Nicaragua y Ecuador promoverán y protegerán sus inversiones

NIDIA RUIZ LOPEZ Nicaragua y Ecuador establecieron un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversión, el cual fortalece las relaciones económicas entre las dos naciones. Lo que persigue este convenio es que las inversiones hechas en ambas naciones tengan la seguridad jurídica que necesitan para trabajar, así como promover la inversión directa, la cual […]

El canciller Eduardo Montealegre (der.) y el embajador de Ecuador en Nicaragua, Alfredo Luna, intercambian el acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones, el cual fue firmado la mañana de ayer. LA PRENSA/VALENZUELA.

NIDIA RUIZ LOPEZ

Nicaragua y Ecuador establecieron un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversión, el cual fortalece las relaciones económicas entre las dos naciones.

Lo que persigue este convenio es que las inversiones hechas en ambas naciones tengan la seguridad jurídica que necesitan para trabajar, así como promover la inversión directa, la cual es considerada más ventajosa que los préstamos comerciales y esencial para un crecimiento sostenido

Eduardo Montealegre, canciller de Nicaragua, dijo que el Estado de Derecho da seguridad y confianza a los inversionistas, a ello se suma la libre convertibilidad de la moneda, incentivos a la promoción de exportaciones y los incentivos de zona franca entre otros.

“Además contamos con muchas ventajas comparativas que disminuyen los costos de producción, como la gran fuerza laboral y riquezas naturales, ambas con un amplio potencial de desarrollo agrícola, turístico, energético, el clima de libertad económica constituye un ambiente propicio para el inversionista”, explicó.

Nicaragua ha firmado 12 acuerdos internacionales bilaterales de este tipo con países europeos, asiáticos y latinoamericanos.

Por su parte, Alfredo Luna, embajador de Ecuador en Nicaragua, dijo que el acuerdo es importante porque traerá capital ecuatoriano al país.

Además se aprovechó el encuentro para realizar un canje de notas que ratifica el Convenio de Cooperación Cultural, Educativo y Científico entre Nicaragua y Ecuador, suscrito en mayo de 1997.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: