14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Celebran Semana del Medio Ambiente

MARIELA OCON RODRIGUEZ Crear conciencia de la situación actual del medio ambiente, sentar las bases para que existan políticas de control de las exportaciones y deforestación de especies de flora y fauna silvestre, forman parte de los propósitos que diversos organismos e instituciones educativas se propusieron cumplir durante la inauguración de las celebraciones nacionales de […]

MARIELA OCON RODRIGUEZ

Crear conciencia de la situación actual del medio ambiente, sentar las bases para que existan políticas de control de las exportaciones y deforestación de especies de flora y fauna silvestre, forman parte de los propósitos que diversos organismos e instituciones educativas se propusieron cumplir durante la inauguración de las celebraciones nacionales de la semana del medio ambiente.

Bajo el lema “Nicaragua: es hora de actuar”, se llevarán a cabo las actividades del cinco al nueve de junio, dentro del marco de las celebraciones del Día Internacional del Medio Ambiente, declarado en 1972 por las Naciones Unidas.

Augusto López, presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), dijo que es urgente que la sociedad incida para detener la explotación de los recursos naturales, ya que es un trabajo en equipo que se necesita para sacar adelante el panorama desolador que se refleja en el medio ambiente.

“Estamos anuentes a trabajar junto con la sociedad civil y el Gobierno para que podamos crear leyes que beneficien nuestro medio ambiente y poder aunar esfuerzos para el fortalecimiento de nuestro ecosistema”, explicó López.

Además de la firma de convenios con el Instituto de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), para promover el ecoturismo en la región y realizar planes acerca de la materia de educación ambiental que próximamente se estará impartiendo en las escuelas.

Por su parte, Eduardo Urcuyo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), señaló que únicamente el Gobierno no puede resolver los problemas del medio ambiente y hay que trabajar en conjunto con la sociedad civil para empezar a trabajar y encontrar respuestas. “Es un trabajo de todos que debemos de realizar para obtener mejores resultados y poder aprovechar de manera adecuada los recursos”.

Entre los organismos que se unen a la celebración se encuentran: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y algunos centros de estudios superiores como la Universidad Centroamericana (UCA), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), entre otras.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí