El Descanso del Vago,un poblado ecuatoriano con sus 10 mandamientos

(EFE) Quito.— “Nació cansado y vive sólo para descansar” y “descansa de día para que puedas dormir tranquilo de noche” son dos de los diez mandamientos del poblado ecuatoriano El Descanso del Vago, en la provincia tropical del Guayas, cuyos habitantes no se ofenden por lo que implica su gentilicio. “El trabajo es sagrado, no […]

(EFE)

Quito.— “Nació cansado y vive sólo para descansar” y “descansa de día para que puedas dormir tranquilo de noche” son dos de los diez mandamientos del poblado ecuatoriano El Descanso del Vago, en la provincia tropical del Guayas, cuyos habitantes no se ofenden por lo que implica su gentilicio.

“El trabajo es sagrado, no lo toques”, “Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy”, “Ama a tu cama como a ti mismo”, “Para vivir enfermo, mejor borracho”, “Trabaja lo menos posible, lo que debas hacer que lo haga otro”, versan otros preceptos.

“Cálmate, que nunca nadie murió por descansar”, “Cuando sientas el deseo de trabajar, espera, siéntate hasta que te pase” y “Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos”, son los restantes mandamientos que aparecen en pancartas en El Descanso del Vago, inaugurado el primero de mayo de 1989.

La localidad nació por la necesidad de construir un sitio para descansar cómodamente en plena carretera principal, asegura el diario El Universo, de Guayaquil.

Pero, a pesar de su nombre y a la expectativa de los visitantes que son recibidos con el peculiar cartel de los mandamientos, los habitantes de El Descanso del Vago son laboriosos y la mayoría se dedican al cultivo y venta de piñas al por mayor.

“Somos hombres trabajadores que al final de cada jornada no teníamos dónde ir y en los descansos nos reunimos”, aseguró Luis Saltos, uno de los habitantes del lugar.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: