" " Descubren droga entre artesanías - La Prensa

Iba para Miami

Descubren droga entre artesanías

El destinatario era la tienda Archbi Shop McCarty, ubicada en el # 33054 de Miami ARY NEIL PANTOJA Cinco kilos de cocaína, cuyo destino era Miami, Florida, fueron incautados ayer tarde por la Policía y el equipo de Seguridad del Aeropuerto Internacional de Managua. El cargamento de droga iba en una encomienda, compuesta por dos […]

06/06/2000
  • El destinatario era la tienda Archbi Shop McCarty, ubicada en el # 33054 de Miami

ARY NEIL PANTOJA

Cinco kilos de cocaína, cuyo destino era Miami, Florida, fueron incautados ayer tarde por la Policía y el equipo de Seguridad del Aeropuerto Internacional de Managua.

El cargamento de droga iba en una encomienda, compuesta por dos cajas con artesanías de Masaya, como hamacas, objetos de madera y figuras de barro, además de sillas “abuelita”, destinadas a la tienda Archbi Shop McCarty, ubicada en el # 33054 de Miami, Florida, Estados Unidos.

Los cinco kilos de cocaína fueron localizados por los oficiales antidrogas y el cuerpo de seguridad del Aeropuerto, utilizando la técnica canina.

Los paquetes de droga iban en cinco cajas de madera (una por kilo) que eran parte del cargamento.

El supuesto dueño de la tienda y destinatario es Robert Wayers (o Waylers) y el remitente, aquí en Nicaragua, responde al nombre de Jorge González Pérez, quien es buscado por la Policía.

Según el capitán Justo Zamora, vocero de la Policía, las autoridades detuvieron a Martín Balmaceda, quien llegó a dejar la encomienda a la Aduana. La Policía le requisó, entre otras cosas, 3,480 córdobas en efectivo, además de la camioneta en la que llevó las dos cajas.

Zamora explicó que la detección de la droga se logró en la tercera etapa de recepción de encomiendas, es decir una vez que las autoridades revisan la carga cuando ya está dentro de las bodegas del Aeropuerto.

La carga fue entregada en las bodegas de la Aduana a las 4:30 minutos de la tarde, según Zamora, con la intención de evitar la última revisión  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 12:00 AM

Bolsonaro y Cuba

Opinión
Bolsonaro y Cuba

Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran..

15/10/2018 12:00 AM

Doña Violeta, la heroína

Opinión
Doña Violeta, la heroína

No puede negarse que doña Violeta, cuya cualidad original fue ser la matrona de su casa, pasó a ser en la metamorfosis la mujer más trascendente de Nicaragua con méritos de heroína..

15/10/2018 12:00 AM

De los Contreras a los Ortega

Columna del día
De los Contreras a los Ortega

Hoy en Nicaragua, cuando tenemos nuevos Contreras y Peñalosa, los obispos han continuado la tradición profética —insertada en la tradición bíblica y evangélica— de denunciar la injusticia..

15/10/2018 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

El cantautor nicaragüense asegura que al ritmo que lleva el régimen apresando gente, pronto va a “perseguir” hasta los personajes de sus canciones..

15/10/2018 12:00 AM

NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Cultura
NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Catálogo reúne obras primitivistas, abstractas, figurativas, de los pintores William González, Ernesto Montiel y Damiana Corea, entre otros..

15/10/2018 12:00 AM

Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

Nacionales
Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

La Policía Orteguista reprimió brutalmente a manifestantes que pretendían marchar en Managua. Más de 30 personas fueron detenidas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x