14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asaltan microbús y se llevan 170 mil córdobas

Cuatro individuos con trajes ver de olivo y fusiles AK obstruyeron la carretera y bajaron a todos los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias OCTAVIO ENRÍQUEZ Cuatro sujetos armados y vestidos de verde olivo detuvieron a un microbús proveniente de San Carlos, Río San Juan, con dirección a la capital para bajar a todos los […]

  • Cuatro individuos con trajes ver de olivo y fusiles AK obstruyeron la carretera y bajaron a todos los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias

OCTAVIO ENRÍQUEZ

Cuatro sujetos armados y vestidos de verde olivo detuvieron a un microbús proveniente de San Carlos, Río San Juan, con dirección a la capital para bajar a todos los pasajeros y robarles la cantidad de 170 mil córdobas, conforme a informaciones suministradas por la Policía de Río San Juan.

El vehículo placas 024-933 fue interceptado en horas de la madrugada del domingo por delincuentes no identificados a la altura del empalme de “El Morrito”, ubicado a unos 82 kilómetros de San Carlos. En el microbús viajaban de 40 a 50 personas, la mayoría de ellas comerciantes que se abastecen en Managua.

El conductor del microbús fue identificado como Juan Carlos Calero Zamora y según el sub comisionado Yuri Valle, jefe de la Policía de Río San Juan, la gente que iba en ese bus eran personas que habían salido temprano para hacer sus compras en Managua. “No sé sabe cuántos fueron en realidad los que robaron, porque según testigos eran más de cuatro hombres, pero allí es muy oscuro y no se puede ver a regular distancia”, declaró Valle.

Añadió que la Policía de ese sector se moviliza en toda la zona para tratar de capturar a los autores del robo. El sub comisionado Valle dijo que en los últimos meses se habían reducido los delitos como éste, pues antes ocurrían con mayor frecuencia.

“Desgraciadamente todas las gentes que hemos agarrado en relación con relación a estos delitos está libre”, manifestó preocupado el jefe policial, quien opinó que eso se debe a que hay mucha gente que llega a San Carlos a vender y cuando salen del departamento muchas veces le roban.

Agregó que cuando la Policía captura a los delincuentes que les roban a estas personas, los afectados no se presentan a darle seguimiento en los juzgados por lo que los dejan libres  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí