14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Otra vezGermán!

Fotógrafo de LA PRENSA gana Premio ACAN, el año pasado también ganó con fotos del huracán Mitch NOEL HERNANDEZ RAMOS La Agencia Centroamericana de Noticias (ACAN) eligió a Germán Miranda, fotógrafo de LA PRENSA, como ganador del Premio ACAN de Fotografía que realiza anualmente en Centroamérica. Un jurado adjudicó este premio a Miranda por una […]

  • Fotógrafo de LA PRENSA gana Premio ACAN, el año pasado también ganó con fotos del huracán Mitch

NOEL HERNANDEZ RAMOS

La Agencia Centroamericana de Noticias (ACAN) eligió a Germán Miranda, fotógrafo de LA PRENSA, como ganador del Premio ACAN de Fotografía que realiza anualmente en Centroamérica.

Un jurado adjudicó este premio a Miranda por una fotografía que expone el dramático rescate de un niño por un socorrista en las desbordadas aguas del Río Bocana de Masachapa y que se publicó en la edición del 26 de septiembre de 1999 en el diario.

Este es el segundo premio que Miranda recibe de esta agencia y el cuarto que se entrega a fotógrafos del diario. El galardón que recibirá está dotado con mil dólares.

En 1995 Manuel Esquivel fue premiado por una fotografía que reflejó las consecuencias de las celebraciones de las Fiestas de Santo Domingo.

Asimismo, en 1998 el fotógrafo Francisco Larios ganó con una fotografía que refleja el dolor de una mujer que clama por su hija inconsciente en el altar quemado de la Iglesia de El Sauce.

Esta es la séptima edición que realiza la agencia en la que se destaca la labor del periodismo centroamericano en las áreas de Prensa, Fotografía, Radio y Televisión.

La periodista Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica fue quien obtuvo el “Gran Premio de Periodismo Centroamericano ACAN”.

Este premio fue concedido por una serie de reportajes que Segnini publicó en diciembre pasado bajo el título genérico de “Rostros del Éxodo”, que trata sobre la problemática de la inmigración nicaragüense en Costa Rica.

El premio está dotado con 2,500 dólares concedidos por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y una escultura de una paloma mensajera, símbolo de las primeras transmisiones de información.

El jurado otorgó el Premio ACAN de televisión a la periodista Indira Murillo de Canal Cinco de Honduras por un reportaje titulado “Una esperanza en la desesperanza”, sobre la situación de un grupo de damnificados del paso del huracán Mitch.

El Premio ACAN de radio fue declarado desierto por el jurado, el cual consideró que ninguno de los reportajes presentados cumplían con las exigencias requeridas.

El jurado estuvo presidido por el Ing. Jaime Chamorro, Director del Diario LA PRENSA de Nicaragua y Presidente de ACAN e integrado por representantes de importantes medios informativos de Centroamérica, así como por el presidente de la Agencia Española de noticias EFE, Miguel Angel Gonzalo y un delegado del BCIE.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí