14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un aspecto de la nueva terminal de buses con destino a los municipios del departamento, como también de Masaya, Granada y Rivas, cuya ubicación se hizo en las aceras del Instituto “Manuel Hernández”, lo que fue rechazado por los docentes, alumnos y padres de familia. LA PRENSA/LUCIA VARGAS.

Protesta por terminal de buses

Temen que parqueo vehicular promueva los vicios y que eso afecte a los estudiantes LUCIA VARGAS CALDERON – Corresponsal JINOTEPE.— Una comisión de padres de familia y docentes del instituto local anunció que hará una visita a las puertas de la Alcaldía municipal para protestar contra la decisión del Concejo y alcalde sobre la terminal […]

  • Temen que parqueo vehicular promueva los vicios y que eso afecte a los estudiantes

LUCIA VARGAS CALDERON – Corresponsal

JINOTEPE.— Una comisión de padres de familia y docentes del instituto local anunció que hará una visita a las puertas de la Alcaldía municipal para protestar contra la decisión del Concejo y alcalde sobre la terminal de buses que fue puesta en las cercanías del centro.

La Coordinadora del “Manuel Hernández”, Consuelo Mendieta, dijo a LA PRENSA que toda la comunidad educativa de dicho centro está en desacuerdo con la Alcaldía municipal, porque al poner esa terminal en el contorno del instituto no contribuye con la formación de la juventud.

“Es un atentado para nuestros alumnos porque el ambiente que tiene un parqueo de esta naturaleza es de droga, prostitución y alcoholismo”, expresó la señora Mendieta, quien aseguró que también llevan años luchando porque les quiten el mercado que cada día crece silenciosamente devorando al instituto.

“Nuestra postura es que la Alcaldía busque otro lugar para ubicar el parqueo, pero don Armando [Rodríguez, alcalde de Jinotepe] continúa diciendo que no hay otro sitio en la ciudad”, dijo María Eugenia Obregón, maestra del centro, quien se personó ante la primera autoridad del municipio en compañía de Ileana Bermúdez y Uriel Ramos, también maestros.

Las docentes informaron que las mismas locatarias en una ocasión llegaron a hablar con la directora del Instituto “Manuel Hernández”, Sra. Shirley Cardoce, para exponerles que no era de su agrado estar perturbando las clases con el ruido que caracteriza al mercado, pero que la Alcaldía no les daba otra alternativa.

Asimismo dijeron que ahora esta terminal viene a empeorar la situación de riesgo en contra de los adolescentes que estudian en el centro. “Le hago un llamado al Dr. Rodríguez para que analice el caso y nos dé respuesta de inmediato”, enfatizó Mendieta.

Por su parte, las madres de familia Carmen Medrano, Auxiliadora Narváez y Esperanza Cortez, dijeron que van a apoyar la protesta hasta lograr que el alcalde y el Consejo Municipal cambien de opinión al respecto.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí