Desorden impide captura de Carrión McDonough

JANELYS CARRILLO BARRIOS La Jueza Octavo de Distrito del Crimen de Managua, Rafaela Urroz, expresó ayer que Alejandro Carrión McDonough, acusado de asesinar a Pablo Leal Aguirre, presentó una autodenuncia por lesiones y se retiró de su Juzgado sin que ella se enterara de lo ocurrido porque el encargado del archivo traspapeló el escrito. Así […]

06/06/2000

Jueza Rafaela Urroz.

JANELYS CARRILLO BARRIOS

La Jueza Octavo de Distrito del Crimen de Managua, Rafaela Urroz, expresó ayer que Alejandro Carrión McDonough, acusado de asesinar a Pablo Leal Aguirre, presentó una autodenuncia por lesiones y se retiró de su Juzgado sin que ella se enterara de lo ocurrido porque el encargado del archivo traspapeló el escrito.

Así explicó la judicial el no haber accionado en contra de Carrión, al momento que éste llegara a acusarse de haber lesionado a Leal.

Leal Aguirre perdió la vida luego que el 26 de mayo Carrión McDonough le hiciera tres disparos frente a un grupo de personas de la comunidad Las Francias, en el kilómetro 23 de la carretera Managua-La Concepción.

Tres días después, Carrión fue a pedir a la Jueza Octavo que investigara las causales que lo llevaron a “lesionar” a Leal, quien presuntamente lo había amenazado con un machete.

“Yo estaba en el Juzgado… (el 29 de mayo), el secretario no me informó ni el lunes ni el martes de esa denuncia, si hubiese sido así habría procedido a hacer la ordenación del mismo, yo entregué el martes (la judicatura) a la jueza suplente y desconocía que existía (la denuncia)”, dijo Urroz.

Según el abogado acusador Noel Alonso Cano, la autoacusación persigue ganar tiempo y “arrastrar” al Juzgado Octavo la acusación criminal que en su contra rola en el Juzgado Primero de Distrito del Crimen.

Por su parte, Urroz argumentó que no conoció del hecho por un “error humano” del archivista.

Marcio Morales Pérez, abogado del imputado, promovió ayer un “incidente de inhibitoria por cuestión de competencia para que la Jueza Urroz libre oficio inhibitorio contra los jueces Primero y Séptimo de Distrito del Crimen y “remitan la causa aquí donde consideramos que es (la judicatura) competente (para conocer el caso) porque en Derecho así corresponde”.

Por su parte, Maura Gómez ahora viuda de Leal, dijo a LA PRENSA que teme por su seguridad y la de sus hijos, debido a que unos hombres han llegado en horas de la noche a apostarse cerca de la casa de una de sus cuñadas, a donde se trasladó a vivir después de la muerte de su marido.

“Mi suegro me contó que un hombre blanco y un negrito crespo, llegaron en una camioneta cerca de un palo de leche y estuvieron cerca de la casa. Después llegaron por la noche del domingo dos hombres en una moto, como a las once de la noche en cinco ocasiones, ahí por donde las Reinosa. Andaban de negro pero no les vimos las caras”, expresó la campesina  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2018 04:18 PM

Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Espectáculo
Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Los hijos de Johnny Hallyday también pidieron que se congelaran los bienes inmobiliarios del cantante..

17/02/2018 04:15 PM

Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Internacionales
Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Jiménez denunció la falta de apoyo de Almagro en una carta dirigida el jueves a los hondureños, anunciando su renuncia, lo que derivó en múltiples manifestaciones..

17/02/2018 03:38 PM

Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

Economía
Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

El economista Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), falleció de un ataque al corazón..

17/02/2018 03:16 PM

Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

Espectáculo
Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

El título del filme remite a los cuentos del "Príncipe Feliz" que siguen leyendo los padres a sus hijos..

17/02/2018 03:15 PM

Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Internacionales
Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Un bloque de naciones que suma más del 90 por ciento de la población americana ha querido que Venezuela quede por primera vez fuera de la Cumbre..

17/02/2018 03:05 PM

El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

Cultura
El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

La poesía ha contribuido a transformar Granada en un “escenario maravilloso del mundo”, dice el poeta galardonado Francisco de Asís Fernández..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}