Frustración por derrotas ante ticos - La Prensa



En baloncesto

Frustración por derrotas ante ticos

PABLO FLETES Luego de dos derrotas en igual número de salidas, el director técnico de los Tiburones-BANCENTRO Juan Mendieta, exteriorizó mucha frustración porque su equipo se vio imposibilitado de superar al equipo costarricense Cartago en el arranque de la II Liga Centroamericana de Baloncesto. Mendieta no pudo ocultar ese sentimiento, especialmente porque en varias ocasiones […]

06/06/2000

Los Tiburones iniciaron con par de derrotas en la Liga Centroamericana de Baloncesto.

PABLO FLETES

Luego de dos derrotas en igual número de salidas, el director técnico de los Tiburones-BANCENTRO Juan Mendieta, exteriorizó mucha frustración porque su equipo se vio imposibilitado de superar al equipo costarricense Cartago en el arranque de la II Liga Centroamericana de Baloncesto.

Mendieta no pudo ocultar ese sentimiento, especialmente porque en varias ocasiones los Tiburones tuvieron a su alcance la posibilidad del triunfo.

Sin embargo, como él mismo lo reconoce, hizo falta la experiencia de jugadores como los panameños Maxiliano Gómez y del pinolero Edwin Watters, sancionado por no asistir a la jornada inaugural de la Liga.

“Los ticos son técnicos y con buena puntería, pero no tienen corazón. Están al alcance de nosotros, porque a pesar que contamos con menos jugadores siempre estuvimos pegados en el marcador”, comentó el técnico de los escualos.

Mendieta aseguró que la desesperación los afectó en el partido del sábado, que perdieron 115-106. El domingo las cosas resultaron peores, porque perdieron 100-93 después que fallaron 27 tiros libres de un total de 58 intentos.

“Tuvimos una desastrosa actuación en los tiros libres. Pero más que todo, creo que nos falta gente de experiencia para un certamen como éste”, añadió.

Mendieta reconoció que el fin de semana contra los ticos jugaron con más garra que técnica, por la ausencia de Gómez, Watters, Antonhy Gayle que jugará hasta la próxima jornada, y por el tirón muscular que limitó el trabajo del panameño Ricardo Yearwood.

“Debemos mejorar técnicamente. Con los dos panameños en plenas condiciones, el trabajo táctico se hará más fácil. Ahora jugamos a pura garra, hicimos el trabajo pasando bola a Noel McKenzie y haciendo algunas pantallas”, añadió.

Los Tiburones tendrán sus próximos compromisos el 17 y 18 de este mes, cuando viajen a Costa Rica a enfrentarse al Liceo. Y con todo su personal encabezados por Noel McKenzie y los panameños Gómez e Iván Jaén, tratarán de borrar ese mal despegue de la Liga, que tuvo como hecho destacado la barrida que le propinó el fin de semana el Nacional de Ingenieros al Liceo en Honduras.

SUSPENDEN PARTIDO
Por otra parte, debido a lluvia anoche se suspendió el cuarto partido de la serie semifinal de la ACB entre Jaguares de la UAM y Tigres, que favorece a los primeros 2-1.

Este encuentro se realizará esta noche en la Universidad Americana. De ganar los Jaguares, obtendrían su boleto para disputar el título en una final contra los Tiburones, posiblemente desde este viernes. El juego de hoy se realizará desde las 6:30 p.m  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 07:18 PM

Elmer Reyes extiende su racha a nueve juegos consecutivos bateando imparable

Deportes
Elmer Reyes extiende su racha a nueve juegos consecutivos bateando imparable

Elmer Reyes sigue extendiendo su buen momento en el beisbol. Ahora habla con su madero en México con los Olmecas de Tabasco..

14/04/2019 07:15 PM

Una derecha fulmina a Marvin Solano en México

Deportes
Una derecha fulmina a Marvin Solano en México

Un recto de derecha fue todo lo que necesitó el excampeón mundial Pedro Guevara para noquear en el quinto asalto al nicaragüense Marvin Solano..

14/04/2019 07:10 PM

¡Un bullpen para llorar! León le arrebata el tercer juego de la serie a los Dantos

Deportes
¡Un bullpen para llorar! León le arrebata el tercer juego de la serie a los Dantos

En una serie tan pareja e incierta como la vivida entre Dantos y León, el resultado final no es el reflejo de la aventura del encuentro, sí el merecimiento de uno y el castigo del otro..

14/04/2019 07:04 PM

Darwin Sevilla entra al selecto grupo de los 200 robos: “Siento que superaré a los que me siguen”

Deportes
Darwin Sevilla entra al selecto grupo de los 200 robos: “Siento que superaré a los que me siguen”

Darwin Sevilla tenía algo que no lo dejaba dormir tranquilo la noche del sábado. Su objetivo era evidente: quería conseguir en casa su robo de bases 200 en su carrera..

14/04/2019 06:53 PM

Las imágenes de la procesión de La Burrita que marca el inicio de la Semana Santa

Imágenes
Las imágenes de la procesión de La Burrita que marca el inicio de la Semana Santa

Este Domingo de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa con la procesión de La Burrita y de Las Palmas, donde cientos de feligreses se unieron para celebrar este acto religioso..

14/04/2019 06:32 PM

Paramilitares chavistas retuvieron a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Internacionales
Paramilitares chavistas retuvieron a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

Según el diputado opositor Juan Pablo Guanipa, quien denunció el hecho, él y su equipo fue agredido y posteriormente amenazado por los paramilitares ..

x