14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Descubren droga entre artesanías

El destinatario era la tienda Archbi Shop McCarty, ubicada en el # 33054 de Miami ARY NEIL PANTOJA Cinco kilos de cocaína, cuyo destino era Miami, Florida, fueron incautados ayer tarde por la Policía y el equipo de Seguridad del Aeropuerto Internacional de Managua. El cargamento de droga iba en una encomienda, compuesta por dos […]

  • El destinatario era la tienda Archbi Shop McCarty, ubicada en el # 33054 de Miami

ARY NEIL PANTOJA

Cinco kilos de cocaína, cuyo destino era Miami, Florida, fueron incautados ayer tarde por la Policía y el equipo de Seguridad del Aeropuerto Internacional de Managua.

El cargamento de droga iba en una encomienda, compuesta por dos cajas con artesanías de Masaya, como hamacas, objetos de madera y figuras de barro, además de sillas “abuelita”, destinadas a la tienda Archbi Shop McCarty, ubicada en el # 33054 de Miami, Florida, Estados Unidos.

Los cinco kilos de cocaína fueron localizados por los oficiales antidrogas y el cuerpo de seguridad del Aeropuerto, utilizando la técnica canina.

Los paquetes de droga iban en cinco cajas de madera (una por kilo) que eran parte del cargamento.

El supuesto dueño de la tienda y destinatario es Robert Wayers (o Waylers) y el remitente, aquí en Nicaragua, responde al nombre de Jorge González Pérez, quien es buscado por la Policía.

Según el capitán Justo Zamora, vocero de la Policía, las autoridades detuvieron a Martín Balmaceda, quien llegó a dejar la encomienda a la Aduana. La Policía le requisó, entre otras cosas, 3,480 córdobas en efectivo, además de la camioneta en la que llevó las dos cajas.

Zamora explicó que la detección de la droga se logró en la tercera etapa de recepción de encomiendas, es decir una vez que las autoridades revisan la carga cuando ya está dentro de las bodegas del Aeropuerto.

La carga fue entregada en las bodegas de la Aduana a las 4:30 minutos de la tarde, según Zamora, con la intención de evitar la última revisión  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí