Ricardo Yearwood y la ausencia de Edwin Watters, afectaron el desempeño de los escualos, que pese a todo dieron todo en la cancha frente a un Cartago que vino con todas sus herramientas para conseguir ese importante triunfo en la jornada inaugural.

Desde un inicio, el duelo Tiburones y Cartago resultó parejo, con los nacionales ganando el primer cuarto 27-25, logrando un gran desempeño en la primera mitad del segundo cuarto cuando llegaron a estar en ventaja por 14 puntos. Sin embargo, perdieron el control de las acciones, y se fueron al descanso atrás en el marcador 52-51.

Perder esa amplia diferencia en ese segundo cuarto fue vital para el conjunto nicaragüense, que luchó de tal manera que llegó a empatar el marcador en los últimos minutos del partido, pero la expulsión de McKenzie por protestar el mal trabajo de los árbitros locales y la lesión de Yearwood afectaron a los nacionales en el momento cumbre.

Los costarricenses basaron su triunfo en los certeros disparos de sus tiradores de tres puntos, especialmente con el veterano Jorge Arias que logró 24 puntos y tres triples. Henry Martínez también clavó dos triples y anotó 19 puntos, al igual que el estadounidense Cory Jenkins, quien resultó dominante bajo los tableros.

El quinteto Tiburón solamente presentó a un extranjero, el panameño Yearwood. El otro canalero, Maximiliano Gómez, no se pudo reportar por una serie de dificultades personales que impidieron su viaje a Nicaragua.

McKenzie resultó la figura principal a la ofensiva por los escualos al lograr 37 puntos, con cuatro canastas triples. Hizo un gran trabajo, sin embargo su sorpresiva expulsión impidió su participación en los últimos 7 minutos de juego, sin duda alguna los más importantes de la noche. Yearwood anotó 18 puntos para los escualos, mientras que Alvin Camacho 17 y Elijah Allen 16.

Hoy desde las 11:00 a.m., siempre en el Polideportivo España, se realizará el segundo partido de esta serie contra Cartago, que deben ganar con urgencia los Tiburones para no iniciar con pie izquierdo su participación en la Liga Centroamericana.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 09:24 AM

La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Nacionales
La SIP constata una “cacería de brujas” contra los periodistas en Nicaragua

Las amenazas y persecuciones contra periodistas y defensores de derechos humanos de Nicaragua se han convertido en una "cacería de brujas"..

21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

21/10/2018 12:00 AM

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

La Prensa Domingo
Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x