14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Transportistas piden seguridad en terminal

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA PRENSA JINOTEPE.- Socios de la cooperativa de transporte COODEVO de Carazo, están solicitando con urgencia a las autoridades municipales les brinden seguridad tanto a ellos como a los pasajeros en la terminal donde fueron trasladados recientemente obedeciendo al ordenamiento vial de la ciudad, pues de lo contrario regresarán al antiguo […]

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA PRENSA

JINOTEPE.- Socios de la cooperativa de transporte COODEVO de Carazo, están solicitando con urgencia a las autoridades municipales les brinden seguridad tanto a ellos como a los pasajeros en la terminal donde fueron trasladados recientemente obedeciendo al ordenamiento vial de la ciudad, pues de lo contrario regresarán al antiguo parqueo frente al Supermercado Santiago.

Leonel González, presidente de la COODEVO, dijo que ellos están dispuestos a continuar trabajando en la terminal situada al costado norte del Colegio “Manuel Hernández”, pero siempre y cuando la Policía les brinde seguridad, porque el peligro es latente en horas de la noche ante la presencia de delincuentes y borrachos que merodean el lugar que además carece de alumbrado público.

González agregó que ese fue uno de los compromisos a que llegaron con la Policía y la Alcaldía al momento de trasladarse a la actual terminal, pero hasta la fecha no miramos que se cumplan esos compromisos.

Por razones de inseguridad la afluencia de pasajeros ha disminuido considerablemente, además de estar padeciendo la actividad de taxis piratas, que llegan a la antigua terminal ubicada a pocos metros del Mercado Municipal y levantan los pasajeros sin mayores problemas, mientras “nosotros esperamos a los pocos usuarios que abordan nuestras unidades y eso nos tiene al borde de la quiebra”.

“Estamos pensando regresar a la antigua terminal, porque aquí no resulta y eso más bien nos ocasiona pérdidas, y tenemos deudas pendientes con instituciones financieras ya que estamos modernizando nuestra flota vehicular con microbuses en vez de taxis”.

Harold González, socio de la misma cooperativa de taxis, sostuvo que ellos están dispuestos a abandonar la actual terminal si las autoridades no cumplen el compromisos de brindar seguridad a los pasajeros y neutralizar la actividad de los piratas.

“Además, estamos de acuerdo con la queja de la dirección del centro de enseñanza “Manuel Hernández” pues ninguna terminal de transporte puede estar ubicada a orillas de un recinto de educación o iglesia”, acotó el transportista.

“De no solucionar el problema que nos ubiquen entonces en la calle que va del Banco de Finanzas hacia el restaurante Casa Blanca, donde hay poca circulación de vehículos”, dijeron los obreros del volante.

Se supo que directivos de la COODEVO sostuvieron anteayer una reunión de urgencia con la Policía y la Alcaldía y que dichas autoridades acordaron cumplir los acuerdos iniciales.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí