FSLN presentará su propuesta de salario mínimo para periodistas

Ahora se declara “defensor de la libertad de expresión y la independencia de los medios” EMILIANO CHAMORRO El secretario general del FSLN, Daniel Ortega, realizó ayer recorridos por Chinandega, Tonalá, Puerto Morazán y Posoltega, en donde presentó a candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales que participarán en las contiendas municipales de noviembre. Ortega adelantó que […]

  • Ahora se declara “defensor de la libertad de expresión y la independencia de los medios”

EMILIANO CHAMORRO

El secretario general del FSLN, Daniel Ortega, realizó ayer recorridos por Chinandega, Tonalá, Puerto Morazán y Posoltega, en donde presentó a candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales que participarán en las contiendas municipales de noviembre.

Ortega adelantó que la bancada sandinista presentará próximamente ante la Asamblea Nacional una propuesta de salario mínimo para los periodistas, “pero basado en la realidad, no como la propuesta del presidente Alemán”, dijo Silvio Mora, vocero del FSLN.

Ortega aseguró que si el nuevo Código Penal afecta la libertad de prensa, la bancada sandinista sería la primera en oponerse, ya que “nosotros somos defensores de la libertad de expresión y de la independencia de los medios de comunicación, ya que es parte de la democracia”.

Durante el recorrido de Ortega por Occidente, productores y pobladores le manifestaron al líder sandinista sus preocupaciones que tienen con la llegada del nuevo ciclo agrícola, ya que no cuentan con préstamos para las siembras y que tampoco cuentan con asistencia técnica.

Asimismo, los camaroneros aseguraron a Ortega que están totalmente quebrados y le solicitaron que interceda por ellos ante el gobierno, ya que no soportan la precaria situación en que se encuentran, según informó Mora.

Los pobladores de estas comunidades, presentaron al líder sandinista, la difícil situación de hambre y la falta de empleo en que están sumergidos, sin que el gobierno tome cartas en el asunto, agregó el vocero sandinista.

Ortega instó a los disidentes sandinistas, que si quieren regresar al partido las puertas están abiertas. “No es la primera vez que nos separamos (disidentes), ni es la primera que nos juntamos, más ahora que tenemos perspectivas de recuperar el poder”, aseguró Ortega.   

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: