Lakers a la final

Espectacular asalto

EDGARD TIJERINO Los todopoderosos, incomparables, insuperables, fantasiosos Lakers de Los Angeles, parecían más sepultados que el Conde Drácula y sin la menor esperanza de resurgimiento, cuando perdían por 15 puntos faltando 9 minutos con 58 segundos, ante unos inspirados, incontenibles, implacables y demoledores Blazers de Portland… La ventaja de 75-60 a favor de la tropa […]

05/06/2000

Kobe Bryant (8) y A.C. Green de Los Angeles en una feroz disputa por el balón con Rasheed Wallace de Portland. LA PRENSA/AP.

EDGARD TIJERINO

Los todopoderosos, incomparables, insuperables, fantasiosos Lakers de Los Angeles, parecían más sepultados que el Conde Drácula y sin la menor esperanza de resurgimiento, cuando perdían por 15 puntos faltando 9 minutos con 58 segundos, ante unos inspirados, incontenibles, implacables y demoledores Blazers de Portland… La ventaja de 75-60 a favor de la tropa en la que defienden a muerte Pippen y Sabonis, era aplastante y se reflejaba en los rostros frustrados de Jack Nicholson, Pete Sampras y Dustin Hoffman, fieles seguidores de los Lakers.

Con Kobe Bryant desorientado y Shaquille sin pies y sin cabeza, el futuro de los Lakers se veía tan negro, como el de nuestro gobierno, a bordo de un coche fúnebre.

Steve Smith, Bonzi Wells y Rasheed Wallace habían funcionado con tal velocidad, contundencia y exactitud por parte de Portland en el tercer cuarto, que los Lakers se veían destruidos por fuera y por dentro, casi ansiosos de que el martirio terminara y salir al galope en busca de la puerta del patio en el lujoso Staples Center.

Fue entonces que el partido giró bruscamente… Los Lakers, ensayaron una arremetida tan imprevisible como espectacular, marcaron 15 puntos sin que Portland pudiera ofrecer alguna respuesta, y el juego se empató 75-75 en medio de un nivel de locura Richter 9 en las tribunas.

Antes de ese resurgimiento huracanado, los Lakers habían estado erráticos desde el perímetro, fatales en los libres y prácticamente inexistentes en sus penetraciones… Ni Kobe, ni Shaq, estaban funcionando, en tanto, las piezas de los Blazers lograron sincronizar como la maquinaria de un reloj suizo.

Después del empate a 75, Wallace se filtró y devolvió la delantera a Portland 77-75, pero más importante, fue la señal de vida a tiempo, faltando 3.01 minutos… Los Lakers ripostaron cuando cobrando la sexta falta de Sabonis, Shaquille acertó dos libres, y estableció un nuevo punto de equilibrio… Fue Shaq quien empujó a los Lakers a una ventaja de 79-77, pero una interferencia suya sobre disparo de Wallace forzó otro empate con el futuro del partido balanceándose en la hamaca de la inseguridad.

Dos libres de Kobe, dos fallados por Wallace en el momento cumbre, un doble de Bryant y otro de Shaq, elevaron a los Lakers hasta las puertas del cielo con ventaja de 85-79… Un triple de Wallace proporcionó sangre y oxígeno a los Blazers estrechando distancia 82-85, pero un libre de Horry suministró un poco de aire extra en los pulmones de los Lakers… 86-82 faltando 30 segundos con la presión apretando cuellos, alterando el ritmo cardíaco y aflojando piernas… Dos libres de Horry y el 88-82 fue una esquela de defunción… Los de Portland tuvieron su último aliento para un doble, y el último libre de Horry selló el marcador 89-84.

Kobe, Shaq, Horry, Shaw, fabricaron el milagro… Phil Jackson no lo podía creer… Sufriendo lo indescriptible, los Lakers se vieron obligados a caminar descalzos sobre las brasas para avanzar a la final de la NBA.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 11:41 AM

Cómo los cambios políticos en el mundo están reviviendo el Tarot, un pasatiempo del siglo XV

Ciencia
Cómo los cambios políticos en el mundo están reviviendo el Tarot, un pasatiempo del siglo XV

Mike Sosteric, sociólogo de la Universidad de Athabasca en Canadá, dice que muchas personas no se sienten cercanas a las religiones tradicionales y se están volcando hacia sistemas de creencias alte..

19/06/2018 10:39 AM

Policía Nacional escolta traslado de camiones nuevos de basura domiciliar

Nacionales
Policía Nacional escolta traslado de camiones nuevos de basura domiciliar

En un video que circula en las redes sociales se observa que al menos ocho camiones de recolección domiciliar de basura, color blanco, son trasladados en Managua escoltados por motos y camionetas de l..

19/06/2018 09:49 AM

Nuevas acusaciones contra Viper

Nacionales
Nuevas acusaciones contra Viper

Policía Nacional y Fiscalía aumentan las acusaciones y supuestas pruebas de crímenes de alias Viper..

19/06/2018 09:40 AM

Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Deportes
Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Japón derrotó 2-1 a Colombia, tomándose la revancha de la victoria de los sudamericanos en Brasil-2014 (4-1) en un partido disputado este martes en Saransk..

19/06/2018 09:36 AM

Masaya busca crear su propio gobierno

Nacionales
Masaya busca crear su propio gobierno

Masaya propuso la confirmación de una junta de salvación nacional, integrada por cinco miembros de sectores representativos de la nación, ante la inminente salida de Ortega y Murillo..

19/06/2018 09:03 AM

IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Economía
IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Entre las actividades golpeadas por la desaceleración de la economía figuran la pesca y acuicultura, silvicultura y extracción de madera, la construcción, restaurantes y hoteles, que caen en más d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}