14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras no seunirá a conveniotripartito

TEGUCIGALPA.— No hay ninguna decisión del gobierno de Honduras de unirse al tratado tripartito suscrito recientemente por los presidentes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, declaró ayer el canciller Roberto Flores Bermúdez. “Lo que ha habido por parte de Honduras desde hace tiempo es el examen de entrar a la unión aduanera que se ha […]

TEGUCIGALPA.— No hay ninguna decisión del gobierno de Honduras de unirse al tratado tripartito suscrito recientemente por los presidentes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, declaró ayer el canciller Roberto Flores Bermúdez. “Lo que ha habido por parte de Honduras desde hace tiempo es el examen de entrar a la unión aduanera que se ha venido negociando entre El Salvador y Guatemala desde hace algunos años”. Dijo que lo declarado por él hasta ahora es que Honduras está anuente a participar en la integración centroamericana, pero dentro de lo que se manifieste en una forma legal y dentro del derecho comunitario.

El canciller aclaró lo anterior debido a que en varios medios de comunicación del istmo se ha recogido que Honduras estaría dispuesta a unirse al convenio tripartito suscrito por Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

“Esa declaración no ha sido dada en ningún momento, al contrario, lo que se ha dicho es que el país está examinando su participación dentro de la unión aduanera en el marco de la integración y en apego al derecho comunitario”.

En ese sentido, expresó que el gobierno examina la posibilidad de integrarse a la unión aduanera que desde 1996 han venido impulsando de forma bilateral El Salvador y Guatemala, pero todavía no “hay decisión dada”.

En torno a las últimas medidas comerciales aplicadas por el gobierno de Nicaragua, el jefe de la diplomacia hondureña señaló que el tema es competencia de la Secretaría de Industria y Comercio y Despacho de la Presidencia.

No obstante, su criterio personal es que cualquier medida que afecta el comercio, indudablemente perjudica las relaciones económicas de los países centroamericanos.

(Tomado de La Prensa de Honduras)   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí