Desorden impide captura de Carrión McDonough

JANELYS CARRILLO BARRIOS La Jueza Octavo de Distrito del Crimen de Managua, Rafaela Urroz, expresó ayer que Alejandro Carrión McDonough, acusado de asesinar a Pablo Leal Aguirre, presentó una autodenuncia por lesiones y se retiró de su Juzgado sin que ella se enterara de lo ocurrido porque el encargado del archivo traspapeló el escrito. Así […]

06/06/2000

Jueza Rafaela Urroz.

JANELYS CARRILLO BARRIOS

La Jueza Octavo de Distrito del Crimen de Managua, Rafaela Urroz, expresó ayer que Alejandro Carrión McDonough, acusado de asesinar a Pablo Leal Aguirre, presentó una autodenuncia por lesiones y se retiró de su Juzgado sin que ella se enterara de lo ocurrido porque el encargado del archivo traspapeló el escrito.

Así explicó la judicial el no haber accionado en contra de Carrión, al momento que éste llegara a acusarse de haber lesionado a Leal.

Leal Aguirre perdió la vida luego que el 26 de mayo Carrión McDonough le hiciera tres disparos frente a un grupo de personas de la comunidad Las Francias, en el kilómetro 23 de la carretera Managua-La Concepción.

Tres días después, Carrión fue a pedir a la Jueza Octavo que investigara las causales que lo llevaron a “lesionar” a Leal, quien presuntamente lo había amenazado con un machete.

“Yo estaba en el Juzgado… (el 29 de mayo), el secretario no me informó ni el lunes ni el martes de esa denuncia, si hubiese sido así habría procedido a hacer la ordenación del mismo, yo entregué el martes (la judicatura) a la jueza suplente y desconocía que existía (la denuncia)”, dijo Urroz.

Según el abogado acusador Noel Alonso Cano, la autoacusación persigue ganar tiempo y “arrastrar” al Juzgado Octavo la acusación criminal que en su contra rola en el Juzgado Primero de Distrito del Crimen.

Por su parte, Urroz argumentó que no conoció del hecho por un “error humano” del archivista.

Marcio Morales Pérez, abogado del imputado, promovió ayer un “incidente de inhibitoria por cuestión de competencia para que la Jueza Urroz libre oficio inhibitorio contra los jueces Primero y Séptimo de Distrito del Crimen y “remitan la causa aquí donde consideramos que es (la judicatura) competente (para conocer el caso) porque en Derecho así corresponde”.

Por su parte, Maura Gómez ahora viuda de Leal, dijo a LA PRENSA que teme por su seguridad y la de sus hijos, debido a que unos hombres han llegado en horas de la noche a apostarse cerca de la casa de una de sus cuñadas, a donde se trasladó a vivir después de la muerte de su marido.

“Mi suegro me contó que un hombre blanco y un negrito crespo, llegaron en una camioneta cerca de un palo de leche y estuvieron cerca de la casa. Después llegaron por la noche del domingo dos hombres en una moto, como a las once de la noche en cinco ocasiones, ahí por donde las Reinosa. Andaban de negro pero no les vimos las caras”, expresó la campesina  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/11/2017 09:23 AM

Walter Castillo a prueba contra el ex bicampeón Devon Alexander esta noche

Deportes
Walter Castillo a prueba contra el ex bicampeón Devon Alexander esta noche

Walter Castillo se mide esta noche en Florida al estadounidense y ex bicampeón mundial Devon Alexander, en un evento de Premier Boxing Champions...

21/11/2017 09:13 AM

Formas y colores 2017, muestra de arte en Códice

LPTV
Formas y colores 2017, muestra de arte en Códice

Luz Marina Acosta, explicó exhibirá su tema de lavanderas, pero ambientadas en San Carlos. La exposición Formas y colores 2017 también exhibirá esculturas y pinturas con aplicaciones de metales..

21/11/2017 09:07 AM

Familiares de muertos en Waspam demandan justicia

LPTV
Familiares de muertos en Waspam demandan justicia

Nolfran Enrique Toledo Ríos y Luis Alberto Mena, fueron asesinados el 11 de junio en un camino en una comunidad de Waspam donde los dejaron botados, explicó una de sus parientes..

21/11/2017 09:02 AM

Mujeres buscan oro en el Caribe Norte

LPTV
Mujeres buscan oro en el Caribe Norte

Unas mil mujeres trabajan en la minería artesanal de Bonanza para poder mantener a sus familias. Reciben 300 córdobas a diario por su trabajo..

21/11/2017 08:57 AM

Derecho a la vida de los niños es aplastado por el Ejército de Nicaragua en la Cruz de Río Grande

LPTV
Derecho a la vida de los niños es aplastado por el Ejército de Nicaragua en la Cruz de Río Grande

Análisis jurídico de un experto en derechos humanos devela violaciones del Ejército de Nicaragua a instrumentos del derecho internacional...

21/11/2017 08:12 AM

Una multitud se concentra ante el Parlamento de Zimbabue para pedir la salida de Mugabe

Internacionales
Una multitud se concentra ante el Parlamento de Zimbabue para pedir la salida de Mugabe

Con pancartas, banderas y carteles con leyendas como "Mugabe debe irse", los manifestantes expresaron su rechazo a la continuidad de Mugabe, de 93 años ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}