Espectacular asalto - La Prensa

Lakers a la final

Espectacular asalto

EDGARD TIJERINO Los todopoderosos, incomparables, insuperables, fantasiosos Lakers de Los Angeles, parecían más sepultados que el Conde Drácula y sin la menor esperanza de resurgimiento, cuando perdían por 15 puntos faltando 9 minutos con 58 segundos, ante unos inspirados, incontenibles, implacables y demoledores Blazers de Portland… La ventaja de 75-60 a favor de la tropa […]

05/06/2000

Kobe Bryant (8) y A.C. Green de Los Angeles en una feroz disputa por el balón con Rasheed Wallace de Portland. LA PRENSA/AP.

EDGARD TIJERINO

Los todopoderosos, incomparables, insuperables, fantasiosos Lakers de Los Angeles, parecían más sepultados que el Conde Drácula y sin la menor esperanza de resurgimiento, cuando perdían por 15 puntos faltando 9 minutos con 58 segundos, ante unos inspirados, incontenibles, implacables y demoledores Blazers de Portland… La ventaja de 75-60 a favor de la tropa en la que defienden a muerte Pippen y Sabonis, era aplastante y se reflejaba en los rostros frustrados de Jack Nicholson, Pete Sampras y Dustin Hoffman, fieles seguidores de los Lakers.

Con Kobe Bryant desorientado y Shaquille sin pies y sin cabeza, el futuro de los Lakers se veía tan negro, como el de nuestro gobierno, a bordo de un coche fúnebre.

Steve Smith, Bonzi Wells y Rasheed Wallace habían funcionado con tal velocidad, contundencia y exactitud por parte de Portland en el tercer cuarto, que los Lakers se veían destruidos por fuera y por dentro, casi ansiosos de que el martirio terminara y salir al galope en busca de la puerta del patio en el lujoso Staples Center.

Fue entonces que el partido giró bruscamente… Los Lakers, ensayaron una arremetida tan imprevisible como espectacular, marcaron 15 puntos sin que Portland pudiera ofrecer alguna respuesta, y el juego se empató 75-75 en medio de un nivel de locura Richter 9 en las tribunas.

Antes de ese resurgimiento huracanado, los Lakers habían estado erráticos desde el perímetro, fatales en los libres y prácticamente inexistentes en sus penetraciones… Ni Kobe, ni Shaq, estaban funcionando, en tanto, las piezas de los Blazers lograron sincronizar como la maquinaria de un reloj suizo.

Después del empate a 75, Wallace se filtró y devolvió la delantera a Portland 77-75, pero más importante, fue la señal de vida a tiempo, faltando 3.01 minutos… Los Lakers ripostaron cuando cobrando la sexta falta de Sabonis, Shaquille acertó dos libres, y estableció un nuevo punto de equilibrio… Fue Shaq quien empujó a los Lakers a una ventaja de 79-77, pero una interferencia suya sobre disparo de Wallace forzó otro empate con el futuro del partido balanceándose en la hamaca de la inseguridad.

Dos libres de Kobe, dos fallados por Wallace en el momento cumbre, un doble de Bryant y otro de Shaq, elevaron a los Lakers hasta las puertas del cielo con ventaja de 85-79… Un triple de Wallace proporcionó sangre y oxígeno a los Blazers estrechando distancia 82-85, pero un libre de Horry suministró un poco de aire extra en los pulmones de los Lakers… 86-82 faltando 30 segundos con la presión apretando cuellos, alterando el ritmo cardíaco y aflojando piernas… Dos libres de Horry y el 88-82 fue una esquela de defunción… Los de Portland tuvieron su último aliento para un doble, y el último libre de Horry selló el marcador 89-84.

Kobe, Shaq, Horry, Shaw, fabricaron el milagro… Phil Jackson no lo podía creer… Sufriendo lo indescriptible, los Lakers se vieron obligados a caminar descalzos sobre las brasas para avanzar a la final de la NBA.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

18/03/2019 09:24 AM

Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

Internacionales
Al menos tres muertos y nueve heridos tras tiroteo en Holanda

La policía difundió la fotografía de un hombre originario de Turquía, llamado Gokmen Tanis, de 37 años, y advirtió a la gente que no se acerquen al él...

18/03/2019 09:18 AM

Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

Nacionales
Familiares de Lucía Pineda Ubau esperan en los juzgados de Managua la audiencia de la periodista

A Lucía Pineda Ubau el régimen orteguista la acusa de incitación al odio y proposición, provocación y conspiración para cometer actos de terrorismo, en perjuicio de militantes sandinistas y el es..

18/03/2019 09:11 AM

6 tecnologías inspiradas en la naturaleza

Tecnología
6 tecnologías inspiradas en la naturaleza

Sin embargo, la naturaleza, particularmente a través del proceso evolutivo conocido como selección natural, tiene el beneficio de millones de años de ensaño y error, perfeccionando su diseño...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x