En Bluefields

Firman convenio agroforestal

REDACCION CENTRAL En Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), la Ing. Florence Reed, de Sustainable Harvest International (Cosecha Sostenible Internacional), y el Dr. Alvin Guthrie Rivers, de la Fundación para el Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua (FUNDECANIC), firmaron un convenio de cooperación, apoyo y mantenimiento de proyectos agro-forestales y reforestación. La Ing. […]

06/06/2000

REDACCION CENTRAL

En Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), la Ing. Florence Reed, de Sustainable Harvest International (Cosecha Sostenible Internacional), y el Dr. Alvin Guthrie Rivers, de la Fundación para el Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua (FUNDECANIC), firmaron un convenio de cooperación, apoyo y mantenimiento de proyectos agro-forestales y reforestación.

La Ing. Florence Reed, informó que Cosecha Sostenible Internacional, trabaja en los países del trópico con personas naturales y jurídicas de las comunidades indígenas, donde existe interés demostrado en mejorar las condiciones de vida humana, a través de la adopción de tecnologías sostenibles.

El Dr. Alvin Guthrie Rivers, manifestó que los bosques tropicales del mundo se están perdiendo a un paso alarmante, más que todo debido a la expansión de actividades agrícolas, prácticas destructivas de extracción de madera, agricultura de tumba y quema de rotación corta y el manejo inadecuado de pastos de ganado, han consumido tierras arables en el trópico, causando mucho sufrimiento a la gente que depende de los árboles y la agricultura para sobrevivir.

Con la pérdida de los bosques tropicales, también resulta la extinción de plantas y animales autóctonos, un aumento en la erosión de suelos, sequías, inundaciones y un incremento neto en los gases que producen el efecto invernadero y que contribuyen al cambio de clima global.

Esta degradación del medio ambiente obstaculiza el desarrollo sostenible y trae como consecuencia tanto un aumento en el volteo del bosque, como una migración hacia las zonas urbanas, ya que muchos de los habitantes de las comunidades rurales tratan de mantener y mejorar sus vidas y abandonan el campo en busca de oportunidades que casi no existen en las ciudades ya congestionadas. Estos hechos hacen necesario el trabajo de cosecha sostenible en todo el territorio nacional  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2018 02:48 PM

Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Departamentales
Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Con el uso de la fuerza la Policía de Nueva Segovia apartó a la delegación opositora y dio paso a una delegación gubernamental..

21/02/2018 02:34 PM

Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Internacionales
Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Sin un rival de peso a la vista, Maduro parece asegurar la reelección pese a que su gobierno es reprobado por 75 por ciento de los venezolanos..

21/02/2018 02:20 PM

Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Espectáculo
Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Emilio Estefan está convencido de que el auge que vive la música en español ahora “es solamente el principio” de algo mucho más grande que está por venir..

21/02/2018 02:16 PM

Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Política
Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Asamblea realizó sesión especial por Día de Amistad Japón-Nicaragua..

21/02/2018 01:59 PM

Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

Deportes
Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia..

21/02/2018 12:57 PM

Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Internacionales
Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Antes del proceso electoral el FDI, que aglutina organizaciones y activistas defensores de derechos humanos, recibía pocas denuncias..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}