14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doña Josefa Salgado Moreno, de 65 años, narra la desaparición de su hijo Juan Carlos Morales Salgado, a raíz del terremoto de 1972.

Busca a hijo desaparecido desde terremoto

Su último encuentro fue en el hospital “El Retiro” Posiblemente fue trasladado por la Cruz Roja de España Espera encontrar a su hijo para morir en paz GIOVANNA RODRÍGUEZ P. La última vez que lo vio fue cuando los médicos le dijeron que al siguiente día le darían de alta a su hijo en el […]

  • Su último encuentro fue en el hospital “El Retiro”
  • Posiblemente fue trasladado por la Cruz Roja de España
  • Espera encontrar a su hijo para morir en paz

GIOVANNA RODRÍGUEZ P.

La última vez que lo vio fue cuando los médicos le dijeron que al siguiente día le darían de alta a su hijo en el hospital “El Retiro”. Juan Carlos Morales Salgado, de 11 años, desapareció después del terremoto ocurrido en Managua el 23 de diciembre de 1972, mientras se recuperaba en el antiguo hospital El Retiro de un accidente automovilístico.

Del accidente el pequeño resultó con una fractura en el pie derecho. Para ese tiempo vivía en el Barrio “El Riguero” junto a su madre, Josefa Salgado Moreno, de 65 años, su padre Genaro Morales Ramírez y sus seis hermanos.

Cuando se produjo el terremoto, la madre de Juan Carlos sufrió una fractura en la pelvis y fue llevada a un hospital de Costa Rica, donde permaneció durante varios meses. Debido a esta circunstancia no supo del paradero de su hijo, que debía salir unos días después del terremoto.

Cuando regresó al país buscó a su hijo en los hospitales, la Policía y en cualquier lugar en donde pensó que podría encontrarlo. Según doña Josefa, personas que conocían a su hijo le informaron que había sido llevado por la Cruz Roja de España hacia este país, como una víctima más del terremoto. Desde entonces, madre e hija han perdido todo contacto.

La señora Salgado tiene la íntima esperanza de que su hijo se encuentre en España. “Le ruego a Dios para que me ayude a encontrarlo después de 28 años de no saber nada de él”, dijo la señora Salgado..

Doña Josefa dice que sólo espera “encontrar a su hijo, quien ahora tiene unos 39 años, para que mi alma pueda descansar en paz”. Ella vive actualmente en el Barrio “Los Pescadores”, del parque Bartolomé de las Casas una cuadra abajo y dos cuadras al lago, en la ciudad de Managua  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí