Jubilado pide revisión - La Prensa



VOZ DEL PUEBLO

Jubilado pide revisión

Lic. Martín AguadoMinistro Director INSS Me veo obligado a utilizar este medio en vista de no poder obtener atención y respuesta satisfactoria a mi demanda de revisión del monto que recibo como pensión de jubilación desde mediados del año 1994. Con fecha del 29/09/98 y del 04/08/99 le hice llegar carta a usted y copias […]

06/06/2000

Lic. Martín Aguado
Ministro Director INSS

Me veo obligado a utilizar este medio en vista de no poder obtener atención y respuesta satisfactoria a mi demanda de revisión del monto que recibo como pensión de jubilación desde mediados del año 1994.

Con fecha del 29/09/98 y del 04/08/99 le hice llegar carta a usted y copias de las enviadas a otros funcionarios del INSS, de las cuales no he tenido ninguna respuesta a mi solicitud de revisión de mi pensión como jubilado.

En diciembre de 1998 logré conversar con el Lic. Franklin Guido acerca de la revisión de mi pensión de jubilación dándome respuestas no satisfactorias, puesto que, sin ninguna base me mencionaba que esa era la pensión que yo debía de recibir.

Soy asegurado cotizante del INSS desde 1958 con el No. 6747 y considerando que durante 35 años estuve al día con mis cotizaciones, por lo tanto esperaba una pensión más digna para mi jubilación, la que recibo desde 1994 es de C$1,996.00 mensualmente, habiendo tenido salarios altos e ingresos extraordinarios durante los años que laboré en varias instituciones privadas y del Estado. Además mi pensión no ha sido revalorizada conforme el deslizamiento de la moneda.

El actual gerente de Bluefields, Dr. Raúl Martínez, me informó el pasado 11 de noviembre de 1999, que mi caso estaba solucionado y que para el mes de enero del 2000 vendría el ajuste de mi pensión, siendo una solemne mentira, puesto que a la fecha sigo con el mismo monto de pensión. He estado en varias ocasiones en las oficinas centrales y las personas que me han atendido no logran solucionar mi problema y tampoco he logrado acceder hasta su oficina a exponerle personalmente mi situación.

Por lo tanto, le solicito de la manera más cordial su pronta atención a mi caso y una respuesta satisfactoria a lo antes expuesto y de ser positivo la pronta aplicación del monto correcto de mi pensión de jubilación.

LIC. DONALD B. WEIL HOOKER
Asegurado No. 6747
Cédula No. 601-310531-000J
Bluefields, R.A.A.S.


Aborto terapéutico

Ante el escabroso tema de la aprobación de la ley del aborto terapéutico, se vuelve una obligación la opinión de todos. Es que nadie debe callar ante semejante posición de verdugos, que es la que demuestran los que están de acuerdo en que se apruebe semejante ley.

Sólo partamos de algo tan simple como inmenso: El derecho a la vida. Todo ser tiene el derecho a la vida y en este caso se trata de vidas humanas. ¿Con qué derecho y con qué moral podría una Asamblea Nacional como la nuestra aprobar semejante barbaridad? (Bueno, ya han hecho cosas peores). ¿No se han opuesto férreamente a la aprobación de la pena de muerte? Y en estos horribles casos es a un asesino o a un violador al que se condena, a un hombre lleno de culpas acreditadas por haber causado enormes daños a la sociedad.

En el caso de solicitar el aborto terapéutico, al único que se está condenando a muerte es a un inocente que ni siquiera se da cuenta de la trampa que su propia madre le está tendiendo auxiliada por expertos asesinos a sueldo que se asegurarán de que la víctima no escape.

Argumentan algunas damas que en el caso de peligrar su vida durante el embarazo y teniendo dos hijos o más, podrán solicitar el aborto terapéutico para no dejar huérfanos a los hijos que ya tiene y yo pregunto: ¿Qué madre escoge al hijo que ha de sacrificar?

No estoy expresando lo expuesto anteponiendo valores religiosos sino simplemente lo que manda el amor a la vida y es por eso que pienso que lo ideal sería que la Asamblea Nacional no tome el asunto pues estarían aprobando la pena de muerte, entrando así, a una tremenda contradicción y que sea la mujer por sí misma quien decida sobre cuál es la mejor opción en caso de requerir una escogencia tan difícil. Que sea ella quien cargue con el peso de su conciencia según sea su determinación.

FRANCISCO RAMON PINEDA UBEDA.
Del Hospital 2 cuadras al este, Jinotega
Tel.: 06322800.


Desde California

Estimado editor de LA PRENSA en la internet, estaba preocupado porque tenía varios días de no leerla pensaba que por problemas de su servidor ya no circularía más pero veo que ha sido renovada su calidad y ha sido mejorada, les escribo desde Los Angeles, California, diariamente al regresar de mi trabajo leo LA PRENSA como si estuviera en Nicaragua y me doy cuenta de todos los acontecimientos que se publican. Pienso que si la mandara ha pedir la leería por lo menos con dos días de retraso pero por la internet la leo fresquecita.

Por una parte me da lástima leer toda la corrupción a todos los niveles en que se encuentra sumergida nuestra nación y pienso que ese cáncer nunca dejará de azotar a nuestro pueblo que siempre ha sufrido por todos los gobiernos que sólo llegan a enriquecerse con la sangre de los humildes.

Quiero saludarlos por esta página ya que con ellas todos los nicas en el exterior nos damos cuenta de lo que pasa adentro del país.

Hasta pronto.

Francisco Díaz
fdiazb@pacbell.net


Más ágil

Felicitaciones, ahora LA PRENSA digital está muchísimo más ágil.

He logrado acceder con relativa facilidad a las diferentes secciones del Diario, las páginas ahora bajan con una razonable rapidez, creo que LA PRENSA ya puede decir que está entre las mejores páginas de la Internet.

Gracias por solucionar el problema que tenían.

CARLOS R. BALTODANO.
Yo soy Orioth – ORIOTH@aol.com


¡Creyentes cristianos y marianos!

El Movimiento Pre-Peregrinación Mariano invita a la gran peregrinación del día jueves 8 de junio hacia el valle de Cacaulí, Somoto.

PROGRAMA
10:00 a.m. Celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor José del Carmen Suazo y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis de Estelí.

12:00 Mediodía Bendición del agua e imágenes.

1:00 p.m. Aparición y nuevos mensajes de la Virgen Santísima por medio de su vidente en ese lugar Francisco Tercero (Panchito).

Para mayor información llamar al 2781521, o visitar Colonia El Periodista casa No. 203, entrada Julio Martínez una cuadra arriba.

¡Todos a Cacaulí, Somoto!

¡María de Nicaragua! ¡Nicaragua de María!


“Nada en común”

A Luis Sanchez Sancho

Yo creo que el gobierno del doctor Arnoldo Alemán y Confucio “no tienen nada en común”.

Lo felicito por su escrito. Muy bueno.

Luis E. Rivas
lerivas@home.com</b  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x