" " Frustración por derrotas ante ticos - La Prensa

En baloncesto

Frustración por derrotas ante ticos

PABLO FLETES Luego de dos derrotas en igual número de salidas, el director técnico de los Tiburones-BANCENTRO Juan Mendieta, exteriorizó mucha frustración porque su equipo se vio imposibilitado de superar al equipo costarricense Cartago en el arranque de la II Liga Centroamericana de Baloncesto. Mendieta no pudo ocultar ese sentimiento, especialmente porque en varias ocasiones […]

06/06/2000

Los Tiburones iniciaron con par de derrotas en la Liga Centroamericana de Baloncesto.

PABLO FLETES

Luego de dos derrotas en igual número de salidas, el director técnico de los Tiburones-BANCENTRO Juan Mendieta, exteriorizó mucha frustración porque su equipo se vio imposibilitado de superar al equipo costarricense Cartago en el arranque de la II Liga Centroamericana de Baloncesto.

Mendieta no pudo ocultar ese sentimiento, especialmente porque en varias ocasiones los Tiburones tuvieron a su alcance la posibilidad del triunfo.

Sin embargo, como él mismo lo reconoce, hizo falta la experiencia de jugadores como los panameños Maxiliano Gómez y del pinolero Edwin Watters, sancionado por no asistir a la jornada inaugural de la Liga.

“Los ticos son técnicos y con buena puntería, pero no tienen corazón. Están al alcance de nosotros, porque a pesar que contamos con menos jugadores siempre estuvimos pegados en el marcador”, comentó el técnico de los escualos.

Mendieta aseguró que la desesperación los afectó en el partido del sábado, que perdieron 115-106. El domingo las cosas resultaron peores, porque perdieron 100-93 después que fallaron 27 tiros libres de un total de 58 intentos.

“Tuvimos una desastrosa actuación en los tiros libres. Pero más que todo, creo que nos falta gente de experiencia para un certamen como éste”, añadió.

Mendieta reconoció que el fin de semana contra los ticos jugaron con más garra que técnica, por la ausencia de Gómez, Watters, Antonhy Gayle que jugará hasta la próxima jornada, y por el tirón muscular que limitó el trabajo del panameño Ricardo Yearwood.

“Debemos mejorar técnicamente. Con los dos panameños en plenas condiciones, el trabajo táctico se hará más fácil. Ahora jugamos a pura garra, hicimos el trabajo pasando bola a Noel McKenzie y haciendo algunas pantallas”, añadió.

Los Tiburones tendrán sus próximos compromisos el 17 y 18 de este mes, cuando viajen a Costa Rica a enfrentarse al Liceo. Y con todo su personal encabezados por Noel McKenzie y los panameños Gómez e Iván Jaén, tratarán de borrar ese mal despegue de la Liga, que tuvo como hecho destacado la barrida que le propinó el fin de semana el Nacional de Ingenieros al Liceo en Honduras.

SUSPENDEN PARTIDO
Por otra parte, debido a lluvia anoche se suspendió el cuarto partido de la serie semifinal de la ACB entre Jaguares de la UAM y Tigres, que favorece a los primeros 2-1.

Este encuentro se realizará esta noche en la Universidad Americana. De ganar los Jaguares, obtendrían su boleto para disputar el título en una final contra los Tiburones, posiblemente desde este viernes. El juego de hoy se realizará desde las 6:30 p.m  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/10/2018 03:31 PM

Pobladores alerta ante la crecida del río Malacatoya, en Granada

Departamentales
Pobladores alerta ante la crecida del río Malacatoya, en Granada

Diolinda López explicó que las corrientes del río alcanzaron las calles de Malacatoya y temen que el agua avance hasta las casas..

16/10/2018 02:47 PM

Empresario José Dolores Blandino: “Creció Nicaragua económicamente, pero nos descuidamos en la democratización”

Política
Empresario José Dolores Blandino: “Creció Nicaragua económicamente, pero nos descuidamos en la democratización”

José Dolores Blandino miró caer al suelo a Matt Andrés Romero, el adolescente que fue asesinado en la marcha que pasó por el mercado Iván Montenegro, el 23 de septiempre...

16/10/2018 02:43 PM

Mujeres y hombres con los labios rojos: las fotografías que muestran la nueva forma de protesta en Nicaragua

Imágenes
Mujeres y hombres con los labios rojos: las fotografías que muestran la nueva forma de protesta en Nicaragua

Mujeres y hombres se han sumado a la iniciativa #SoyPicoRojo, que inició Marlen Chow, defensora feminista de derechos humanos..

16/10/2018 02:23 PM

El cantante Miguel Bosé visita localidad mexicana afectada por terremoto de 2017

Espectáculo
El cantante Miguel Bosé visita localidad mexicana afectada por terremoto de 2017

Miguel Bosé charló con los pobladores, escuchó sus historias y pudo ver cómo son los hogares que se han reconstruido para apoyar a las víctimas del terremoto..

16/10/2018 02:10 PM

Condenan a 17 años y seis meses de cárcel a tres dirigentes universitarios

Nacionales
Condenan a 17 años y seis meses de cárcel a tres dirigentes universitarios

Kevin Espinoza, Marlon José Fonseca y Hanssel Vásquez fueron acusado por la Fiscalía de quemar la Radio Ya ..

16/10/2018 12:58 PM

Haydeé Castillo asegura que interrogatorios en El Chipote son un “lavado ideológico”

Nacionales
Haydeé Castillo asegura que interrogatorios en El Chipote son un “lavado ideológico”

La defensora de derechos humanos denunció su detención el pasado domingo en el aeropuerto de Managua ante el Cenidh ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x