Supuestos miembros del FUAC aparecen en Bocana de Paiwas

El Ejército había dicho que tenía un cerco alrededor del Triángulo Minero, pero podrían haberlo burlado CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal MATAGALPA.— Supuestos miembros del Frente Unido Andrés Castro (FUAC) han aparecido en el sector de Bocana de Paiwas, iniciando una campaña de extorsión contra los productores. Datos policiales revelan que un grupo de 5 […]

04/06/2000
  • El Ejército había dicho que tenía un cerco alrededor del Triángulo Minero, pero podrían haberlo burlado

CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal

MATAGALPA.— Supuestos miembros del Frente Unido Andrés Castro (FUAC) han aparecido en el sector de Bocana de Paiwas, iniciando una campaña de extorsión contra los productores.

Datos policiales revelan que un grupo de 5 elementos armados, interceptaron al menor Freddy Palacios Amador y le obligaron a llevarles una nota a dos productores de la comunidad de “Malakawás” jurisdicción de Bocana de Paiwas, en la que les piden la suma de diez mil córdobas de lo contrario “serán hombres muertos”.

La Policía, por medidas de seguridad, no ha suministrado los nombres de los productores extorsionados, ya que en la misma nota enviada a los dos productores se les prohíbe darle aviso a las autoridades competentes.

En forma extraoficial se ha sabido que los familiares de los dos productores que están siendo extorsionados por los supuestos miembros del FUAC han pedido protección en sus respectivos hogares y evitar un ataque sorpresa.

Las autoridades tanto policiales como del Ejército, habían declarado que mantenían un cerco militar entre el territorio de las minas en la Costa Atlántica, como en el territorio matagalpino, con el objetivo de evitar la penetración de elementos pertenecientes a los remanentes armados, dedicados a acciones delincuenciales a este departamento. Pero las dos notas enviadas aparentemente por los supuestos FUAC ya han burlado el cerco militar.

La Policía incautó los documentos en los que los supuestos miembros del FUAC piden los diez mil córdobas al igual que mantienen bajo vigilancia al menor que fue utilizado para hacer llegar las notas.

En el mismo informe policial se revela que elementos armados despojaron de cinco mil córdobas a Víctor Manuel Herrera Rivas, conductor de un camión de la Casa Pellas que procedía del Municipio de Matiguás a esta ciudad.

Esto ocurrió a eso de las tres y cuarenta minutos de la tarde del viernes, específicamente en el lugar conocido como “Los Manguitos” en la comarca de Said.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 05:17 PM

Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

Departamentales
Encuentran pertenencias de tripulantes del barco Miss Johana Betsey que naufragó en el Caribe

El barco langostero Miss Johana Betsey naufragó con 13 tripulantes el 29 de junio. Este martes fueron encontradas algunas pertenencias de la tripulación...

23/11/2017 04:23 PM

Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

Departamentales
Muere un niño de 10 años en un accidente de tránsito en Mulukuku

El menor viajaba con su padre en una motocicleta que fue colisionada por una camioneta que viajaba a exceso de velocidad ..

23/11/2017 04:14 PM

La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Espectáculo
La serie S.W.A.T. vuelve a la acción

Las fuerzas de élite de S.W.A.T., la famosa serie policiaca de los años 70, regresan a la acción con un nuevo show televisivo protagonizado por shemar Moore de Criminal Minds..

23/11/2017 03:31 PM

Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

Imágenes
Fotogalería | Dolor y búsqueda por desaparición de submarino argentino

El ARA San Juan partió el lunes 13 de noviembre del puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata, adonde debía llegar entre el domingo y lunes pasado..

23/11/2017 03:30 PM

Ciudadanos por la Libertad reconoce cinco alcaldías “legítimamente ganadas”

Política
Ciudadanos por la Libertad reconoce cinco alcaldías “legítimamente ganadas”

Las alcaldías que reconoce CxL son Santa María de Pantasma, El Cua, San Sebastián de Yalí, Murra y El Almendro...

23/11/2017 03:23 PM

Rafael Correa regresa a Ecuador para desafiar liderazgo del presidente Lenín Moreno

Internacionales
Rafael Correa regresa a Ecuador para desafiar liderazgo del presidente Lenín Moreno

El exmandatario ecuatoriano llegará al país en momentos de gran confrontación política con su sucesor, lo que podría desembocar en la partición del partido de izquierdas Alianza País (AP)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}