Policía ordenará Estelí - La Prensa



Impulsan “Plan Cierre” contra 17 pandillas

Policía ordenará Estelí

MARTHA M. GONZALEZ – Corresponsal ESTELI.— Una adolescente le pegó un mordisco en uno de los brazos al policía Yáder Antonio Aróstegui a fin de evitar la captura de Jorge Zeledón Dávila, a quien se acusa de agredir en estado de ebriedad a la patrulla policial, informó la subcomisionada Miriam Mar-tha Torres, vocera de esa […]

04/06/2000

MARTHA M. GONZALEZ – Corresponsal

ESTELI.— Una adolescente le pegó un mordisco en uno de los brazos al policía Yáder Antonio Aróstegui a fin de evitar la captura de Jorge Zeledón Dávila, a quien se acusa de agredir en estado de ebriedad a la patrulla policial, informó la subcomisionada Miriam Mar-tha Torres, vocera de esa institución policial.

La subcomisionada Torres aseguró que el sujeto ebrio le arrancó la antena al radio comunicador del vehículo de la patrulla policial y además les lanzó latas vacías a los agentes del orden.

Dijo que los policías que realizaban un patrullaje en el Barrio “Boris Vega” procedieron a la captura del agresivo hombre y entonces tres mujeres (madre, hija y nieta), entre ellas una adolescente, se abalanzaron contra los uniformados, resultando mordido el agente Aróstegui.

La vocera policial informó que fueron detenidas las tres mujeres y el hombre borracho, los cuales deberán responder por el delito de atentar contra la autoridad y sus agentes.

La agresión a la patrulla policial se dio en el marco del inicio del Plan Cierre que impulsa la Policía Nacional para frenar la actividad de las pandillas. De acuerdo a datos suministrados por la subcomisionada Torres, en Estelí deambulan por las calles 17 pandillas de las cuales nueve son altamente agresivas y peligrosas.

El Plan Cierre se dará mediante operativos sorpresa, además del patrullaje y la ubicación de policías en lugares estratégicos. “Se trata de prevenir al accionar de las pandillas y evitar que sigan causando tanto daño e inseguridad entre la población”, dijo la alta jefa policial.

Los fines de semana se incrementa el accionar de las pandillas en los distintos barrios de esta ciudad, sobre todo en los periféricos y lugares públicos, pues arman escándalos en las calles, no dejan dormir al vecindario y destruyen los techos de las casas por las “lluvias” de piedras que lanzan sobre ellas.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/06/2019 12:38 PM

¿Qué dice la carta que le entregó la Alianza Cívica a los garantes de las negociaciones sobre los presos políticos?

Nacionales
¿Qué dice la carta que le entregó la Alianza Cívica a los garantes de las negociaciones sobre los presos políticos?

La Alianza Cívica asegura que los presos políticos no han sido liberados como se estableció en el acuerdo e instan a una reunión con la Cruz Roja Internacional para revisar una lista adicional de m..

19/06/2019 12:24 PM

Niurka Marcos: “Yo he sido la mejor y más perra Aventurera, no Edith González”

Espectáculo
Niurka Marcos: “Yo he sido la mejor y más perra Aventurera, no Edith González”

Edith González fue la actriz con la que se lanzó 'Aventurera' como obra teatral en agosto de 1997. Se trató de una producción de Carme Salinas, quien también actuó en el show que adaptó de la pe..

19/06/2019 12:20 PM

Antimotines rodean a presos políticos y manifestantes en un hotel de Managua

Nacionales
Antimotines rodean a presos políticos y manifestantes en un hotel de Managua

El asedio contra los pobladores ocurrió tras finalizar una conferencia de prensa para anunciar nuevas movilizaciones para la liberación de los 85 reos políticos que siguen en prisión ..

19/06/2019 11:58 AM

Madres de Bluefields denuncian que cuatro jóvenes fueron llevados bajo engaño a Costa Rica

Nacionales
Madres de Bluefields denuncian que cuatro jóvenes fueron llevados bajo engaño a Costa Rica

Un sujeto apodado "lágrima" se los habría llevado a los jóvenes bajo las promesas de trabajo, paseo y jugar futbol..

19/06/2019 11:58 AM

10 curiosidades que no sabías sobre el Museo Nacional de Prado en su bicentenario

Cultura
10 curiosidades que no sabías sobre el Museo Nacional de Prado en su bicentenario

En Nicaragua esperan que artistas se sumen a la celebración de los 200 años del Museo, “Reinterpretando al Prado” en concurso..

19/06/2019 11:04 AM

Interactivo: ¿cuánto confían en las vacunas en tu país?

Salud
Interactivo: ¿cuánto confían en las vacunas en tu país?

La organización benéfica británica The Wellcome Trust, dedicada a la investigación biomédica, analizó las respuestas de más de 140.000 personas en más de 140 países...

x