14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Supuestos miembros del FUAC aparecen en Bocana de Paiwas

El Ejército había dicho que tenía un cerco alrededor del Triángulo Minero, pero podrían haberlo burlado CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal MATAGALPA.— Supuestos miembros del Frente Unido Andrés Castro (FUAC) han aparecido en el sector de Bocana de Paiwas, iniciando una campaña de extorsión contra los productores. Datos policiales revelan que un grupo de 5 […]

  • El Ejército había dicho que tenía un cerco alrededor del Triángulo Minero, pero podrían haberlo burlado

CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal

MATAGALPA.— Supuestos miembros del Frente Unido Andrés Castro (FUAC) han aparecido en el sector de Bocana de Paiwas, iniciando una campaña de extorsión contra los productores.

Datos policiales revelan que un grupo de 5 elementos armados, interceptaron al menor Freddy Palacios Amador y le obligaron a llevarles una nota a dos productores de la comunidad de “Malakawás” jurisdicción de Bocana de Paiwas, en la que les piden la suma de diez mil córdobas de lo contrario “serán hombres muertos”.

La Policía, por medidas de seguridad, no ha suministrado los nombres de los productores extorsionados, ya que en la misma nota enviada a los dos productores se les prohíbe darle aviso a las autoridades competentes.

En forma extraoficial se ha sabido que los familiares de los dos productores que están siendo extorsionados por los supuestos miembros del FUAC han pedido protección en sus respectivos hogares y evitar un ataque sorpresa.

Las autoridades tanto policiales como del Ejército, habían declarado que mantenían un cerco militar entre el territorio de las minas en la Costa Atlántica, como en el territorio matagalpino, con el objetivo de evitar la penetración de elementos pertenecientes a los remanentes armados, dedicados a acciones delincuenciales a este departamento. Pero las dos notas enviadas aparentemente por los supuestos FUAC ya han burlado el cerco militar.

La Policía incautó los documentos en los que los supuestos miembros del FUAC piden los diez mil córdobas al igual que mantienen bajo vigilancia al menor que fue utilizado para hacer llegar las notas.

En el mismo informe policial se revela que elementos armados despojaron de cinco mil córdobas a Víctor Manuel Herrera Rivas, conductor de un camión de la Casa Pellas que procedía del Municipio de Matiguás a esta ciudad.

Esto ocurrió a eso de las tres y cuarenta minutos de la tarde del viernes, específicamente en el lugar conocido como “Los Manguitos” en la comarca de Said.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí