14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líder religioso critica a políticos

ADOLFO OLIVAS OLIVASCorresponsal ESTELI.- El director ejecutivo nacional del CEPAD, Gilberto Aguirre, alertó a los votantes sobre el tipo de políticos que predominan en Nicaragua, que solamente se acuerdan de los pobres en campañas electorales. “Los políticos buscan a los pobres en tiempos de elecciones para pedirles el voto, pero después se olvidan de ellos”, […]

ADOLFO OLIVAS OLIVASCorresponsal

ESTELI.- El director ejecutivo nacional del CEPAD, Gilberto Aguirre, alertó a los votantes sobre el tipo de políticos que predominan en Nicaragua, que solamente se acuerdan de los pobres en campañas electorales.

“Los políticos buscan a los pobres en tiempos de elecciones para pedirles el voto, pero después se olvidan de ellos”, manifestó Aguirre en el acto de inauguración de 16 viviendas en comunidad La Calera, Municipio de Pueblo Nuevo.

¿Han venido los políticos a construirles casas?, preguntó el líder religioso a 69 familias de La Calera que fueron azotadas por el huracán “Mitch”, pero que el organismo solamente pudo construirles 16 viviendas.

“Es muy doloroso que familias nicaragüenses vayan a sufrir a Costa Rica en busca de trabajo”, aseguró el religioso, al conocer que muchos de los pobladores de La Calera han emigrado hacia el sur.

“Yo hablo esto porque no pertenezco a ningún partido”, dijo Gilberto Aguirre, al llamar a los campesinos de Pueblo Nuevo a que primero razonen por quiénes votarían.

El reverendo Angel Denis Espinosa, delegado del CEPAD en Las Segovias, indicó que entre 1999 y el año 2000 han construido 96 casas en comunidades de Pueblo Nuevo y Telpaneca, zonas afectadas por el huracán “Mitch”.

Espinosa señaló que en este año la meta es construir otras 96 viviendas con la contribución de iglesias protestantes norteamericanas las que también envían brigadas que ayudan en la construcción.

El Consejo de Iglesias Pro Alianza Denominacional (CEPAD), a partir del fenómeno natural ha construido 500 viviendas en todo el país y para el 2000 plantea edificar otro tanto.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí