Dos proyectilesde Benard - La Prensa

Dos proyectilesde Benard

Marvin prácticamente prendió la mecha que más tarde provocó la estruendosa explosión en el parque de Oakland, al conectar un hit al centro ante Omar Olivares, quien en el acto cedió otro de Bill Mueller y más adelante, el trancazo 23 de Barry Bonds, para un tempranero 3-0 EDGARD RODRIGUEZ C. Aún batallando por conseguir […]

05/06/2000
  • Marvin prácticamente prendió la mecha que más tarde provocó la estruendosa explosión en el parque de Oakland, al conectar un hit al centro ante Omar Olivares, quien en el acto cedió otro de Bill Mueller y más adelante, el trancazo 23 de Barry Bonds, para un tempranero 3-0

EDGARD RODRIGUEZ C.

Aún batallando por conseguir un punto de apoyo que lo lleve de regreso a los niveles alcanzados en 1999, Marvin Benard emitió un par de señales alentadoras en medio de una masacre perpetrada por los Gigantes 18-2 sobre los Atléticos.

En la llamada “Batalla de la Bahía”, San Francisco no estuvo tan afortunado, pero ayer sacó a relucir toda la furia contenida en los reveses 5-4 y 9-7, para estallar al son de 19 hits, dos de los cuales salieron del bate del artillero pinolero.

Benard estuvo de 4-2, con 1 anotada, 1 impulsada y 1 doble, con lo que mejoró su promedio a 230 puntos, en el salto de mayor significado en los últimos días y en una temporada en la que le ha sido difícil atacar, despegar con fortaleza.

Marvin prácticamente prendió la mecha que más tarde provocó la estruendosa explosión en el parque de Oakland, al conectar un hit al centro ante Omar Olivares, quien en el acto cedió otro de Bill Mueller y más adelante, el trancazo 23 de Barry Bonds, para un tempranero 3-0.

Benard volvió a batear en el segundo en medio de otro operativo, pero falló en una rola por el short y de nuevo fue dominado en el cuarto en batazo por la inicial ante el mismo Olivares. Sin embargo, en el quinto frente al relevista Scott Service, dio un doblete al jardín central y remolcó su carrera número 16.

Más tarde fue transferido en el séptimo y cerró su actuación de 4-2, mientras para el noveno aparecía en la caja de bateo Calvin Murray, quien elevó al centro. Antes los Gigantes habían continuado su masacre, en la que también destacaron jonrones de Bill Mueller y Ellis Burks.

Marvin, quien se había ido de 5-1 en la jornada del sábado, acumula ahora 41 hits en 178 turnos, con 30 anotadas, 16 remolques, 6 dobles, 2 triples y 2 jonrones. Ha sido boleado 17 veces y se poncha en 33 oportunidades, con 230 de average.

En junio de 1999, Marvin consiguió un salto muy importante. Tras concluir mayo con 250 puntos, Benard acumuló .318 y luego se mantuvo de modo consistente rumbo a la campaña de .290, con 16 jonrones y 100 anotadas.

A juzgar por lo que muestra su historia, Benard parece haber salido del atolladero que a lo largo de su historia lo ha atormentado. Sin embargo, aún queda por ver si volverá a sostenerse, mientras marca una tendencia hacia arriba.

Aún en las ligas menores, iniciar lento fue una constante para Benard, sin embargo, en esta ocasión parecen haberse sumado otros factores emocionales que le despojaron de su confianza y lo han hecho vacilar continuamente.

No obstante, fue alentador su desempeño ayer y la esperanza es que eso sea el punto de partida hacia una nueva etapa en el trabajo del esforzado artillero nica, que parecía inmune a las adversidades, pero que ahora se ha mostrado como un humano.

Y es desde lo profundo del sufrimiento cuando se demuestran las convicciones. Ojalá Marvin esté listo para ese paso.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

19/03/2019 03:31 PM

Cosep denuncia que estado policial persiste tras represión del sábado

Política
Cosep denuncia que estado policial persiste tras represión del sábado

También denuncia el uso desproporcionado de la fuerza y la violencia excesiva de la Policía contra los manifestantes civiles...

19/03/2019 03:29 PM

Catriona Gray cuenta la historia tras la corona rota de Miss Universo

Espectáculo
Catriona Gray cuenta la historia tras la corona rota de Miss Universo

La corona Mikimoto está valorada en 250 mil dólares y parece tener forma de seis plumas de pavo real, cada una rellena de perla cultivadas..

19/03/2019 03:11 PM

Transportistas nicaragüenses denuncian que camiones no pueden ingresar a Costa Rica

Nacionales
Transportistas nicaragüenses denuncian que camiones no pueden ingresar a Costa Rica

Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), confirmó a LA PRENSA que los camiones con placa de Nicaragua no pueden cruzar por el paso fronterizo de Peñas B..

x