Honduras no seunirá a conveniotripartito - La Prensa



Honduras no seunirá a conveniotripartito

TEGUCIGALPA.— No hay ninguna decisión del gobierno de Honduras de unirse al tratado tripartito suscrito recientemente por los presidentes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, declaró ayer el canciller Roberto Flores Bermúdez. “Lo que ha habido por parte de Honduras desde hace tiempo es el examen de entrar a la unión aduanera que se ha […]

04/06/2000

TEGUCIGALPA.— No hay ninguna decisión del gobierno de Honduras de unirse al tratado tripartito suscrito recientemente por los presidentes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, declaró ayer el canciller Roberto Flores Bermúdez. “Lo que ha habido por parte de Honduras desde hace tiempo es el examen de entrar a la unión aduanera que se ha venido negociando entre El Salvador y Guatemala desde hace algunos años”. Dijo que lo declarado por él hasta ahora es que Honduras está anuente a participar en la integración centroamericana, pero dentro de lo que se manifieste en una forma legal y dentro del derecho comunitario.

El canciller aclaró lo anterior debido a que en varios medios de comunicación del istmo se ha recogido que Honduras estaría dispuesta a unirse al convenio tripartito suscrito por Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

“Esa declaración no ha sido dada en ningún momento, al contrario, lo que se ha dicho es que el país está examinando su participación dentro de la unión aduanera en el marco de la integración y en apego al derecho comunitario”.

En ese sentido, expresó que el gobierno examina la posibilidad de integrarse a la unión aduanera que desde 1996 han venido impulsando de forma bilateral El Salvador y Guatemala, pero todavía no “hay decisión dada”.

En torno a las últimas medidas comerciales aplicadas por el gobierno de Nicaragua, el jefe de la diplomacia hondureña señaló que el tema es competencia de la Secretaría de Industria y Comercio y Despacho de la Presidencia.

No obstante, su criterio personal es que cualquier medida que afecta el comercio, indudablemente perjudica las relaciones económicas de los países centroamericanos.

(Tomado de La Prensa de Honduras)   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 12:00 AM

Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Cultura
Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Por primera vez se mostrarán en el país valiosas piezas de aguafuertes, tintas y litografías del chileno Roberto Mata (1911-2002) y el cubano Wilfredo Lam (1902-1982)..

25/05/2019 12:00 AM

Almagro y la reelección de Evo

Editorial
Almagro y la reelección de Evo

El artículo 168 de la Constitución de Bolivia establece que el presidente y vicepresidente de la República pueden ser reelectos “por una sola vez de manera continua”. ..

25/05/2019 12:00 AM

Caricatura 25-05-2019

Caricaturas
Caricatura 25-05-2019

..

25/05/2019 12:00 AM

El Ejército de Nicaragua

Columna del día
El Ejército de Nicaragua

Daniel Ortega colocó a los mandos del ejército al lado de los mandos de la policía, que ha dejado de ser nacional, reprimiendo al pueblo y amparando a los paramilitares..

25/05/2019 12:00 AM

El amor se conoce por los hechos

Opinión
El amor se conoce por los hechos

Las palabras de los políticos cada vez se creen menos y el pueblo se ha dado cuenta que una cosa es lo que dicen y otra la que hacen...

25/05/2019 12:00 AM

Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

Deportes
Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

A Loáisiga lo vinculan en las pretensiones de los Yanquis por adquirir un estelar lanzador que obligaría a soltar a varios de sus mejores prospectos...

x