El Descanso del Vago,un poblado ecuatoriano con sus 10 mandamientos

(EFE) Quito.— “Nació cansado y vive sólo para descansar” y “descansa de día para que puedas dormir tranquilo de noche” son dos de los diez mandamientos del poblado ecuatoriano El Descanso del Vago, en la provincia tropical del Guayas, cuyos habitantes no se ofenden por lo que implica su gentilicio. “El trabajo es sagrado, no […]

05/06/2000

(EFE)

Quito.— “Nació cansado y vive sólo para descansar” y “descansa de día para que puedas dormir tranquilo de noche” son dos de los diez mandamientos del poblado ecuatoriano El Descanso del Vago, en la provincia tropical del Guayas, cuyos habitantes no se ofenden por lo que implica su gentilicio.

“El trabajo es sagrado, no lo toques”, “Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy”, “Ama a tu cama como a ti mismo”, “Para vivir enfermo, mejor borracho”, “Trabaja lo menos posible, lo que debas hacer que lo haga otro”, versan otros preceptos.

“Cálmate, que nunca nadie murió por descansar”, “Cuando sientas el deseo de trabajar, espera, siéntate hasta que te pase” y “Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos”, son los restantes mandamientos que aparecen en pancartas en El Descanso del Vago, inaugurado el primero de mayo de 1989.

La localidad nació por la necesidad de construir un sitio para descansar cómodamente en plena carretera principal, asegura el diario El Universo, de Guayaquil.

Pero, a pesar de su nombre y a la expectativa de los visitantes que son recibidos con el peculiar cartel de los mandamientos, los habitantes de El Descanso del Vago son laboriosos y la mayoría se dedican al cultivo y venta de piñas al por mayor.

“Somos hombres trabajadores que al final de cada jornada no teníamos dónde ir y en los descansos nos reunimos”, aseguró Luis Saltos, uno de los habitantes del lugar.   

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}