Voz del Pueblo

Sandinistas

Tarde o temprano la verdad escondida como el oro enterrado cuando es desentrañado reluce, prevalece sobre lo falso y la mentira. Como marco del tema traemos a colación a nuestro Prócer Nacional, Augusto C. Sandino, de alguna forma busquemos cómo vincular su filosofía, pensamientos y acciones con los objetivos y fines del Frente. Para dilucidar […]

05/06/2000

Tarde o temprano la verdad escondida como el oro enterrado cuando es desentrañado reluce, prevalece sobre lo falso y la mentira.

Como marco del tema traemos a colación a nuestro Prócer Nacional, Augusto C. Sandino, de alguna forma busquemos cómo vincular su filosofía, pensamientos y acciones con los objetivos y fines del Frente.

Para dilucidar el contenido, debemos primero estar conscientes que este grupo al comenzar sus andanzas se apropió del nombre de este paladín nicaragüense, lo utilizó como estandarte y escudo y llevó hasta el día de hoy como punta de lanza el nombre de Sandino en el Frente.

Estas mágicas estrellas (Grupo del Frente), en el génesis de su formación y organización cautivó con luces de encanto y embelesedora demagogia a personas con actitudes nobles y sentimientos con destellos altruistas, engañosamente los involucró en misiones con fines premeditados y planes preconcebidos magistralmente diseñados.

Dicho en otra forma, fueron incontables los incautos que cayeron en una especie de telaraña humana teledirigida y comandada por el grupo del Frente seudo Sandinista.

Algunos de ellos fueron mandados a sacrificar y morir por y para los intereses del Frente, otros de los que sobrevivieron se desencantaron y diseminaron por los cuatro vientos, pues para ellos “El amanecer dejó de ser una tentación”.

La astucia de este grupo del Frente les permitió encarnar muy bien el papel del Lobo del cuento de Caperucita Roja y la Abuelita.

No hace falta censar ni contar que donde el grupo del Frente se movió y actuó (ya con el poder oficializado), como el caballo de Atila por donde pasó, arrasó.

Querer establecer alguna relación o comparación entre Sandino y el Frente, sería como inútilmente preguntarse sin saber responder.

¿Qué similitud encuentra entre las tenebrosas tinieblas y la sublime luz?

Conclusión: Sandino, quiso lo que hizo (construyó).

El Frente, hizo lo que quiso (destruyó).

El primero trajo vida, el segundo llevó a muerte.

ELIO C. MARTINEZ

Rest. Bambú, Somoto, Madriz   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/02/2018 12:05 AM

Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

Deportes
Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

La imagen del héroe de 1972 en la tercera victoria de la historia en un Mundial sobre un conjunto cubano se proyectaba. Ese último out y Juárez siendo elevado sobre los brazos de sus compañeros...

24/02/2018 12:02 AM

Habeas Corpus

Opinión
Habeas Corpus

En un estado social de Derecho no se realizan detenciones ilegales. Para detener a un ciudadano se necesita orden escrita de autoridad competente, menos en Nicaragua...

24/02/2018 12:00 AM

Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Departamentales
Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Popoyuapa, en Rivas, recibirá 430 carretas peregrinas este año, sin embargo todavía hacen falta cuarenta padrinos para entregar ayuda a estos promesantes..

24/02/2018 12:00 AM

De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Opinión
De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Una vez, en una de esas tardes en su jardín, frente a un vaso de ron blanco y mucho hielo, la querida Claribel Alegría me dijo que los buenos poetas, los que a uno le tocan, se distinguen porque deja..

24/02/2018 12:00 AM

Consejos básicos para cocinar en casa

Espectáculo
Consejos básicos para cocinar en casa

Aprender a cocinar es prácticamente una obligación. Es decir, más allá de que te guste o no preparar platos de cocina novedosos, lo cierto es que por una cuestión de salud, es fundamental saber pr..

24/02/2018 12:00 AM

Crueldad y compasión

Editorial
Crueldad  y compasión

A esa degradación de la condición humana en el poder, se ha llegado en Nicaragua con el actuar de las fuerzas represivas, como consecuencia de que se ha partidarizado, sectarizado y deshumanizado a l..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}