Delegaciónnorteamericana es de bajo nivel - La Prensa

Delegaciónnorteamericana es de bajo nivel

EE.UU. parece tomar en cuenta papel del Perú en combate al narcotráfico A juzgar por el nivel del funcionario que hará las funciones de juez mayor, da la impresión que a Estados Unidos ya no le interesa mucho el caso. Enviará a Kenneth MacKay, un amigo personal de Clinton, a quien sirve como asesor en […]

04/06/2000
  • EE.UU. parece tomar en cuenta papel del Perú en combate al narcotráfico

A juzgar por el nivel del funcionario que hará las funciones de juez mayor, da la impresión que a Estados Unidos ya no le interesa mucho el caso. Enviará a Kenneth MacKay, un amigo personal de Clinton, a quien sirve como asesor en “asuntos especiales”.

Si se tratara de una situación crítica para sus intereses, Washington hubiera enviado al titular del Departamento de Estado, hoy Madeleine Albright, quien está en Moscú acompañando a Clinton en una visita euroasiática.

Así lo hizo en abril de 1992, cuando Fujimori cerró el Congreso y suspendió la Constitución: el secretario de Estado James Baker fue el delegado de Washington en una reunión de emergencia de la OEA en Washington.

Perú es un buen aliado en la lucha contra el narcotráfico, un tema de seguridad nacional para el gobierno de Washington. Colombia, que con Perú son los principales productores de droga, igualmente lo es. Pero, el presidente Bill Clinton no está teniendo mucho éxito en sus gestiones ante el Congreso para dar una ayuda de 1,600 millones de dólares a Bogotá para la lucha contra el tráfico de estupefacientes. Y puede que no quiera adicionales complicaciones entrabando sus relaciones con Lima.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 08:26 AM

Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

Internacionales
Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter..

21/03/2019 07:53 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy..

21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

x