14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doña Juana Alvarez señala por dónde penetraron a su vivienda seis sujetos la noche del sábado. Dos de los asaltantes andaban vestidos de policías. LA PRENSA/MALESPIN.

Llegaron directamente a los ¨bollos¨

“Al parecer los asaltantes tuvieron conocimiento de que Mario el día viernes recibiría otros cinco mil córdobas producto de la venta de su vehículo, pero no se los llegaron a dejar. Sólo tenía los cinco mil que le habían adelantado”, explicó la víctima JUAN RODRIGUEZ Seis sujetos, entre ellos dos disfrazados de policías penetraron la […]

  • “Al parecer los asaltantes tuvieron conocimiento de que Mario el día viernes recibiría otros cinco mil córdobas producto de la venta de su vehículo, pero no se los llegaron a dejar. Sólo tenía los cinco mil que le habían adelantado”, explicó la víctima

JUAN RODRIGUEZ

Seis sujetos, entre ellos dos disfrazados de policías penetraron la noche del sábado en una vivienda del asentamiento “12 de Octubre”, localizado al norte de Las Colinas, de donde se llevaron cinco mil córdobas en efectivo y prendas de oro.

Juana Alvarez y Mariano Zamora Soza forman el matrimonio que fue sorprendido por los asaltantes. La vivienda de ellos está ubicada de la entrada a Las Colinas dos cuadras al sur y cinco cuadras abajo.

Alvarez explicó que primero llegaron dos sujetos a la puerta principal de su casa; uno andaba uniformado de policía y el otro vestía de civil y preguntaron por una persona con el mismo nombre de su esposo.

Precisó que uno de los asaltantes portaba un radio portátil de comunicaciones y por eso creyó que en verdad eran policías.

El tipo vestido de policía preguntó por un sujeto de nombre Mario y ella le explicó que su esposo se llama Mario Zamora y no Mario Méndez, al que buscaban supuestamente, pero exigían que abriera la puerta porque andaban buscando una pistola y esa era la casa.

“Yo no les abrí y les exigí que me enseñaran una orden de allanamiento, pero ellos insistieron y dijeron que la orden ya venía en camino. De repente otros cuatro sujetos, tres civiles y otro vestido de policía se metieron por el fondo del terreno y encañonaron a mi esposo que se encontraba en la sala”, explicó la perjudicada.

Los maleantes revolvieron todas las cosas, roperos, gavetas y colchones de la vivienda hasta que dieron con el dinero, cinco mil córdobas en efectivo que le habían pagado a su compañero de vida producto de la venta de una camioneta que realizó esa semana.

“Al parecer los asaltantes tuvieron conocimiento de que Mario el día viernes recibiría otros cinco mil córdobas producto de la venta de su vehículo, pero no se los llegaron a dejar. Sólo tenía los cinco mil que le habían adelantado”, explicó la víctima.

Los sujetos simulaban que hablaban por los radios portátiles con un supuesto capitán, pero no se comunicaban con nadie, dijo doña Juana Alvarez.

Antes de abandonar la vivienda los maleantes metieron al matrimonio Zamora Alvarez y a sus dos hijas en la cocina, tras amenazarlas.

Los vecinos no se percataron del robo hasta que los perjudicados dieron aviso del atraco que habían sufrido esa noche. La Policía del Distrito Cinco se hizo presente varias horas después y profundiza en las pesquisas para dar con el paradero de los asaltantes que están ocupando como carnada “situaciones operativas que hace la Policía”.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí