Asaltan microbús y se llevan 170 mil córdobas - La Prensa



Cubría ruta de San Carlos a Managua

Asaltan microbús y se llevan 170 mil córdobas

Cuatro individuos con trajes ver de olivo y fusiles AK obstruyeron la carretera y bajaron a todos los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias OCTAVIO ENRÍQUEZ Cuatro sujetos armados y vestidos de verde olivo detuvieron a un microbús proveniente de San Carlos, Río San Juan, con dirección a la capital para bajar a todos los […]

06/06/2000
  • Cuatro individuos con trajes ver de olivo y fusiles AK obstruyeron la carretera y bajaron a todos los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias

OCTAVIO ENRÍQUEZ

Cuatro sujetos armados y vestidos de verde olivo detuvieron a un microbús proveniente de San Carlos, Río San Juan, con dirección a la capital para bajar a todos los pasajeros y robarles la cantidad de 170 mil córdobas, conforme a informaciones suministradas por la Policía de Río San Juan.

El vehículo placas 024-933 fue interceptado en horas de la madrugada del domingo por delincuentes no identificados a la altura del empalme de “El Morrito”, ubicado a unos 82 kilómetros de San Carlos. En el microbús viajaban de 40 a 50 personas, la mayoría de ellas comerciantes que se abastecen en Managua.

El conductor del microbús fue identificado como Juan Carlos Calero Zamora y según el sub comisionado Yuri Valle, jefe de la Policía de Río San Juan, la gente que iba en ese bus eran personas que habían salido temprano para hacer sus compras en Managua. “No sé sabe cuántos fueron en realidad los que robaron, porque según testigos eran más de cuatro hombres, pero allí es muy oscuro y no se puede ver a regular distancia”, declaró Valle.

Añadió que la Policía de ese sector se moviliza en toda la zona para tratar de capturar a los autores del robo. El sub comisionado Valle dijo que en los últimos meses se habían reducido los delitos como éste, pues antes ocurrían con mayor frecuencia.

“Desgraciadamente todas las gentes que hemos agarrado en relación con relación a estos delitos está libre”, manifestó preocupado el jefe policial, quien opinó que eso se debe a que hay mucha gente que llega a San Carlos a vender y cuando salen del departamento muchas veces le roban.

Agregó que cuando la Policía captura a los delincuentes que les roban a estas personas, los afectados no se presentan a darle seguimiento en los juzgados por lo que los dejan libres  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
15/04/2019 03:50 PM

Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

Espectáculo
Youtuber “Luisito Comunica” ya está en Nicaragua

El mexicano compartió una historia en Instagram bebiendo Semilla de Jícaro, bebida nicaragüense que comparó con el Agua de Horchata de su país..

15/04/2019 03:26 PM

10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

Cultura
10 curiosidades sobre la Catedral de “Notre Dame” o de Nuestra Señora

El personaje de Jacques de Molay fue quemado vivo en la hoguera en 1314, frente a la construcción de la Catedral de Notre Dame, antigua joya de arte gótico..

15/04/2019 03:13 PM

¿Realmente te espía (y para qué) el micrófono de tu teléfono?

Tecnología
¿Realmente te espía (y para qué) el micrófono de tu teléfono?

Zoe Kleinman, corresponsal de tecnología de la BBC, contó una experiencia espeluznante que tuvo cuando su teléfono parecía escuchar una de sus conversaciones y cómo esto la llevó a descubrir lo f..

15/04/2019 03:03 PM

FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

Deportes
FC Estelí y Las Sabanas remontan para meterse a la semifinal

De los cruces entre FC Brumas vs. FC Estelí y FC Gutiérrez vs. Las Sabanas saldrán los finalistas del Torneo de Clausura..

15/04/2019 03:03 PM

Cecilia Payne-Gaposchkin, la mujer que descubrió de que están hechas las estrellas (y desafió el machismo en la ciencia)

Ciencia
Cecilia Payne-Gaposchkin, la mujer que descubrió de que están hechas las estrellas (y desafió el machismo en la ciencia)

Durante la investigación para su doctorado, que obtuvo en 1925, la astrónoma llegó a la conclusión de que las estrellas están compuestas de hidrógeno y helio..

15/04/2019 02:53 PM

Qué es el “pacto del siglo” de Trump para israelíes y palestinos (y por qué puede fracasar)

Internacionales
Qué es el “pacto del siglo” de Trump para israelíes y palestinos (y por qué puede fracasar)

Fundamentalmente, Mike Pompeo sugirió que la iniciativa no propondrá la creación de un Estado palestino, pese a que ha sido piedra angular de la política estadounidense durante más de dos décadas..

x