En Liga Centroamericana de Baloncesto

Tiburones caen ante Cartago

PABLO FLETES Los Tiburones-BANCENTRO perdieron la oportunidad de iniciar con pie derecho la II Liga Centroamericana de Baloncesto, al caer anoche 115-106 ante un equipo costarricense de Cartago que siempre estuvo al alcance de los actuales campeones nacionales. La expulsión de Noel McKenzie en el último tramo del partido, una lesión en la pierna izquierda […]

04/06/2000

Los Tiburones, de la mano de Noel McKenzie (8), hicieron un gran esfuerzo para derrotar al Cartago, pero se quedaron sin herramientas. LA PRENSA/LORIO.

PABLO FLETES

Los Tiburones-BANCENTRO perdieron la oportunidad de iniciar con pie derecho la II Liga Centroamericana de Baloncesto, al caer anoche 115-106 ante un equipo costarricense de Cartago que siempre estuvo al alcance de los actuales campeones nacionales.

La expulsión de Noel McKenzie en el último tramo del partido, una lesión en la pierna izquierda del panameño Ricardo Yearwood y la ausencia de Edwin Watters, afectaron el desempeño de los escualos, que pese a todo dieron todo en la cancha frente a un Cartago que vino con todas sus herramientas para conseguir ese importante triunfo en la jornada inaugural.

Desde un inicio, el duelo Tiburones y Cartago resultó parejo, con los nacionales ganando el primer cuarto 27-25, logrando un gran desempeño en la primera mitad del segundo cuarto cuando llegaron a estar en ventaja por 14 puntos. Sin embargo, perdieron el control de las acciones, y se fueron al descanso atrás en el marcador 52-51.

Perder esa amplia diferencia en ese segundo cuarto fue vital para el conjunto nicaragüense, que luchó de tal manera que llegó a empatar el marcador en los últimos minutos del partido, pero la expulsión de McKenzie por protestar el mal trabajo de los árbitros locales y la lesión de Yearwood afectaron a los nacionales en el momento cumbre.

Los costarricenses basaron su triunfo en los certeros disparos de sus tiradores de tres puntos, especialmente con el veterano Jorge Arias que logró 24 puntos y tres triples. Henry Martínez también clavó dos triples y anotó 19 puntos, al igual que el estadounidense Cory Jenkins, quien resultó dominante bajo los tableros.

El quinteto Tiburón solamente presentó a un extranjero, el panameño Yearwood. El otro canalero, Maximiliano Gómez, no se pudo reportar por una serie de dificultades personales que impidieron su viaje a Nicaragua.

McKenzie resultó la figura principal a la ofensiva por los escualos al lograr 37 puntos, con cuatro canastas triples. Hizo un gran trabajo, sin embargo su sorpresiva expulsión impidió su participación en los últimos 7 minutos de juego, sin duda alguna los más importantes de la noche. Yearwood anotó 18 puntos para los escualos, mientras que Alvin Camacho 17 y Elijah Allen 16.

Hoy desde las 11:00 a.m., siempre en el Polideportivo España, se realizará el segundo partido de esta serie contra Cartago, que deben ganar con urgencia los Tiburones para no iniciar con pie izquierdo su participación en la Liga Centroamericana.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

19/01/2018 04:37 PM

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Deportes
Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides...

19/01/2018 04:15 PM

“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

Cultura
“En realidad odio al tiempo”, dice el poeta Ernesto Cardenal en su cumpleaños 93

El poeta y sacerdote Ernesto Cardenal festeja sus 93 años de vida activa con un nuevo libro y la lectura en Facebook de tres de sus más celebrados poemas Al perderte yo a ti, Salmo 1 y Oración por M..

19/01/2018 03:38 PM

El hijo de pie grande

Cartelera de Cines
El hijo de pie grande

El joven y simpático Adam emprende una misión épica para intentar descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre..

19/01/2018 03:29 PM

The Disaster Artist

Cartelera de Cines
The Disaster Artist

James Franco transforma la tragicómica historia real del aspirante a director de cine y famoso hollywoodense Tommy Wiseau ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}