Opinión

La corrupción y el perdón

Los fariseos y vivianes corruptos, que como dice el Dr. León Núñez se “chinean” toda la vida, esperando arrepentirse al final… ¿Quién podría garantizarles que tendrán tiempo para hacerlo? Sólo el Dueño absoluto del tiempo y de todo, es el que sabe cuándo y a quién se lo ha de permitir MIGDONIO BLANDON B. En […]

05/06/2000
  • Los fariseos y vivianes corruptos, que como dice el Dr. León Núñez se “chinean” toda la vida, esperando arrepentirse
    al final… ¿Quién podría garantizarles que tendrán tiempo para hacerlo?
    Sólo el Dueño absoluto del tiempo y de todo, es el que sabe cuándo y a quién se lo ha de permitir

MIGDONIO BLANDON B.

En artículo reciente del Dr. León Núñez, publicado por LA PRENSA intitulado: “La lucha contra la corrupción”; acostumbrado a su fina sátira, no sé si en broma o en serio, sugiere a quienes corresponda, reformar la doctrina cristiana en lo tocante al arrepentimiento, diciendo que éste no debería tener validez para los corruptos; y agregando que los corrompidos deberían ser huéspedes eternos de Lucifer, aunque muriesen arrepentidos.

Es cierto que el índice de corrupción, que es sinónimo de pecado, como él dice es dramático, y sin especificación de países, razas ni religión, trasciende al mundo entero; pero, ¿quién de los habitantes del planeta que no tenga a Cristo como centro de su vida, manteniéndose relacionado con El o quienes aún no conociéndole, cumplen a cabalidad los mandamientos de la Ley de Dios, podría sin uno u otro caso resistir la tentación?

Al apartarnos de Dios, que es el Bien absoluto, los humanos, todos, estamos expuestos a caer al precipicio del mal. De manera especial el autosuficiente, que sin fe y ebrio de sí mismo, va tras fatuos espejismos y sirenas encantadas, hundiéndose en el abismo de su propia perdición. Sin embargo, si alguien aún habiendo caído my hondo, por la gracia de la fe de lo recóndito del ser surge el arrepentimiento, alcanza la misericordia Divina.

Gracias a Dios que la doctrina cristiana, constituida y rubricada con la sangre del Redentor no admite sustitutos ni reformas. Ni el Santo Papa delegado de Cristo, Concilio ni Congregación aunque pudiesen no rechazarían la misericordia Divina. Ellos saben que a pesar de que Dios nos ha querido hacer a su imagen y semejanza, el abuso de los dones recibidos nos ha hecho imperfectos y todos necesitamos Su perdón.

El pecado o la corrupción que de natural penetra todos los ambientes donde falta Dios, solamente puede combatirse desde dentro de uno mismo, con el acatamiento de sus leyes, siendo que su aplicación debe ser imparcial, sin sectarismos ni exclusiones. Dios no ha querido que ninguna de sus criaturas se pierda. Redimiéndonos nos ha dado un Guía. Con el propio raciocinio escogemos el camino, yendo así en pos de Cristo o de Satán.

Los fariseos y vivianes corruptos, que como dice el Dr. Núñez se “chinean” toda la vida, esperando arrepentirse al final… ¿Quién podría garantizarles que tendrán tiempo para hacerlo? Ello solamente el Dueño absoluto del tiempo y de todo, es el que sabe cuándo y a quién se lo ha de permitir. A El, que es la sabiduría infinita y fuente de amor inagotable, nadie le puede engañar y podría pasarle lo del rico Epulón.

Por tal razón, la doctrina cristiana no es simplemente para conocerla, sino para con la ayuda de Cristo vivirla a plenitud y sin vivianadas, que a su debido tiempo se pagarán.

El autor es empresario privado.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}