14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de EE.UU. Bill Clinton en un brindis con el presidente ucraniano Leonid Kuchma, tras el anuncio del cierre definitivo de la planta nuclear de Chernobyl.

Ucrania cerrará planta nuclear de Chernobyl

KIEV, Ucrania.- La planta nuclear de Chernobyl, escenario del peor accidente nuclear en la historia, cerrará permanentemente para el 15 de diciembre, declaró ayer el presidente ucraniano Leonid Kuchma. Kuchma hizo sus declaraciones ante el presidente estadounidense Bill Clinton, quien se encuentra de visita y elogió la medida afirmando que “este ha sido un buen […]

KIEV, Ucrania.- La planta nuclear de Chernobyl, escenario del peor accidente nuclear en la historia, cerrará permanentemente para el 15 de diciembre, declaró ayer el presidente ucraniano Leonid Kuchma.

Kuchma hizo sus declaraciones ante el presidente estadounidense Bill Clinton, quien se encuentra de visita y elogió la medida afirmando que “este ha sido un buen día”.

La breve reunión Kuchma-Clinton se dio después de una cumbre en Moscú entre Clinton y el nuevo presidente ruso Vladimir Putin.

Clinton dijo que Estados Unidos proveerá 78 millones de dólares para proteger mejor a las instalaciones de Chernobyl y 2 millones para medidas de seguridad en otras plantas nucleares en Ucrania.

En 1986, un accidente en el Reactor 4 despidió radiación al aire, que pronto se propagó al resto de Europa.

Los reactores de Chernobyl no están protegidos por edificaciones de contención de estilo occidental. Desde que se produjo el siniestro, el Reactor 3, que será clausurado, ha producido energía eléctrica.

“Este es un momento de esperanza. Es también un momento de recordar a quienes sufrieron a consecuencia del accidente aquí”, declaró Clinton.

Chernobyl fue el punto central de la reunión entre Kuchma y Clinton. Kuchma dijo que también hablaron de otros temas como la seguridad en Europa y la protección del medio ambiente  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí