14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delegaciónnorteamericana es de bajo nivel

EE.UU. parece tomar en cuenta papel del Perú en combate al narcotráfico A juzgar por el nivel del funcionario que hará las funciones de juez mayor, da la impresión que a Estados Unidos ya no le interesa mucho el caso. Enviará a Kenneth MacKay, un amigo personal de Clinton, a quien sirve como asesor en […]

  • EE.UU. parece tomar en cuenta papel del Perú en combate al narcotráfico

A juzgar por el nivel del funcionario que hará las funciones de juez mayor, da la impresión que a Estados Unidos ya no le interesa mucho el caso. Enviará a Kenneth MacKay, un amigo personal de Clinton, a quien sirve como asesor en “asuntos especiales”.

Si se tratara de una situación crítica para sus intereses, Washington hubiera enviado al titular del Departamento de Estado, hoy Madeleine Albright, quien está en Moscú acompañando a Clinton en una visita euroasiática.

Así lo hizo en abril de 1992, cuando Fujimori cerró el Congreso y suspendió la Constitución: el secretario de Estado James Baker fue el delegado de Washington en una reunión de emergencia de la OEA en Washington.

Perú es un buen aliado en la lucha contra el narcotráfico, un tema de seguridad nacional para el gobierno de Washington. Colombia, que con Perú son los principales productores de droga, igualmente lo es. Pero, el presidente Bill Clinton no está teniendo mucho éxito en sus gestiones ante el Congreso para dar una ayuda de 1,600 millones de dólares a Bogotá para la lucha contra el tráfico de estupefacientes. Y puede que no quiera adicionales complicaciones entrabando sus relaciones con Lima.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí