14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sugieren celebrar elecciones en julio

CARACAS (EFE).- El presidente de la Comisión Legislativa Nacional de Venezuela (CLN), Luis Miquilena, declaró ayer que espera que en la primera quincena de julio se celebren los comicios previstos para mayo pasado y que fueron suspendidos por fallos técnicos. Miquilena dijo a los periodistas que aunque la CLN, también llamada Congresillo, preferiría que las […]

CARACAS (EFE).- El presidente de la Comisión Legislativa Nacional de Venezuela (CLN), Luis Miquilena, declaró ayer que espera que en la primera quincena de julio se celebren los comicios previstos para mayo pasado y que fueron suspendidos por fallos técnicos.

Miquilena dijo a los periodistas que aunque la CLN, también llamada Congresillo, preferiría que las elecciones múltiples se lleven a cabo en una sola jornada como estaba previsto, la “urgente” necesidad de “normalizar” la situación política del país podría conllevar que sean dos las convocatorias.

El hombre de mayor confianza del presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que exhortó a la empresa española Indra, encargada junto a otras dos compañías de la automatización de los frustrados comicios, a que trabaje a toda marcha “para superar las deficiencias que impidieron” las elecciones de mayo.

Tras la suspensión de los comicios previstos para el pasado 28 de mayo, en los que iban a ser elegidos 6,251 cargos públicos entre casi 36,000 candidatos, la Comisión Legislativa estudia dejar en manos únicamente de la española Indra el proceso de automatización del proceso electoral.

“Estamos pensando en dejar las elecciones en manos de una sola empresa para evitar los inconvenientes del pasado, que nos condujeron a suspender las elecciones”, reiteró Miquilena.

El organismo legislativo interino también analiza fraccionar los comicios, a sugerencia de Indra, lo que favorecería la anticipación de los mismos ya que la empresa española ha dicho que requiere de unos tres meses para organizar una elección de una sola jornada.

“Queremos que sean juntas, es la idea que ha mantenido la CLN, pero si para que sean juntas se necesita esperar tres meses tendremos que hacerlas separadas, porque el país está esperando que se resuelva este problema de las elecciones”, reiteró Miquilena  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí