Impulsan “Plan Cierre” contra 17 pandillas

Policía ordenará Estelí

MARTHA M. GONZALEZ – Corresponsal ESTELI.— Una adolescente le pegó un mordisco en uno de los brazos al policía Yáder Antonio Aróstegui a fin de evitar la captura de Jorge Zeledón Dávila, a quien se acusa de agredir en estado de ebriedad a la patrulla policial, informó la subcomisionada Miriam Mar-tha Torres, vocera de esa […]

04/06/2000

MARTHA M. GONZALEZ – Corresponsal

ESTELI.— Una adolescente le pegó un mordisco en uno de los brazos al policía Yáder Antonio Aróstegui a fin de evitar la captura de Jorge Zeledón Dávila, a quien se acusa de agredir en estado de ebriedad a la patrulla policial, informó la subcomisionada Miriam Mar-tha Torres, vocera de esa institución policial.

La subcomisionada Torres aseguró que el sujeto ebrio le arrancó la antena al radio comunicador del vehículo de la patrulla policial y además les lanzó latas vacías a los agentes del orden.

Dijo que los policías que realizaban un patrullaje en el Barrio “Boris Vega” procedieron a la captura del agresivo hombre y entonces tres mujeres (madre, hija y nieta), entre ellas una adolescente, se abalanzaron contra los uniformados, resultando mordido el agente Aróstegui.

La vocera policial informó que fueron detenidas las tres mujeres y el hombre borracho, los cuales deberán responder por el delito de atentar contra la autoridad y sus agentes.

La agresión a la patrulla policial se dio en el marco del inicio del Plan Cierre que impulsa la Policía Nacional para frenar la actividad de las pandillas. De acuerdo a datos suministrados por la subcomisionada Torres, en Estelí deambulan por las calles 17 pandillas de las cuales nueve son altamente agresivas y peligrosas.

El Plan Cierre se dará mediante operativos sorpresa, además del patrullaje y la ubicación de policías en lugares estratégicos. “Se trata de prevenir al accionar de las pandillas y evitar que sigan causando tanto daño e inseguridad entre la población”, dijo la alta jefa policial.

Los fines de semana se incrementa el accionar de las pandillas en los distintos barrios de esta ciudad, sobre todo en los periféricos y lugares públicos, pues arman escándalos en las calles, no dejan dormir al vecindario y destruyen los techos de las casas por las “lluvias” de piedras que lanzan sobre ellas.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2018 04:18 PM

Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Espectáculo
Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Los hijos de Johnny Hallyday también pidieron que se congelaran los bienes inmobiliarios del cantante..

17/02/2018 04:15 PM

Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Internacionales
Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Jiménez denunció la falta de apoyo de Almagro en una carta dirigida el jueves a los hondureños, anunciando su renuncia, lo que derivó en múltiples manifestaciones..

17/02/2018 03:38 PM

Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

Economía
Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

El economista Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), falleció de un ataque al corazón..

17/02/2018 03:16 PM

Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

Espectáculo
Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

El título del filme remite a los cuentos del "Príncipe Feliz" que siguen leyendo los padres a sus hijos..

17/02/2018 03:15 PM

Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Internacionales
Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Un bloque de naciones que suma más del 90 por ciento de la población americana ha querido que Venezuela quede por primera vez fuera de la Cumbre..

17/02/2018 03:05 PM

El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

Cultura
El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

La poesía ha contribuido a transformar Granada en un “escenario maravilloso del mundo”, dice el poeta galardonado Francisco de Asís Fernández..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}