14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daboub gana a “fuego lento”

HIJALMAR PADILLA El cuatro veces campeón nacional Luis Daboub, volvió a probar las mieles del triunfo. En una jornada accidentada Daboub conquistó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross que este domingo se corrió en la difícil pista de Rivas. A este corredor de nariz alargada que sumó 37 puntos, le siguieron en la […]

HIJALMAR PADILLA

El cuatro veces campeón nacional Luis Daboub, volvió a probar las mieles del triunfo.

En una jornada accidentada Daboub conquistó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross que este domingo se corrió en la difícil pista de Rivas.

A este corredor de nariz alargada que sumó 37 puntos, le siguieron en la clasificación final de la etapa, Pedro Campuzano con 35, Pedro Miranda y Rafael Monterrey con 30 cada uno.

Campuzano se impuso en el primer heat, lo escoltaron Daboub, Monterrey y Miranda.

En la segunda vuelta, Daboub se apoderó de la primer plaza. Este valiente corredor aprovechó un percance de Campuzano y Monterrey que entraron en el tercer y cuarto puesto respectivamente, mientras Miranda lo hacía de segundo.

En la primer manga, Campuzano superó un contratiempo que le restó mayor desenvolvimiento cuando rozó con Daboub y se le desprendieron los broches de la bota izquierda y la rodillera.

En la segunda vuelta, el actual campeón nacional, también enfrentó dificultades y chocó contra Monterrey al tiempo que ejecutaban un salto.

Esta inesperada situación desembocó en una protesta de Kitty Monterrey, madre del piloto Rafael, sobre la presunta violación del artículo 21 del reglamento de competencia.

La inconformidad surge debido a que Campuzano recibió la ayuda de otro corredor y eso lamentablemente no está permitido.

En el fondo la competencia se corrió lenta, con sumó cuidado, con los participantes acumulando tiempos relativamente bajos que osciló entre 1:11 y 1:12 la vuelta.

La pista estaba dura, como un pavimento y esto obligó a los pilotos a bajar su agresividad.

Pese a las precauciones, ocurrieron muchas caídas, una de ellas lamentable que afectó a Gustavo Paguaga.

Este esforzado corredor terminó en el hospital de Rivas con fracturas en la rodilla y el fémur. Igual mala suerte corrió Mariano López que se quebró la clavícula.

Ganadores de las otras categorías: Francisco Flores en 80 Especial, el costarricense Sergio Agüero en 60 Especial, Roberto Cardenal (Cuadraciclos A), Jorge Guerra (Cuadraciclos B), Javier Mairena (Veteranos) y Max Muñoz (Pre-expertos).   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí