El Descanso del Vago,un poblado ecuatoriano con sus 10 mandamientos

(EFE) Quito.— “Nació cansado y vive sólo para descansar” y “descansa de día para que puedas dormir tranquilo de noche” son dos de los diez mandamientos del poblado ecuatoriano El Descanso del Vago, en la provincia tropical del Guayas, cuyos habitantes no se ofenden por lo que implica su gentilicio. “El trabajo es sagrado, no […]

05/06/2000

(EFE)

Quito.— “Nació cansado y vive sólo para descansar” y “descansa de día para que puedas dormir tranquilo de noche” son dos de los diez mandamientos del poblado ecuatoriano El Descanso del Vago, en la provincia tropical del Guayas, cuyos habitantes no se ofenden por lo que implica su gentilicio.

“El trabajo es sagrado, no lo toques”, “Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy”, “Ama a tu cama como a ti mismo”, “Para vivir enfermo, mejor borracho”, “Trabaja lo menos posible, lo que debas hacer que lo haga otro”, versan otros preceptos.

“Cálmate, que nunca nadie murió por descansar”, “Cuando sientas el deseo de trabajar, espera, siéntate hasta que te pase” y “Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos”, son los restantes mandamientos que aparecen en pancartas en El Descanso del Vago, inaugurado el primero de mayo de 1989.

La localidad nació por la necesidad de construir un sitio para descansar cómodamente en plena carretera principal, asegura el diario El Universo, de Guayaquil.

Pero, a pesar de su nombre y a la expectativa de los visitantes que son recibidos con el peculiar cartel de los mandamientos, los habitantes de El Descanso del Vago son laboriosos y la mayoría se dedican al cultivo y venta de piñas al por mayor.

“Somos hombres trabajadores que al final de cada jornada no teníamos dónde ir y en los descansos nos reunimos”, aseguró Luis Saltos, uno de los habitantes del lugar.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2018 04:18 PM

Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Espectáculo
Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Los hijos de Johnny Hallyday también pidieron que se congelaran los bienes inmobiliarios del cantante..

17/02/2018 04:15 PM

Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Internacionales
Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Jiménez denunció la falta de apoyo de Almagro en una carta dirigida el jueves a los hondureños, anunciando su renuncia, lo que derivó en múltiples manifestaciones..

17/02/2018 03:38 PM

Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

Economía
Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

El economista Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), falleció de un ataque al corazón..

17/02/2018 03:16 PM

Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

Espectáculo
Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

El título del filme remite a los cuentos del "Príncipe Feliz" que siguen leyendo los padres a sus hijos..

17/02/2018 03:15 PM

Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Internacionales
Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Un bloque de naciones que suma más del 90 por ciento de la población americana ha querido que Venezuela quede por primera vez fuera de la Cumbre..

17/02/2018 03:05 PM

El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

Cultura
El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

La poesía ha contribuido a transformar Granada en un “escenario maravilloso del mundo”, dice el poeta galardonado Francisco de Asís Fernández..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}