Jornada accidentada en Rivas

Daboub gana a “fuego lento”

HIJALMAR PADILLA El cuatro veces campeón nacional Luis Daboub, volvió a probar las mieles del triunfo. En una jornada accidentada Daboub conquistó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross que este domingo se corrió en la difícil pista de Rivas. A este corredor de nariz alargada que sumó 37 puntos, le siguieron en la […]

05/06/2000

HIJALMAR PADILLA

El cuatro veces campeón nacional Luis Daboub, volvió a probar las mieles del triunfo.

En una jornada accidentada Daboub conquistó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross que este domingo se corrió en la difícil pista de Rivas.

A este corredor de nariz alargada que sumó 37 puntos, le siguieron en la clasificación final de la etapa, Pedro Campuzano con 35, Pedro Miranda y Rafael Monterrey con 30 cada uno.

Campuzano se impuso en el primer heat, lo escoltaron Daboub, Monterrey y Miranda.

En la segunda vuelta, Daboub se apoderó de la primer plaza. Este valiente corredor aprovechó un percance de Campuzano y Monterrey que entraron en el tercer y cuarto puesto respectivamente, mientras Miranda lo hacía de segundo.

En la primer manga, Campuzano superó un contratiempo que le restó mayor desenvolvimiento cuando rozó con Daboub y se le desprendieron los broches de la bota izquierda y la rodillera.

En la segunda vuelta, el actual campeón nacional, también enfrentó dificultades y chocó contra Monterrey al tiempo que ejecutaban un salto.

Esta inesperada situación desembocó en una protesta de Kitty Monterrey, madre del piloto Rafael, sobre la presunta violación del artículo 21 del reglamento de competencia.

La inconformidad surge debido a que Campuzano recibió la ayuda de otro corredor y eso lamentablemente no está permitido.

En el fondo la competencia se corrió lenta, con sumó cuidado, con los participantes acumulando tiempos relativamente bajos que osciló entre 1:11 y 1:12 la vuelta.

La pista estaba dura, como un pavimento y esto obligó a los pilotos a bajar su agresividad.

Pese a las precauciones, ocurrieron muchas caídas, una de ellas lamentable que afectó a Gustavo Paguaga.

Este esforzado corredor terminó en el hospital de Rivas con fracturas en la rodilla y el fémur. Igual mala suerte corrió Mariano López que se quebró la clavícula.

Ganadores de las otras categorías: Francisco Flores en 80 Especial, el costarricense Sergio Agüero en 60 Especial, Roberto Cardenal (Cuadraciclos A), Jorge Guerra (Cuadraciclos B), Javier Mairena (Veteranos) y Max Muñoz (Pre-expertos).   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/07/2018 05:44 PM

Policía Nacional libera a 15 ciudadanos detenidos el fin de semana en Granada

Departamentales
Policía Nacional libera a 15 ciudadanos detenidos el fin de semana en Granada

Los familiares se emocionaron al ver sus parientes salir de la estación policial. Sin embargo, otro grupo de padres de familia se quedaron para saber de sus detenidos..

16/07/2018 04:20 PM

Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Política
Trece países exigen desmantelamiento de paramilitares en Nicaragua

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay son los países que expresaron su preocupación por la violación de los derech..

16/07/2018 04:04 PM

Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

Cultura
Premio Cervantes vivió sus últimos años en la cama por simple “pereza”, dice su viuda

El escritor Juan Carlos Onetti no esperaba que le dieran el Premio Cervantes -en 1980- "porque era muy supersticioso, así que se quedó en la cama; pero al final llamaron a la puerta"..

16/07/2018 04:02 PM

Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Departamentales
Paramilitares armados asedian los barrios y comunidades de Madriz y Nueva Segovia

Hombres armados con fusiles de guerra también custodian las casas de alcaldes orteguistas, así como las instalaciones de las alcaldías y casas del FSLN..

16/07/2018 03:52 PM

Expresidentes de Costa Rica solicitan a la ONU intervenir en crisis de Nicaragua

Política
Expresidentes de Costa Rica solicitan a la ONU intervenir en crisis de Nicaragua

La carta está firmada por los expresidentes Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, José María Figueres, Miguel Ángel Rodríguez, Abel Pacheco, Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís..

16/07/2018 03:47 PM

Policía Nacional persigue a jóvenes que levantaron el tranque del Empalme de Boaco

Departamentales
Policía Nacional persigue a jóvenes que levantaron el tranque del Empalme de Boaco

Pese a que había un acuerdo con los autoconvocados de no hostigarlos después que desmontaran el tranque, los policías capturaron a cuatro manifestantes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}