Trasfondo

Opina Vicario de Educación Católica:El aborto es un asesinato deliberado

El Vicario de Educación Católica niega el mismo concepto de aborto terapéutico. Según el, “sería mejor hablar de aborto eugenésico” cuando se trata de quitarle la vida a un feto que tiene malformaciones. Además, sostiene que el argumento de sacrificar la vida de un feto para salvar la vida de su madre, no es válido. […]

04/06/2000

El Vicario de Educación Católica niega el mismo concepto de aborto terapéutico. Según el, “sería mejor hablar de aborto eugenésico” cuando se trata de quitarle la vida a un feto que tiene malformaciones. Además, sostiene que el argumento de sacrificar la vida de un feto para salvar la vida de su madre, no es válido. “Hoy la medicina ha avanzado mucho, y es posible salvar la vida de la dos personas”.

“Es asesinato deliberado y a eso se le ha puesto un nombre, que es aborto terapéutico, la ventanilla donde todo el mundo quiere entrar”, sostiene, pero reconoce que hay casos extremos, a los cuales se aplica “la causa del doble efecto, frente a una acción buena, lamentablemente se originó una acción mala” o sea que una acción buena realizada por un médico para salvar la vida de una madre (por ejemplo en el caso de un cáncer del útero) puede crear una causa mala: la muerte del feto, sin por lo tanto haber sido deseada.

Frente a la realidad del aborto en Nicaragua y el dilema que enfrentan las mujeres que piensan en abortar, la respuesta de la Iglesia es “salvar la vida”.

La Iglesia tiene sus propios métodos, naturales de planificación, que respetan los valores cristianos. Para Monseñor Fonseca los anticonceptivos químicos afectan al ser humano porque son “cosas extrañas al cuerpo que van contra la naturaleza” mientras los dos métodos naturales de planificación de la Iglesia (el del ritmo y el método Billings) salvaguardan la “salud y la dignidad”.

Cantidad de cánceres del útero son debidos al consumo de fármacos, sostiene Monseñor Fonseca, quien destacó que la Iglesia lucha contra el “imperio de las políticas antinatalistas que se están imponiendo sobre los países pobres” y mantienen la libertad individual.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 05:48 PM

Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

Departamentales
Comercios en Rivas protegen sus instalaciones por crisis en Nicaragua

La mayoría de negocios o sucursales bancarias que han tomado la decisión de proteger sus instalaciones, mantendrán la medida hasta que todo vuelva a la normalidad..

19/06/2018 05:47 PM

Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

Deportes
Eliecer Quezada, el rival en común entre el campeón (El Látigo) y el retador (Barnes)

El Látigo ganó una decisión dividida ante el Huracán Quezada en Nicaragua. Fue un combate vibrante, puso al público de pie y ambos peleadores salieron lastimados..

19/06/2018 05:41 PM

Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Deportes
Rusia sorprende y vuelve a los octavos de final 32 años después

Los de casa vencieron con autoridad (3-1) a Egipto. Los africanos contaron con su más grande faraón, Mohammed Salah, pero eso no fue suficiente..

19/06/2018 05:25 PM

Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

Espectáculo
Hernaldo Zúñiga: “Este gobierno no merece estar un día más en el poder”

El intérprete de temas como En el mismo tren y Procuro olvidarte manifestó que está muy desorientado por no entender cuál es el plan maestro que hay detrás de toda esta represión indiscriminada ..

19/06/2018 05:13 PM

Autoconvocados se toman plantel de la Alcaldía en Matagalpa

Departamentales
Autoconvocados se toman plantel de la Alcaldía en Matagalpa

Los pobladores explican que no han provocado ningún daño en las instalaciones y tampoco a las maquinarias de construcción o camiones recolectores de basura que están en el lugar..

19/06/2018 05:07 PM

Masaya reforzará y levantará más barricadas ante los ataques de paramilitares y antimotines

Departamentales
Masaya reforzará y levantará más barricadas ante los ataques de paramilitares y antimotines

El ataque de este martes dejó seis muertos y más de 35 heridos, según datos de organismos de Derechos Humanos. Los masayas temen un ataque nocturno ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}