Punto y Aparte

Pelea Brava

EDGARD TIJERINO ¿Pueden dos púgiles de limitados recursos provocar una gran pelea? Sí pueden… Sin exagerar, si ustedes tuvieran la oportunidad de ver el video de cualquiera de las peleas estrujantes y sangrientas que protagonizaron “Yambito” Blanco y el Toro Coronado, se emocionarían hasta levantarse de las butacas, en cambio, terminarían bostezando frente a la […]

04/06/2000

EDGARD TIJERINO

¿Pueden dos púgiles de limitados recursos provocar una gran pelea?

Sí pueden… Sin exagerar, si ustedes tuvieran la oportunidad de ver el video de cualquiera de las peleas estrujantes y sangrientas que protagonizaron “Yambito” Blanco y el Toro Coronado, se emocionarían hasta levantarse de las butacas, en cambio, terminarían bostezando frente a la pantalla del televisor, presenciando De la Hoya-Trinidad, un enfrentamiento entre dos de los tres mejores púgiles del mundo libra por libra.

En México, esperan por Adonis Rivas para enfrentarlo a Joel Luna Zárate, el mismo que reaccionó desde el fondo de una posible derrota, para noquear al Chucky Bonilla robándose el show hace unas semanas… Sin ser lo suficientemente grandes, pueden ofrecer un combate intenso, de difícil conteo y salpicado de sangre, como al público y la TV le interesa.

Adonis Rivas es un púgil esforzado desprovisto de ribetes técnicos… El trazado de sus golpes no permite obtener excelentes fotografías y sus movimientos, a ratos, se observan faltos de dominio… No es un buen manejador del tiempo y la distancia, pero es bravo, sabe que tiene que ir al frente retando todo tipo de circunstancias, que recibirá golpes para poder pegar, que puede terminar cortado por tres o cuatro sitios como ocurrió durante su combate con Pedro Morquecho, que se discutirán las tarjetas, que se quejaran de su línea de boxeo, pero no de su corazón, de su entrega, de su empeño, y es precisamente en esos aspectos, tan esenciales en el boxeo, que garantiza proporcionar emoción.

Rivas derrotó a un reservado Diego Morales para coronarse Campeón del Mundo de la OMB en las 115 libras, y luego defendió su cinturón con uñas y dientes frente al también mejicano Pedro Morquecho.

Claro, ni Morales ni Morquecho tienen algún parecido con aquellos púgiles mejicanos que nos visitaron en la época del Ratón y Alexis como Alacrán Torres, Zorro Garrido, Fillo Morales, Famoso Gómez, Sigfrido Rodríguez, José Torres, Juan Alvarez y tantos otros capaces de generar combates espectaculares.

Pero, ese es el material mejicano disponible en estos momentos, y la culpa no es de Adonis… El humilde leonés que creció a la orilla de un fogón garantizando la circulación de las tortillas que elaboraba su madre, es un púgil de sacrificio y de sangre, expuesto al peligro, pero siempre dispuesto a sudar horas extras sin bajar la guardia, disparando golpes desde los ángulos menos previsibles, pero sin decrecer.

Luna Zárate lo espera a la vuelta de la esquina… Es otro reto, otro riesgo, otro sufrimiento, pero quizás, otra victoria.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 07:39 PM

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se retira del futbol

Deportes
El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se retira del futbol

El astro brasileño del futbol Ronaldinho Gaúcho se ha despedido oficialmente de las canchas, según confirmaron sus antiguos clubes FC Barcelona y AC Milan en sus cuentas de Twitter ..

16/01/2018 06:39 PM

Acusan a querellante por presunta violación en Granada

Nacionales
Acusan a querellante por presunta violación en Granada

La presunta violación se dio en el 2013 en Granada, con la supuesta utilización de licor..

16/01/2018 05:39 PM

Nicaragua “despierta” después de poco registro de sismos

Nacionales
Nicaragua “despierta” después de poco registro de sismos

El sismo de 6 grados en la escala de Richter que se registró este martes se debió al movimiento en la zona de subducción de la placa Coco y Caribe. ..

16/01/2018 04:44 PM

Nicky Jam: el ganador, la serie de televisión que contará la vida del reguetonero

Espectáculo
Nicky Jam: el ganador, la serie de televisión que contará la vida del reguetonero

La serie contará los humildes y turbulentos comienzos del reguetonero, pasando por su lucha en las calles hasta convertirse en uno de los principales referentes de uno de los géneros musicales..

16/01/2018 04:03 PM

Jane Fonda confiesa que le extirparon un cáncer de labio

Espectáculo
Jane Fonda confiesa que le extirparon un cáncer de labio

La actriz estadounidense desveló durante una entrevista en el programa "Today", de la cadena televisiva NBC, que le extirparon un tumor canceroso del labio inferior..

16/01/2018 03:26 PM

Una lancha lleva cinco días desaparecida en el mar Caribe

Departamentales
Una lancha lleva cinco días desaparecida en el mar Caribe

El Capitán de fragata Mario José Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe, informó que desde el lunes se encuentran en labores de búsqueda de la embarcación..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}