14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños de diversos centros escolares pertenecientes a las Brigadas Ecológicas Municipales sembraron árboles en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente. LA PRENSA/M. PADILLA.

Oxigeno a Managua

MARIELA OCON RODRIGUEZ En algunas zonas del país el despale y la frontera agrícola están a la orden del día, contrario a esto, Managua está catalogada como la más arborizada a nivel centroamericano. Para contribuir a la arborización de Managua, 1,200 estudiantes de 40 colegios pertenecientes a las Brigadas Ecológicas de la Municipalidad capitalina, sembraron […]

MARIELA OCON RODRIGUEZ

En algunas zonas del país el despale y la frontera agrícola están a la orden del día, contrario a esto, Managua está catalogada como la más arborizada a nivel centroamericano.

Para contribuir a la arborización de Managua, 1,200 estudiantes de 40 colegios pertenecientes a las Brigadas Ecológicas de la Municipalidad capitalina, sembraron un total de tres mil árboles en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Especies de árboles como: pochote, genízaro, guanacaste y cedro fueron sembrados sobre la explanada norte contemplada desde el parque “La Candelaria” hasta la “Avenida Bolívar”.

Enrique Cedeño, director general del Ambiente de la Alcaldía de Managua (ALMA), señaló que la siembra de los árboles forma parte de las actividades que las brigadas ecológicas realizan en toda la capital con el fin de cuidar y preservar el medio ambiente.

“Estamos cumpliendo en la capital con el proyecto de siembra de los árboles para preservar nuestro medio ambiente y promover el amor por la naturaleza”, expresó.

Según Cedeño, la siembra de los árboles forma parte del proyecto de sembrar un millón de plantas durante el año en diversos terrenos que ALMA lleva a cabo en varias cuencas hídricas de la capital.

El titular del ambiente de la Alcaldía se comprometió a darle cuido y mantenimiento a los árboles, “no es únicamente hoy que sembramos. En la dirección del ambiente continuaremos dándole cuido a los árboles para así poder convertir en bosque todos los jardines con que cuenta la capital”.

La actividad se llevó en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Ejército y la Policía Nacional. Cada especie de árbol sembrado por los estudiantes está valorada entre cincuenta y sesenta córdobas, costos que fueron asumidos por la Municipalidad.

Entre los proyectos que llevarán a cabo las brigadas ecológicas se encuentran la reforestación de las laderas de la Laguna de Nejapa; para ello, hasta el momento están buscando patrocinio entre las empresas privadas para que colaboren en la compra de los árboles y la limpieza de los cauces de la capital.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí