Marchas y ferias en semana de la niñez

Niños piden “alto”al trabajo forzado

MARIELA OCON RODRIGUEZ “Exigimos hoy más que nunca derecho a la educación y alto al trabajo forzado porque nos están explotando y violando nuestros derechos como niños”, exigieron los niños y niñas de diversos departamentos del país que participaron en el encuentro que realizó el Organismo No Gubernamental Plan Internacional. La actividad se llevó a […]

04/06/2000

MARIELA OCON RODRIGUEZ

“Exigimos hoy más que nunca derecho a la educación y alto al trabajo forzado porque nos están explotando y violando nuestros derechos como niños”, exigieron los niños y niñas de diversos departamentos del país que participaron en el encuentro que realizó el Organismo No Gubernamental Plan Internacional.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme dentro de la jornada de celebración de la Semana del Niño. Más de siete mil niños y niñas de los departamentos de Chinandega, Managua, Chontales que fueron víctimas del huracán Mitch e invitados especiales de Honduras asistieron al evento.

Aída Castillo, vocera de Plan Internacional, señaló que es la primera vez que unen a todos los niños de las comunidades rurales que son apadrinados por el organismo interesado en ayudar y proteger a la niñez a través de proyectos comunitarios.

Josué López de siete años de edad y originario de Masatepe dijo que por medio de la ayuda de Plan Internacional ha podido conocer cuáles son sus dotes artísticas. “Gracias a la colaboración de ellos hemos desarrollado nuestras aptitudes y destrezas, expresar y dar a conocer nuestros conocimientos con los demás niños y adultos de la comunidad”.

“No debemos permitir que sigan abusando de nosotros sólo por ser menores, sino que deben de tomarnos en cuenta a la hora de realizar las cosas”, señaló.

Edgardo López, de Honduras, indicó que los niños deben de trabajar en equipo para detener de una vez por todas el trabajo forzado y no ser víctima de los abusos cometidos por los mayores.

“Creen que porque somos niños debemos de hacer lo que ellos dicen, pero tenemos que exigir que nuestros deberes sean respetados”, subrayó.

INAUGURAN FERIA DEL NIÑO Y LA NIÑA

Dentro del marco de las celebraciones de la Semana del Niño diversos ministerios y el Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME) organizaron la Feria del Niño, la que ofrece diversos productos elaborados por los pequeños empresarios a precios bajos.

La feria cuenta con la participación de los ministerios de Salud, MIFAMILIA, Alcaldía de Managua, el Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS) y diversos Organismos No Gubernamentales que trabajan a favor de la niñez y adolescencia.

Durante la inauguración, María Fernanda Flores de Alemán dijo que la feria servirá par estimular a los niños a desarrollar sus capacidades psicomotoras y físicas sin perder la identidad del pueblo.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:03 AM

¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Economía
¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Televisores, celulares, refrigeradoras y planchas registran caída en valor y volumen, mientras que en lavadoras, camas y cocinas logran mantenerse ligeramente fuera del terreno en negativo..

23/11/2017 12:01 AM

Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

Opinión
Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

La violencia contra la mujer es alarmante. Es el reflejo de una sociedad enferma e intolerante, donde la violencia es el medio para resolver los conflictos familiares y sociales..

23/11/2017 12:00 AM

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Deportes
Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018...

23/11/2017 12:00 AM

Un enfoque clave para el desarrollo

Opinión
Un enfoque clave para el desarrollo

En el desarrollo, como en todas las áreas, hay tendencias. Quizá esta semana sean los paneles solares, o la próxima sea la lucha contra el virus del Zika..

23/11/2017 12:00 AM

Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Nacionales
Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Usuarios que hasta este año fueron beneficiados con el subsidio eléctrico pagarán US$60 millones entre 2018 y 2022, afirma el ingeniero eléctrico Fernando Bárcenas Molina..

23/11/2017 12:00 AM

Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

Cultura
Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

El poemario Arte ritual de Isolda Rodríguez invoca la unidad del ser y el universo a través de la contemplación, la descripción y el disfrute pleno de la vida cotidiana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}