Protesta por terminal de buses - La Prensa



Protesta por terminal de buses

Temen que parqueo vehicular promueva los vicios y que eso afecte a los estudiantes LUCIA VARGAS CALDERON – Corresponsal JINOTEPE.— Una comisión de padres de familia y docentes del instituto local anunció que hará una visita a las puertas de la Alcaldía municipal para protestar contra la decisión del Concejo y alcalde sobre la terminal […]

04/06/2000

Un aspecto de la nueva terminal de buses con destino a los municipios del departamento, como también de Masaya, Granada y Rivas, cuya ubicación se hizo en las aceras del Instituto “Manuel Hernández”, lo que fue rechazado por los docentes, alumnos y padres de familia. LA PRENSA/LUCIA VARGAS.

  • Temen que parqueo vehicular promueva los vicios y que eso afecte a los estudiantes

LUCIA VARGAS CALDERON – Corresponsal

JINOTEPE.— Una comisión de padres de familia y docentes del instituto local anunció que hará una visita a las puertas de la Alcaldía municipal para protestar contra la decisión del Concejo y alcalde sobre la terminal de buses que fue puesta en las cercanías del centro.

La Coordinadora del “Manuel Hernández”, Consuelo Mendieta, dijo a LA PRENSA que toda la comunidad educativa de dicho centro está en desacuerdo con la Alcaldía municipal, porque al poner esa terminal en el contorno del instituto no contribuye con la formación de la juventud.

“Es un atentado para nuestros alumnos porque el ambiente que tiene un parqueo de esta naturaleza es de droga, prostitución y alcoholismo”, expresó la señora Mendieta, quien aseguró que también llevan años luchando porque les quiten el mercado que cada día crece silenciosamente devorando al instituto.

“Nuestra postura es que la Alcaldía busque otro lugar para ubicar el parqueo, pero don Armando [Rodríguez, alcalde de Jinotepe] continúa diciendo que no hay otro sitio en la ciudad”, dijo María Eugenia Obregón, maestra del centro, quien se personó ante la primera autoridad del municipio en compañía de Ileana Bermúdez y Uriel Ramos, también maestros.

Las docentes informaron que las mismas locatarias en una ocasión llegaron a hablar con la directora del Instituto “Manuel Hernández”, Sra. Shirley Cardoce, para exponerles que no era de su agrado estar perturbando las clases con el ruido que caracteriza al mercado, pero que la Alcaldía no les daba otra alternativa.

Asimismo dijeron que ahora esta terminal viene a empeorar la situación de riesgo en contra de los adolescentes que estudian en el centro. “Le hago un llamado al Dr. Rodríguez para que analice el caso y nos dé respuesta de inmediato”, enfatizó Mendieta.

Por su parte, las madres de familia Carmen Medrano, Auxiliadora Narváez y Esperanza Cortez, dijeron que van a apoyar la protesta hasta lograr que el alcalde y el Consejo Municipal cambien de opinión al respecto.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x