Marchas y ferias en semana de la niñez

Niños piden “alto”al trabajo forzado

MARIELA OCON RODRIGUEZ “Exigimos hoy más que nunca derecho a la educación y alto al trabajo forzado porque nos están explotando y violando nuestros derechos como niños”, exigieron los niños y niñas de diversos departamentos del país que participaron en el encuentro que realizó el Organismo No Gubernamental Plan Internacional. La actividad se llevó a […]

04/06/2000

MARIELA OCON RODRIGUEZ

“Exigimos hoy más que nunca derecho a la educación y alto al trabajo forzado porque nos están explotando y violando nuestros derechos como niños”, exigieron los niños y niñas de diversos departamentos del país que participaron en el encuentro que realizó el Organismo No Gubernamental Plan Internacional.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme dentro de la jornada de celebración de la Semana del Niño. Más de siete mil niños y niñas de los departamentos de Chinandega, Managua, Chontales que fueron víctimas del huracán Mitch e invitados especiales de Honduras asistieron al evento.

Aída Castillo, vocera de Plan Internacional, señaló que es la primera vez que unen a todos los niños de las comunidades rurales que son apadrinados por el organismo interesado en ayudar y proteger a la niñez a través de proyectos comunitarios.

Josué López de siete años de edad y originario de Masatepe dijo que por medio de la ayuda de Plan Internacional ha podido conocer cuáles son sus dotes artísticas. “Gracias a la colaboración de ellos hemos desarrollado nuestras aptitudes y destrezas, expresar y dar a conocer nuestros conocimientos con los demás niños y adultos de la comunidad”.

“No debemos permitir que sigan abusando de nosotros sólo por ser menores, sino que deben de tomarnos en cuenta a la hora de realizar las cosas”, señaló.

Edgardo López, de Honduras, indicó que los niños deben de trabajar en equipo para detener de una vez por todas el trabajo forzado y no ser víctima de los abusos cometidos por los mayores.

“Creen que porque somos niños debemos de hacer lo que ellos dicen, pero tenemos que exigir que nuestros deberes sean respetados”, subrayó.

INAUGURAN FERIA DEL NIÑO Y LA NIÑA

Dentro del marco de las celebraciones de la Semana del Niño diversos ministerios y el Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME) organizaron la Feria del Niño, la que ofrece diversos productos elaborados por los pequeños empresarios a precios bajos.

La feria cuenta con la participación de los ministerios de Salud, MIFAMILIA, Alcaldía de Managua, el Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS) y diversos Organismos No Gubernamentales que trabajan a favor de la niñez y adolescencia.

Durante la inauguración, María Fernanda Flores de Alemán dijo que la feria servirá par estimular a los niños a desarrollar sus capacidades psicomotoras y físicas sin perder la identidad del pueblo.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 12:02 PM

Nicaragua se mantiene en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol

Deportes
Nicaragua se mantiene en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol

Nicaragua esquivó las caídas sufridas por varios países y se mantuvo en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol de la WBSC..

22/02/2018 11:46 AM

Luis Miguel vive un gran regreso en el Auditorio Nacional

Espectáculo
Luis Miguel vive un gran regreso en el Auditorio Nacional

Luego de aplazar sus conciertos a finales de 2015 por una rinofaringitis y volver a cancelar las fechas de reposición en 2016, el astro de la música romántica se apoderó del Auditorio Nacional de M..

22/02/2018 11:43 AM

Cuatro estados forman coalición en Estados Unidos para combatir la violencia armada

Internacionales
Cuatro estados forman coalición en Estados Unidos para combatir la violencia armada

La coalición de estados, llamada "States for gun safety" se basará en un acuerdo "para compartir información sobre armas de fuego y de orden público"..

22/02/2018 11:05 AM

Lesionado en choque con hija de funcionario sandinista recibe 650 dólares para salvar su pierna

Nacionales
Lesionado en choque con hija de funcionario sandinista recibe 650 dólares para salvar su pierna

El joven aseguró que la ayuda llegó gracias a quienes leyeron su caso la semana pasada en los diarios HOY y LA PRENSA..

22/02/2018 10:40 AM

Estados Unidos gana oro en hockey sobre hielo femenino

Deportes
Estados Unidos gana oro en hockey sobre hielo femenino

El equipo estadounidense ganó por primer vez el oro del hockey sobre hielo femenino desde 1998, en esa ocasión también ante Canadá..

22/02/2018 10:33 AM

Así huyen de la pobreza en sus países los migrantes que cruzan las fronteras de EE. UU.

Economía
Así huyen de la pobreza en sus países los migrantes que cruzan las fronteras de EE. UU.

Los repatriados mexicanos "llegan deprimidos y tristes, frustrados, y pueden encontrar en su tiempo de recuperación fácilmente enfermedades"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}