" " El Descanso del Vago,un poblado ecuatoriano con sus 10 mandamientos - La Prensa

El Descanso del Vago,un poblado ecuatoriano con sus 10 mandamientos

(EFE) Quito.— “Nació cansado y vive sólo para descansar” y “descansa de día para que puedas dormir tranquilo de noche” son dos de los diez mandamientos del poblado ecuatoriano El Descanso del Vago, en la provincia tropical del Guayas, cuyos habitantes no se ofenden por lo que implica su gentilicio. “El trabajo es sagrado, no […]

05/06/2000

(EFE)

Quito.— “Nació cansado y vive sólo para descansar” y “descansa de día para que puedas dormir tranquilo de noche” son dos de los diez mandamientos del poblado ecuatoriano El Descanso del Vago, en la provincia tropical del Guayas, cuyos habitantes no se ofenden por lo que implica su gentilicio.

“El trabajo es sagrado, no lo toques”, “Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy”, “Ama a tu cama como a ti mismo”, “Para vivir enfermo, mejor borracho”, “Trabaja lo menos posible, lo que debas hacer que lo haga otro”, versan otros preceptos.

“Cálmate, que nunca nadie murió por descansar”, “Cuando sientas el deseo de trabajar, espera, siéntate hasta que te pase” y “Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos”, son los restantes mandamientos que aparecen en pancartas en El Descanso del Vago, inaugurado el primero de mayo de 1989.

La localidad nació por la necesidad de construir un sitio para descansar cómodamente en plena carretera principal, asegura el diario El Universo, de Guayaquil.

Pero, a pesar de su nombre y a la expectativa de los visitantes que son recibidos con el peculiar cartel de los mandamientos, los habitantes de El Descanso del Vago son laboriosos y la mayoría se dedican al cultivo y venta de piñas al por mayor.

“Somos hombres trabajadores que al final de cada jornada no teníamos dónde ir y en los descansos nos reunimos”, aseguró Luis Saltos, uno de los habitantes del lugar.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

22/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Deportes
Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza..

22/09/2018 12:00 AM

Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

Economía
Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

El año pasado para esta misma fecha, la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) sumaba 489.3 millones de dólares, es decir que este año se ha pagado 78 millones de dólares más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}