14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mairena fusiló a cuatro y Jimmy se voló la cerca

EDGARD RODRIGUEZ C. Aún cuando su efectividad sufrió un ligero deterioro, el zurdo Oswaldo Mairena provocó una buena impresión en medio de un revés de los Navegantes 10-7 ante Binghamton en la jornada de ayer domingo. El nica trabajó 3 entradas con 3 hits, 1 carrera limpia, 4 ponches y 1 boleto, luego que el […]

EDGARD RODRIGUEZ C.

Aún cuando su efectividad sufrió un ligero deterioro, el zurdo Oswaldo Mairena provocó una buena impresión en medio de un revés de los Navegantes 10-7 ante Binghamton en la jornada de ayer domingo.

El nica trabajó 3 entradas con 3 hits, 1 carrera limpia, 4 ponches y 1 boleto, luego que el abridor Brian Rogers fue castigado con 9 anotaciones en 1.2 inning. Después actuó Jack Rubbins y del quinto al séptimo, los tiró el zurdo.

Tras este trabajo Mairena vio desmejorado su promedio de efectividad de 1.96 a 2.11, debido a 5 carreras merecidas en 21.1 episodios, con 18 hits y 8 boletos, lo mismo que 22 ponches, pero su dominio sigue siendo claro.

Por su lado, Jimmy González, todavía no retorna a los .300, pero ha permanecido cerca de esa aristocrática cifra, mientras deja sentir su poder. La noche del sábado descargó su tercer jonrón de la campaña y con dos carreras anotadas, fue clave en el éxito del San Bernardino 6-4 ante el High Desert (Arizona).

González estuvo de 3-1 y su promedio se encuentra en 298 puntos. Su tablazo se lo conectó a John Fleming y arribó a 62 hits este año tras consumir 208 turnos. En ese lapso acumula 35 anotadas y 26 remolques, con 17 bases y 23 ponches.

Jimmy ha sorprendido con la frecuencia robadora que ha desatado este año. Tiene 15 estafas y de paso acumula 10 dobles, 2 triples y sus tres jonrones, en una labor que proyecta fácilmente la importancia del nica.

Justo Rivas no estuvo tan afortunado. Lo apretaron fuerte el sábado y en medio de un juego que se fue a entradas extras, falló en seis turnos, mientras su average se encogía hasta .314, el más bajo en un buen rato.

Los Bravos de Macon se impusieron 5-2 al Columbus (Cleveland), pero el nica no pudo progresar en su labor individual. Así que persiste con 70 hits en 223 veces al bate. Ha anotado 30 carreras y empujado 25, con 15 dobles, 2 triples y 3 jonrones.

Por su parte, Jairo Pineda colaboró con un scone a la victoria del West Michigan 7-2 sobre el Burlington (Medias Blancas). En el trayecto ponchó a uno y mejoró su efectividad a 2.57, debido a 8 carreras limpias en 28 innings.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí