Mairena fusiló a cuatro y Jimmy se voló la cerca

EDGARD RODRIGUEZ C. Aún cuando su efectividad sufrió un ligero deterioro, el zurdo Oswaldo Mairena provocó una buena impresión en medio de un revés de los Navegantes 10-7 ante Binghamton en la jornada de ayer domingo. El nica trabajó 3 entradas con 3 hits, 1 carrera limpia, 4 ponches y 1 boleto, luego que el […]

05/06/2000

EDGARD RODRIGUEZ C.

Aún cuando su efectividad sufrió un ligero deterioro, el zurdo Oswaldo Mairena provocó una buena impresión en medio de un revés de los Navegantes 10-7 ante Binghamton en la jornada de ayer domingo.

El nica trabajó 3 entradas con 3 hits, 1 carrera limpia, 4 ponches y 1 boleto, luego que el abridor Brian Rogers fue castigado con 9 anotaciones en 1.2 inning. Después actuó Jack Rubbins y del quinto al séptimo, los tiró el zurdo.

Tras este trabajo Mairena vio desmejorado su promedio de efectividad de 1.96 a 2.11, debido a 5 carreras merecidas en 21.1 episodios, con 18 hits y 8 boletos, lo mismo que 22 ponches, pero su dominio sigue siendo claro.

Por su lado, Jimmy González, todavía no retorna a los .300, pero ha permanecido cerca de esa aristocrática cifra, mientras deja sentir su poder. La noche del sábado descargó su tercer jonrón de la campaña y con dos carreras anotadas, fue clave en el éxito del San Bernardino 6-4 ante el High Desert (Arizona).

González estuvo de 3-1 y su promedio se encuentra en 298 puntos. Su tablazo se lo conectó a John Fleming y arribó a 62 hits este año tras consumir 208 turnos. En ese lapso acumula 35 anotadas y 26 remolques, con 17 bases y 23 ponches.

Jimmy ha sorprendido con la frecuencia robadora que ha desatado este año. Tiene 15 estafas y de paso acumula 10 dobles, 2 triples y sus tres jonrones, en una labor que proyecta fácilmente la importancia del nica.

Justo Rivas no estuvo tan afortunado. Lo apretaron fuerte el sábado y en medio de un juego que se fue a entradas extras, falló en seis turnos, mientras su average se encogía hasta .314, el más bajo en un buen rato.

Los Bravos de Macon se impusieron 5-2 al Columbus (Cleveland), pero el nica no pudo progresar en su labor individual. Así que persiste con 70 hits en 223 veces al bate. Ha anotado 30 carreras y empujado 25, con 15 dobles, 2 triples y 3 jonrones.

Por su parte, Jairo Pineda colaboró con un scone a la victoria del West Michigan 7-2 sobre el Burlington (Medias Blancas). En el trayecto ponchó a uno y mejoró su efectividad a 2.57, debido a 8 carreras limpias en 28 innings.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}