" " Desorden impide captura de Carrión McDonough - La Prensa

Desorden impide captura de Carrión McDonough

JANELYS CARRILLO BARRIOS La Jueza Octavo de Distrito del Crimen de Managua, Rafaela Urroz, expresó ayer que Alejandro Carrión McDonough, acusado de asesinar a Pablo Leal Aguirre, presentó una autodenuncia por lesiones y se retiró de su Juzgado sin que ella se enterara de lo ocurrido porque el encargado del archivo traspapeló el escrito. Así […]

06/06/2000

Jueza Rafaela Urroz.

JANELYS CARRILLO BARRIOS

La Jueza Octavo de Distrito del Crimen de Managua, Rafaela Urroz, expresó ayer que Alejandro Carrión McDonough, acusado de asesinar a Pablo Leal Aguirre, presentó una autodenuncia por lesiones y se retiró de su Juzgado sin que ella se enterara de lo ocurrido porque el encargado del archivo traspapeló el escrito.

Así explicó la judicial el no haber accionado en contra de Carrión, al momento que éste llegara a acusarse de haber lesionado a Leal.

Leal Aguirre perdió la vida luego que el 26 de mayo Carrión McDonough le hiciera tres disparos frente a un grupo de personas de la comunidad Las Francias, en el kilómetro 23 de la carretera Managua-La Concepción.

Tres días después, Carrión fue a pedir a la Jueza Octavo que investigara las causales que lo llevaron a “lesionar” a Leal, quien presuntamente lo había amenazado con un machete.

“Yo estaba en el Juzgado… (el 29 de mayo), el secretario no me informó ni el lunes ni el martes de esa denuncia, si hubiese sido así habría procedido a hacer la ordenación del mismo, yo entregué el martes (la judicatura) a la jueza suplente y desconocía que existía (la denuncia)”, dijo Urroz.

Según el abogado acusador Noel Alonso Cano, la autoacusación persigue ganar tiempo y “arrastrar” al Juzgado Octavo la acusación criminal que en su contra rola en el Juzgado Primero de Distrito del Crimen.

Por su parte, Urroz argumentó que no conoció del hecho por un “error humano” del archivista.

Marcio Morales Pérez, abogado del imputado, promovió ayer un “incidente de inhibitoria por cuestión de competencia para que la Jueza Urroz libre oficio inhibitorio contra los jueces Primero y Séptimo de Distrito del Crimen y “remitan la causa aquí donde consideramos que es (la judicatura) competente (para conocer el caso) porque en Derecho así corresponde”.

Por su parte, Maura Gómez ahora viuda de Leal, dijo a LA PRENSA que teme por su seguridad y la de sus hijos, debido a que unos hombres han llegado en horas de la noche a apostarse cerca de la casa de una de sus cuñadas, a donde se trasladó a vivir después de la muerte de su marido.

“Mi suegro me contó que un hombre blanco y un negrito crespo, llegaron en una camioneta cerca de un palo de leche y estuvieron cerca de la casa. Después llegaron por la noche del domingo dos hombres en una moto, como a las once de la noche en cinco ocasiones, ahí por donde las Reinosa. Andaban de negro pero no les vimos las caras”, expresó la campesina  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

22/09/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Deportes
Zona de Strikes: ¡Qué año el de los Medias Rojas de Boston!

Boston ha registrado la mejor actuación en la temporada regular este año, pero la clave será lo que hagan en la postemporada, donde se define la grandeza..

22/09/2018 12:00 AM

Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

Economía
Incremento en la factura petrolera arriesga reservas internacionales

El año pasado para esta misma fecha, la factura petrolera (petróleo crudo, derivados y lubricantes) sumaba 489.3 millones de dólares, es decir que este año se ha pagado 78 millones de dólares más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}