14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La constituyente del gobierno

La palabra gobierno significa tanto el acto de gobernar, como dirigir la política de un país. La teoría del consentimiento popular sostiene que Dios da la autoridad a todo el pueblo unido civilmente, es decir, que cualquier forma de gobierno va a existir por el consentimiento al menos tácito de los gobernados, y todo gobierno en el que no haya un consentimiento del pueblo ha de ser una tiranía.

Y una constituyente no es más que convocar a asamblea y reformar la Constitución de un estado, donde el gobierno pasa por alto la opinión del pueblo u omite el poder y derecho de los individuos de la sociedad, que de cierta manera está bajo una autoridad, para cooperar con miras a un bien común; pero el gobierno debe saber que, “El caballo se aliste para el día de la batalla (o elecciones), mas Jehová es el que da la victoria” (Proverbios 21:31).

De igual manera el pueblo debe entender que existe un Dios justo y poderoso que “muda los tiempos y las edades, quita gobernantes y pone gobernantes, da la sabiduría a los sabios y la ciencia a los entendidos” (Daniel 2:21).

Todos aquellos que desean ser gobernantes de una nación, deberían tomar el ejemplo del rey Salomón, quien hizo pacto con Dios no con hombres para gobernar y dirigir con sabiduría al pueblo (2da. Crónicas 1:10) y cuando un gobernante endurece su espíritu con orgullo olvidándose que fue por Dios que alcanzó la “silla presidencial”, éste será pronto despojado de su reino y gloria, porque “Jehová tiene dominio sobre el reino de los hombres, y pone sobre él al que le place” (Daniel 5:20,21).

LIC. LUIS ARMANDO OCON CALERO

Matagalpa   

Editorial
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí