14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños piden “alto”al trabajo forzado

MARIELA OCON RODRIGUEZ “Exigimos hoy más que nunca derecho a la educación y alto al trabajo forzado porque nos están explotando y violando nuestros derechos como niños”, exigieron los niños y niñas de diversos departamentos del país que participaron en el encuentro que realizó el Organismo No Gubernamental Plan Internacional. La actividad se llevó a […]

MARIELA OCON RODRIGUEZ

“Exigimos hoy más que nunca derecho a la educación y alto al trabajo forzado porque nos están explotando y violando nuestros derechos como niños”, exigieron los niños y niñas de diversos departamentos del país que participaron en el encuentro que realizó el Organismo No Gubernamental Plan Internacional.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme dentro de la jornada de celebración de la Semana del Niño. Más de siete mil niños y niñas de los departamentos de Chinandega, Managua, Chontales que fueron víctimas del huracán Mitch e invitados especiales de Honduras asistieron al evento.

Aída Castillo, vocera de Plan Internacional, señaló que es la primera vez que unen a todos los niños de las comunidades rurales que son apadrinados por el organismo interesado en ayudar y proteger a la niñez a través de proyectos comunitarios.

Josué López de siete años de edad y originario de Masatepe dijo que por medio de la ayuda de Plan Internacional ha podido conocer cuáles son sus dotes artísticas. “Gracias a la colaboración de ellos hemos desarrollado nuestras aptitudes y destrezas, expresar y dar a conocer nuestros conocimientos con los demás niños y adultos de la comunidad”.

“No debemos permitir que sigan abusando de nosotros sólo por ser menores, sino que deben de tomarnos en cuenta a la hora de realizar las cosas”, señaló.

Edgardo López, de Honduras, indicó que los niños deben de trabajar en equipo para detener de una vez por todas el trabajo forzado y no ser víctima de los abusos cometidos por los mayores.

“Creen que porque somos niños debemos de hacer lo que ellos dicen, pero tenemos que exigir que nuestros deberes sean respetados”, subrayó.

INAUGURAN FERIA DEL NIÑO Y LA NIÑA

Dentro del marco de las celebraciones de la Semana del Niño diversos ministerios y el Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME) organizaron la Feria del Niño, la que ofrece diversos productos elaborados por los pequeños empresarios a precios bajos.

La feria cuenta con la participación de los ministerios de Salud, MIFAMILIA, Alcaldía de Managua, el Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS) y diversos Organismos No Gubernamentales que trabajan a favor de la niñez y adolescencia.

Durante la inauguración, María Fernanda Flores de Alemán dijo que la feria servirá par estimular a los niños a desarrollar sus capacidades psicomotoras y físicas sin perder la identidad del pueblo.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí