Delegaciónnorteamericana es de bajo nivel

EE.UU. parece tomar en cuenta papel del Perú en combate al narcotráfico A juzgar por el nivel del funcionario que hará las funciones de juez mayor, da la impresión que a Estados Unidos ya no le interesa mucho el caso. Enviará a Kenneth MacKay, un amigo personal de Clinton, a quien sirve como asesor en […]

04/06/2000
  • EE.UU. parece tomar en cuenta papel del Perú en combate al narcotráfico

A juzgar por el nivel del funcionario que hará las funciones de juez mayor, da la impresión que a Estados Unidos ya no le interesa mucho el caso. Enviará a Kenneth MacKay, un amigo personal de Clinton, a quien sirve como asesor en “asuntos especiales”.

Si se tratara de una situación crítica para sus intereses, Washington hubiera enviado al titular del Departamento de Estado, hoy Madeleine Albright, quien está en Moscú acompañando a Clinton en una visita euroasiática.

Así lo hizo en abril de 1992, cuando Fujimori cerró el Congreso y suspendió la Constitución: el secretario de Estado James Baker fue el delegado de Washington en una reunión de emergencia de la OEA en Washington.

Perú es un buen aliado en la lucha contra el narcotráfico, un tema de seguridad nacional para el gobierno de Washington. Colombia, que con Perú son los principales productores de droga, igualmente lo es. Pero, el presidente Bill Clinton no está teniendo mucho éxito en sus gestiones ante el Congreso para dar una ayuda de 1,600 millones de dólares a Bogotá para la lucha contra el tráfico de estupefacientes. Y puede que no quiera adicionales complicaciones entrabando sus relaciones con Lima.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 03:38 PM

Chavismo desafía a Perú e insiste en que Maduro irá Cumbre de las Américas

Internacionales
Chavismo desafía a Perú e insiste en que Maduro irá Cumbre de las Américas

"La pretensión de retirar la invitación (...) no es solo infundada desde el punto de vista jurídico sino que además es errática y unilateral", señala un comunicado de la Cancillería venezolana..

18/02/2018 03:17 PM

Las mejores imágenes del domingo 18 de febrero

Imágenes
Las mejores imágenes del domingo 18 de febrero

Puesta del sol en islas francesas, rituales en la India, Carnaval en Bolivia... esta es una selección de las mejores imágenes del día..

18/02/2018 03:06 PM

México inicia carrera a las elecciones presidenciales

Internacionales
México inicia carrera a las elecciones presidenciales

El favorito de los sondeos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, conocido también como AMLO, se proclamó candidato..

18/02/2018 02:14 PM

“Eva” altiva y dominadora en una Berlinale poblada de escritores atrapados

Cultura
“Eva” altiva y dominadora en una Berlinale poblada de escritores atrapados

La actriz Isabelle Huppert Huppert, protagonista de un "remake" de la película filmada hace medio siglo por Joseph Losey, ofreció unos de sus recitales de altivez, como una Eva que destroza al impost..

18/02/2018 12:30 PM

Emma Watson dona 1,4 millones de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

Espectáculo
Emma Watson dona 1,4 millones de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

"En un pasado muy reciente vivíamos en un mundo en el que el acoso sexual era una broma incómoda, una parte difícil e inevitable de ser una chica o una mujer", dicen unas 200 mujeres entre ellas act..

18/02/2018 12:13 PM

“Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

Internacionales
“Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

Es sábado y todavía no han pasado 72 horas desde que Nikolas Cruz mató a tiros de fusil a 17 personas, en su mayoría alumnos de la escuela Stoneman Douglas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}