14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Centro Valdivieso propone: Un diálogo abiertosobre el aborto

Vida Luz Meneses, directora Ejecutiva del Centro Ecuménico Antonio Valdivieso, señala que “sobre el aborto, no me arriesgaría a dar un juicio, pero en principio estoy abierta y pienso que es un problema de la realidad concreta del país, y que tiene consecuencias gravísimas en la mortalidad de las clases populares”. Su principal argumento es que se promueva un diálogo abierto sobre el aborto.

Según ella, el debate sobre el aborto se mueve en el campo de los valores religiosos y en el campo científico, confronta a la mujer con un ser por venir, argumentos en apariencia irreconciliables. Por eso, la sociedad nicaragüense debe proporcionarse un espacio “donde cada uno con su especialidad puede dar argumentos a favor o en contra del aborto, con menos actitudes herméticas”.

A juicio de Meneses, la Iglesia, involucrada desde el principio en el debate y con mayor influencia, podría abrirse a un debate más racional, pero reconoce también los obstáculos: “el cuerpo femenino es un gran desafío para la Iglesia, porque nosotras sabemos que por muchos siglos nuestro cuerpo fue visto como pecaminoso, fuente de pecado”.   

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí