Supuestos miembros del FUAC aparecen en Bocana de Paiwas - La Prensa

Supuestos miembros del FUAC aparecen en Bocana de Paiwas

El Ejército había dicho que tenía un cerco alrededor del Triángulo Minero, pero podrían haberlo burlado CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal MATAGALPA.— Supuestos miembros del Frente Unido Andrés Castro (FUAC) han aparecido en el sector de Bocana de Paiwas, iniciando una campaña de extorsión contra los productores. Datos policiales revelan que un grupo de 5 […]

04/06/2000
  • El Ejército había dicho que tenía un cerco alrededor del Triángulo Minero, pero podrían haberlo burlado

CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal

MATAGALPA.— Supuestos miembros del Frente Unido Andrés Castro (FUAC) han aparecido en el sector de Bocana de Paiwas, iniciando una campaña de extorsión contra los productores.

Datos policiales revelan que un grupo de 5 elementos armados, interceptaron al menor Freddy Palacios Amador y le obligaron a llevarles una nota a dos productores de la comunidad de “Malakawás” jurisdicción de Bocana de Paiwas, en la que les piden la suma de diez mil córdobas de lo contrario “serán hombres muertos”.

La Policía, por medidas de seguridad, no ha suministrado los nombres de los productores extorsionados, ya que en la misma nota enviada a los dos productores se les prohíbe darle aviso a las autoridades competentes.

En forma extraoficial se ha sabido que los familiares de los dos productores que están siendo extorsionados por los supuestos miembros del FUAC han pedido protección en sus respectivos hogares y evitar un ataque sorpresa.

Las autoridades tanto policiales como del Ejército, habían declarado que mantenían un cerco militar entre el territorio de las minas en la Costa Atlántica, como en el territorio matagalpino, con el objetivo de evitar la penetración de elementos pertenecientes a los remanentes armados, dedicados a acciones delincuenciales a este departamento. Pero las dos notas enviadas aparentemente por los supuestos FUAC ya han burlado el cerco militar.

La Policía incautó los documentos en los que los supuestos miembros del FUAC piden los diez mil córdobas al igual que mantienen bajo vigilancia al menor que fue utilizado para hacer llegar las notas.

En el mismo informe policial se revela que elementos armados despojaron de cinco mil córdobas a Víctor Manuel Herrera Rivas, conductor de un camión de la Casa Pellas que procedía del Municipio de Matiguás a esta ciudad.

Esto ocurrió a eso de las tres y cuarenta minutos de la tarde del viernes, específicamente en el lugar conocido como “Los Manguitos” en la comarca de Said.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 11:23 AM

Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Política
Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Ortega se sumó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron a Cuba para asistir al cónclave y a la celebración de los 14 años de creación del foro boli..

14/12/2018 11:03 AM

Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Departamentales
Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Las familias afectadas perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que había dentro de las viviendas. Sin embargo, lograron salir y ninguno sufrió lesiones, según confirmaron las autoridad..

14/12/2018 10:30 AM

Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Economía
Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Perspectivas económicas advierten que hay retroceso en todos los sectores debido a la crisis sociopolítica que hoy arriba a 241 días..

14/12/2018 09:39 AM

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

Nacionales
Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio p..

14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

14/12/2018 08:59 AM

Carlos Fernando Chamorro: “La Policía sabía que estaban allanando los medios de comunicación y no a Cinco”

Política
Carlos Fernando Chamorro: “La Policía sabía que estaban allanando los medios de comunicación y no a Cinco”

Según el director de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche, la Policía Orteguista se llevó documentos de trabajo, cámaras, equipos de comunicación y de edición..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x