14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“El periodismo es un deber sagrado”

(AFP) CIUDAD DEL VATICANO.— El periodismo “no puede estar únicamente guiado por las fuerzas económicas, los beneficios y los intereses particulares”, declaró el domingo el Papa durante la celebración del “jubileo de los periodistas”. El periodismo “debe ser sentido como un deber sagrado, efectuado con la conciencia de que los poderosos medios de comunicación están […]

(AFP)

CIUDAD DEL VATICANO.— El periodismo “no puede estar únicamente guiado por las fuerzas económicas, los beneficios y los intereses particulares”, declaró el domingo el Papa durante la celebración del “jubileo de los periodistas”.

El periodismo “debe ser sentido como un deber sagrado, efectuado con la conciencia de que los poderosos medios de comunicación están al servicio del bien común y en particular al servicio de los más débiles, los niños, los pobres, los enfermos, los marginales y los excluidos”, declaró Juan Pablo II.

El Papa hizo estas declaraciones en la sala Pablo VI del Vaticano, frente a varios miles de periodistas italianos y extranjeros.

“No se puede escribir o transmitir únicamente en función del nivel de audiencia, tampoco se puede apelar al derecho a la información sin tener en cuenta los derechos de la persona”, agregó el Santo Padre.

“Ninguna libertad, incluida la libertad de expresión, es absoluta”, subrayó, abogando por “la verdad de los hechos y la verdad del hombre”.

“Ustedes están llamados a ponerse al servicio del bien moral y espiritual de los individuos y de la comunidad humana”, afirmó, expresando su “gratitud personal” a los periodistas que, “durante los muchos años de mi pontificado, se emplearon en dar a conocer las palabras y los actos de mi ministerio”.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí