El Descanso del Vago,un poblado ecuatoriano con sus 10 mandamientos - La Prensa



El Descanso del Vago,un poblado ecuatoriano con sus 10 mandamientos

(EFE) Quito.— “Nació cansado y vive sólo para descansar” y “descansa de día para que puedas dormir tranquilo de noche” son dos de los diez mandamientos del poblado ecuatoriano El Descanso del Vago, en la provincia tropical del Guayas, cuyos habitantes no se ofenden por lo que implica su gentilicio. “El trabajo es sagrado, no […]

05/06/2000

(EFE)

Quito.— “Nació cansado y vive sólo para descansar” y “descansa de día para que puedas dormir tranquilo de noche” son dos de los diez mandamientos del poblado ecuatoriano El Descanso del Vago, en la provincia tropical del Guayas, cuyos habitantes no se ofenden por lo que implica su gentilicio.

“El trabajo es sagrado, no lo toques”, “Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy”, “Ama a tu cama como a ti mismo”, “Para vivir enfermo, mejor borracho”, “Trabaja lo menos posible, lo que debas hacer que lo haga otro”, versan otros preceptos.

“Cálmate, que nunca nadie murió por descansar”, “Cuando sientas el deseo de trabajar, espera, siéntate hasta que te pase” y “Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos”, son los restantes mandamientos que aparecen en pancartas en El Descanso del Vago, inaugurado el primero de mayo de 1989.

La localidad nació por la necesidad de construir un sitio para descansar cómodamente en plena carretera principal, asegura el diario El Universo, de Guayaquil.

Pero, a pesar de su nombre y a la expectativa de los visitantes que son recibidos con el peculiar cartel de los mandamientos, los habitantes de El Descanso del Vago son laboriosos y la mayoría se dedican al cultivo y venta de piñas al por mayor.

“Somos hombres trabajadores que al final de cada jornada no teníamos dónde ir y en los descansos nos reunimos”, aseguró Luis Saltos, uno de los habitantes del lugar.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 12:00 AM

Trump entre la guerra y las sanciones

Opinión
Trump entre la guerra y las sanciones

La fortaleza financiera de Estados Unidos radica en la seriedad con que enfrenta sus compromisos desde que se creó la nación en 1776..

20/05/2019 12:00 AM

Caricatura 20-5-2019

Caricaturas
Caricatura 20-5-2019

..

20/05/2019 12:00 AM

Nicaragua con poco avance en Asociaciones Público-Privadas

Economía
Nicaragua con poco avance en Asociaciones Público-Privadas

El Infrascopio 2019 evalúa 21 economías de América Latina de acuerdo al entorno que ofrecen para la atracción de inversión privada en infraestructura basados en cinco pilares fundamentales: Regula..

20/05/2019 12:00 AM

Más liquidez en la banca a costa del crédito en Nicaragua

Economía
Más liquidez en la banca a costa del crédito en Nicaragua

La presión más fuerte que tienen los bancos es que los depósitos llevan un año de fuga constante y esto plantea un potencial problema de liquidez para el sistema bancario...

20/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-5-2019

..

20/05/2019 12:00 AM

Perecederos bajan de precio en los mercados de Managua

Nacionales
Perecederos bajan de precio en los mercados de Managua

Los comerciantes se apresuran a vender sus productos porque afirman que la mayoría de hortalizas se están pudriendo por la humedad de las lluvias y eso les genera pérdidas..

x