Supuestos miembros del FUAC aparecen en Bocana de Paiwas

El Ejército había dicho que tenía un cerco alrededor del Triángulo Minero, pero podrían haberlo burlado CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal MATAGALPA.— Supuestos miembros del Frente Unido Andrés Castro (FUAC) han aparecido en el sector de Bocana de Paiwas, iniciando una campaña de extorsión contra los productores. Datos policiales revelan que un grupo de 5 […]

04/06/2000
  • El Ejército había dicho que tenía un cerco alrededor del Triángulo Minero, pero podrían haberlo burlado

CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal

MATAGALPA.— Supuestos miembros del Frente Unido Andrés Castro (FUAC) han aparecido en el sector de Bocana de Paiwas, iniciando una campaña de extorsión contra los productores.

Datos policiales revelan que un grupo de 5 elementos armados, interceptaron al menor Freddy Palacios Amador y le obligaron a llevarles una nota a dos productores de la comunidad de “Malakawás” jurisdicción de Bocana de Paiwas, en la que les piden la suma de diez mil córdobas de lo contrario “serán hombres muertos”.

La Policía, por medidas de seguridad, no ha suministrado los nombres de los productores extorsionados, ya que en la misma nota enviada a los dos productores se les prohíbe darle aviso a las autoridades competentes.

En forma extraoficial se ha sabido que los familiares de los dos productores que están siendo extorsionados por los supuestos miembros del FUAC han pedido protección en sus respectivos hogares y evitar un ataque sorpresa.

Las autoridades tanto policiales como del Ejército, habían declarado que mantenían un cerco militar entre el territorio de las minas en la Costa Atlántica, como en el territorio matagalpino, con el objetivo de evitar la penetración de elementos pertenecientes a los remanentes armados, dedicados a acciones delincuenciales a este departamento. Pero las dos notas enviadas aparentemente por los supuestos FUAC ya han burlado el cerco militar.

La Policía incautó los documentos en los que los supuestos miembros del FUAC piden los diez mil córdobas al igual que mantienen bajo vigilancia al menor que fue utilizado para hacer llegar las notas.

En el mismo informe policial se revela que elementos armados despojaron de cinco mil córdobas a Víctor Manuel Herrera Rivas, conductor de un camión de la Casa Pellas que procedía del Municipio de Matiguás a esta ciudad.

Esto ocurrió a eso de las tres y cuarenta minutos de la tarde del viernes, específicamente en el lugar conocido como “Los Manguitos” en la comarca de Said.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 06:39 PM

Encuentran a un joven muerto en Matagalpa

Departamentales
Encuentran a un joven muerto en Matagalpa

Todavía son desconocidas las circunstancias en las cuales murió el joven, aunque presuntamente fue acuchillado, dijo la directora de la Cruz Roja de Matagalpa, Jacqueline Blandón..

20/06/2018 06:31 PM

En imágenes | Masaya, luto y escombros

Imágenes
En imágenes | Masaya, luto y escombros

Luto y destrucción se respiran en las calles de Masaya, luego de que el martes un escuadrón de policías y paramilitares fuertemente armados entraran a la ciudad y atacaran a los pobladores..

20/06/2018 05:09 PM

Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Srisaket Sor Rungvisai sigue triste y su dolor lo ha hecho retrasar compromisos importantes de boxeo. La separación con su pareja, con la cual había estado 14 años, le ha provocado una situación de..

20/06/2018 04:44 PM

INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

Departamentales
INSS no les entrega sus pensiones a los adultos mayores en Carazo

La delegación del Seguro Social en Carazo tampoco les entregó a los ancianos, leche, medicinas, pañales desechables y órdenes de exámenes médicos...

20/06/2018 04:26 PM

Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Deportes
Australia se la juega ante la Dinamarca de Eriksen

Será la primera vez que se enfrenten en un Mundial, pero el choque entre Dinamarca y Australia (6:00 a.m.,) promete emoción en el Grupo C..

20/06/2018 03:37 PM

Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

Internacionales
Canadá legalizará la marihuana a partir del próximo 17 de octubre

De acuerdo con la nueva ley, los adultos que tienen al menos 18 o 19 años, pueden legalmente comprar, cultivar y consumir una cantidad limitada de marihuana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}