Daboub gana a “fuego lento” - La Prensa



Jornada accidentada en Rivas

Daboub gana a “fuego lento”

HIJALMAR PADILLA El cuatro veces campeón nacional Luis Daboub, volvió a probar las mieles del triunfo. En una jornada accidentada Daboub conquistó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross que este domingo se corrió en la difícil pista de Rivas. A este corredor de nariz alargada que sumó 37 puntos, le siguieron en la […]

05/06/2000

HIJALMAR PADILLA

El cuatro veces campeón nacional Luis Daboub, volvió a probar las mieles del triunfo.

En una jornada accidentada Daboub conquistó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross que este domingo se corrió en la difícil pista de Rivas.

A este corredor de nariz alargada que sumó 37 puntos, le siguieron en la clasificación final de la etapa, Pedro Campuzano con 35, Pedro Miranda y Rafael Monterrey con 30 cada uno.

Campuzano se impuso en el primer heat, lo escoltaron Daboub, Monterrey y Miranda.

En la segunda vuelta, Daboub se apoderó de la primer plaza. Este valiente corredor aprovechó un percance de Campuzano y Monterrey que entraron en el tercer y cuarto puesto respectivamente, mientras Miranda lo hacía de segundo.

En la primer manga, Campuzano superó un contratiempo que le restó mayor desenvolvimiento cuando rozó con Daboub y se le desprendieron los broches de la bota izquierda y la rodillera.

En la segunda vuelta, el actual campeón nacional, también enfrentó dificultades y chocó contra Monterrey al tiempo que ejecutaban un salto.

Esta inesperada situación desembocó en una protesta de Kitty Monterrey, madre del piloto Rafael, sobre la presunta violación del artículo 21 del reglamento de competencia.

La inconformidad surge debido a que Campuzano recibió la ayuda de otro corredor y eso lamentablemente no está permitido.

En el fondo la competencia se corrió lenta, con sumó cuidado, con los participantes acumulando tiempos relativamente bajos que osciló entre 1:11 y 1:12 la vuelta.

La pista estaba dura, como un pavimento y esto obligó a los pilotos a bajar su agresividad.

Pese a las precauciones, ocurrieron muchas caídas, una de ellas lamentable que afectó a Gustavo Paguaga.

Este esforzado corredor terminó en el hospital de Rivas con fracturas en la rodilla y el fémur. Igual mala suerte corrió Mariano López que se quebró la clavícula.

Ganadores de las otras categorías: Francisco Flores en 80 Especial, el costarricense Sergio Agüero en 60 Especial, Roberto Cardenal (Cuadraciclos A), Jorge Guerra (Cuadraciclos B), Javier Mairena (Veteranos) y Max Muñoz (Pre-expertos).   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/05/2019 12:23 AM

Daniel Ortega busca ablandar a miembros de la OEA este martes

Política
Daniel Ortega busca ablandar a miembros de la OEA este martes

El Consejo Permanente sesionará hoy de manera extraordinaria, para considerar “la situación en Nicaragua”...

21/05/2019 12:00 AM

Nuestra Tierra, creación de Dios

Opinión
Nuestra Tierra, creación de Dios

No podemos obviar los daños ocasionados por la destrucción de los bosques, los malos manejos del suelo en las labores del agro, la erosión, la contaminación de las aguas.....

21/05/2019 12:00 AM

¿Por qué en Nicaragua es un buen tiempo para comprar vehículos o casas pero malo para venderlos?

Economía
¿Por qué en Nicaragua es un buen tiempo para comprar vehículos o casas pero malo para venderlos?

La crisis económica, que afronta Nicaragua desde el año pasado, ha creado una venta de oportunidad para aquellos que han logrado ahorrar durante los años de crecimientos ..

21/05/2019 12:00 AM

Responsabilidad por las torturas

Opinión
Responsabilidad por las torturas

A todos los órganos represores (policías, miembros del sistema penitenciario, paramilitares, etc.) que andan campantemente torturando es necesario advertirles de lo que se exponen...

21/05/2019 12:00 AM

Salida de depósitos bancarios pierde fuerza, pero la fuga por goteo erosiona al sistema financiero

Economía
Salida de depósitos bancarios pierde fuerza, pero la fuga por goteo erosiona al sistema financiero

En promedio cada mes en lo que va del 2019 ha salido 52.75 millones de dólares de la banca nacional, según cifras oficiales. Aunque supone que hay más estabilidad que el año pasado, la fuga por got..

21/05/2019 12:00 AM

La revancha del Real Estelí: los norteños lucen más fuertes que el Managua FC en la Final

Deportes
La revancha del Real Estelí: los norteños lucen más fuertes que el Managua FC en la Final

La Final de ida se disputará este sábado en Managua y los capitalinos deben aprovechar en casa para tener mayores oportunidades..

x