Supuestos miembros del FUAC aparecen en Bocana de Paiwas

El Ejército había dicho que tenía un cerco alrededor del Triángulo Minero, pero podrían haberlo burlado CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal MATAGALPA.— Supuestos miembros del Frente Unido Andrés Castro (FUAC) han aparecido en el sector de Bocana de Paiwas, iniciando una campaña de extorsión contra los productores. Datos policiales revelan que un grupo de 5 […]

04/06/2000
  • El Ejército había dicho que tenía un cerco alrededor del Triángulo Minero, pero podrían haberlo burlado

CELSO MARTINEZ O. – Corresponsal

MATAGALPA.— Supuestos miembros del Frente Unido Andrés Castro (FUAC) han aparecido en el sector de Bocana de Paiwas, iniciando una campaña de extorsión contra los productores.

Datos policiales revelan que un grupo de 5 elementos armados, interceptaron al menor Freddy Palacios Amador y le obligaron a llevarles una nota a dos productores de la comunidad de “Malakawás” jurisdicción de Bocana de Paiwas, en la que les piden la suma de diez mil córdobas de lo contrario “serán hombres muertos”.

La Policía, por medidas de seguridad, no ha suministrado los nombres de los productores extorsionados, ya que en la misma nota enviada a los dos productores se les prohíbe darle aviso a las autoridades competentes.

En forma extraoficial se ha sabido que los familiares de los dos productores que están siendo extorsionados por los supuestos miembros del FUAC han pedido protección en sus respectivos hogares y evitar un ataque sorpresa.

Las autoridades tanto policiales como del Ejército, habían declarado que mantenían un cerco militar entre el territorio de las minas en la Costa Atlántica, como en el territorio matagalpino, con el objetivo de evitar la penetración de elementos pertenecientes a los remanentes armados, dedicados a acciones delincuenciales a este departamento. Pero las dos notas enviadas aparentemente por los supuestos FUAC ya han burlado el cerco militar.

La Policía incautó los documentos en los que los supuestos miembros del FUAC piden los diez mil córdobas al igual que mantienen bajo vigilancia al menor que fue utilizado para hacer llegar las notas.

En el mismo informe policial se revela que elementos armados despojaron de cinco mil córdobas a Víctor Manuel Herrera Rivas, conductor de un camión de la Casa Pellas que procedía del Municipio de Matiguás a esta ciudad.

Esto ocurrió a eso de las tres y cuarenta minutos de la tarde del viernes, específicamente en el lugar conocido como “Los Manguitos” en la comarca de Said.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 07:27 AM

Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

Internacionales
Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

El acta de acusación no menciona sin embargo connivencia entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso, y se refiere únicamente a "ciudadanos rusos"..

19/02/2018 07:16 AM

Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Internacionales
Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Según un informe publicado este lunes, el exdirector de Oxfam en Haití, el belga Roland Van Hauwermeiren, reconoció haber pagado a prostitutas en locales de la organización..

19/02/2018 07:15 AM

Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Internacionales
Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Autoridades estatales y nacionales de emergencias dijeron que hasta el momento no hay reportes de daños, pero las clases se cancelaron en todo Oaxaca ..

19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}