Iba para Miami

Descubren droga entre artesanías

El destinatario era la tienda Archbi Shop McCarty, ubicada en el # 33054 de Miami ARY NEIL PANTOJA Cinco kilos de cocaína, cuyo destino era Miami, Florida, fueron incautados ayer tarde por la Policía y el equipo de Seguridad del Aeropuerto Internacional de Managua. El cargamento de droga iba en una encomienda, compuesta por dos […]

06/06/2000
  • El destinatario era la tienda Archbi Shop McCarty, ubicada en el # 33054 de Miami

ARY NEIL PANTOJA

Cinco kilos de cocaína, cuyo destino era Miami, Florida, fueron incautados ayer tarde por la Policía y el equipo de Seguridad del Aeropuerto Internacional de Managua.

El cargamento de droga iba en una encomienda, compuesta por dos cajas con artesanías de Masaya, como hamacas, objetos de madera y figuras de barro, además de sillas “abuelita”, destinadas a la tienda Archbi Shop McCarty, ubicada en el # 33054 de Miami, Florida, Estados Unidos.

Los cinco kilos de cocaína fueron localizados por los oficiales antidrogas y el cuerpo de seguridad del Aeropuerto, utilizando la técnica canina.

Los paquetes de droga iban en cinco cajas de madera (una por kilo) que eran parte del cargamento.

El supuesto dueño de la tienda y destinatario es Robert Wayers (o Waylers) y el remitente, aquí en Nicaragua, responde al nombre de Jorge González Pérez, quien es buscado por la Policía.

Según el capitán Justo Zamora, vocero de la Policía, las autoridades detuvieron a Martín Balmaceda, quien llegó a dejar la encomienda a la Aduana. La Policía le requisó, entre otras cosas, 3,480 córdobas en efectivo, además de la camioneta en la que llevó las dos cajas.

Zamora explicó que la detección de la droga se logró en la tercera etapa de recepción de encomiendas, es decir una vez que las autoridades revisan la carga cuando ya está dentro de las bodegas del Aeropuerto.

La carga fue entregada en las bodegas de la Aduana a las 4:30 minutos de la tarde, según Zamora, con la intención de evitar la última revisión  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/04/2018 01:12 AM

Portada impresa 24-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2018

..

24/04/2018 01:10 AM

Miles de ciudadanos marchan por la libertad y democracia en Nicaragua

Economía
Miles de ciudadanos marchan por la libertad y democracia en Nicaragua

Los gestos de temor que a eso de las 2:30 p.m. miles de nicaragüenses escondían, horas después se transformaron en sonrisas de satisfacción..

24/04/2018 12:44 AM

Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Departamentales
Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Una multitud de estelianos marchó en contra de la violencia oficial y en favor de la democracia, en un hecho sin precedentes en esta ciudad consideraba un bastión del oficialista..

24/04/2018 12:28 AM

CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Nacionales
CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Además entre los presos se encuentra el periodista Cristopher Harry Ramos Centeno y sus colegas exigen su liberación..

24/04/2018 12:03 AM

Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

Economía
Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

La preocupación de los líderes gremiales es que la marca país de que Nicaragua es un “destino seguro” ha perdido y, a criterio de ellos, costará recuperarlo...

24/04/2018 12:00 AM

La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

Deportes
La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

La salida de Róger González, además tío del campeón, fue anunciada por el promotor Pablo Osuna, de Nicaboxing Promotions..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}